Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

clip sopa de letras en flash

MensajeEscrito el 29 Jun 2006 11:38 am
Planteo un problema que puede ser útil a más gente:

¿Cómo realizar una "sopa de letras en flash"? Intuyo por dónde pueden ir los tiros... pero si alguien tiene un sistema sencillo mejor...

Muchas gracias

Por adnadn67

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 29 Jun 2006 11:52 am
yo tengo un sistema hecho, por un precio razonable ... xDDD

lo que yo hice fue tener 3 Clases :
Clase Punto : básicamente es un array para contener la x-y ó i-j si lo prefieres, sólo guarda esos dos datos
Clase Palabra : cada palabra tiene 2 Puntos (de la clase punto) uno indica el principio de la palabra y otro el final
Clase SopaDeLetras : Esta clase se encargaba del juego

primero es que todas las letras esten igualmente distribuidas, equidistantes, por ejemplo pongamos que todas las letras tiene 20x20 en tamaño (ok, esto no es posible según que tipografías, pero lo importante es crear una cuadrícula con celdas de 20x20 y en cada celda poner una letra)

Después con un poco de AS hallábamos en qué cuadrícula se hacía click, esto es "fácil", cogemos la posicion del ratón, le restamos la posición inicial de la cuadrícula y dividimos por el tamaño de la celda, finalmente redondeamos a menos con Math.floor.

Luego mientras el botón está pulsado ponemos a funcionar el redibujado del "selector", esto no es más que una barra que va indicando que palabras estás cogiendo.

Al soltar el botón del raton volvemos a calcular en qué celda estamos y comprobamos si corresponde con alguna palabra (tanto del derecho como del revés)

Es decir, ponemos las letras, indicamos por ejemplo que hay una palabra en las posiciones (0,0,4,0) (en la primera linea, en la primera columna, de forma horizontal y de 5 letras) después calculamos las celdas en las que se pinchó y se soltó y ... voilá

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab