|
yo tengo un sistema hecho, por un precio razonable ... xDDD
lo que yo hice fue tener 3 Clases : Clase Punto : básicamente es un array para contener la x-y ó i-j si lo prefieres, sólo guarda esos dos datos Clase Palabra : cada palabra tiene 2 Puntos (de la clase punto) uno indica el principio de la palabra y otro el final Clase SopaDeLetras : Esta clase se encargaba del juego
primero es que todas las letras esten igualmente distribuidas, equidistantes, por ejemplo pongamos que todas las letras tiene 20x20 en tamaño (ok, esto no es posible según que tipografías, pero lo importante es crear una cuadrícula con celdas de 20x20 y en cada celda poner una letra)
Después con un poco de AS hallábamos en qué cuadrícula se hacía click, esto es "fácil", cogemos la posicion del ratón, le restamos la posición inicial de la cuadrícula y dividimos por el tamaño de la celda, finalmente redondeamos a menos con Math.floor.
Luego mientras el botón está pulsado ponemos a funcionar el redibujado del "selector", esto no es más que una barra que va indicando que palabras estás cogiendo.
Al soltar el botón del raton volvemos a calcular en qué celda estamos y comprobamos si corresponde con alguna palabra (tanto del derecho como del revés)
Es decir, ponemos las letras, indicamos por ejemplo que hay una palabra en las posiciones (0,0,4,0) (en la primera linea, en la primera columna, de forma horizontal y de 5 letras) después calculamos las celdas en las que se pinchó y se soltó y ... voilá
|
Por _CONEJO
BOFH
7639 de clabLevel
17 tutoriales
21 articulos
Envíale un mensaje privado
|