Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CMS para ayuntamiento

Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 10:39 am
Me han presentado un proyecto para un ayuntamiento.

1.- Quieren adaptar un CMS libre. Teniendo en cuenta que debe ser fácilmente personalizable, que debe permitir realizar gestiones como quejas, pagos, solicitudes, rss, correo, sms/mms etc
2.- También un blog para el alcalde.
3.- Y una herramienta de gestión de recursos multimedia.

¿Cual me recomiendan?

:?

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 11:26 am
Joomla, Plone, Postnuke pueden ser opciones... pero habrá que programar... Los tres son proyectos consolidados... Y para el Blog del alcalde wordpress... Postnuke tiene un módulo multiblog que no está nada mal. Por el mismo precio casi lo podrían tener los regidores por ejemploy sería algo más interesante.

Por JoJoC

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 02:09 pm
Joomla, una vez lo trabjé y pues te brinda muchas de esas sosas que pides U_U

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Ago 2007 06:49 pm
Me han hablado mucho de Drupal, pero no su comunidad es muy pequeña. Joomla tiene una comunidad muy grande, pero tiene algunos problemas en cuanto a seguridad y plugins.

Por spacecowboy

189 de clabLevel



Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2007 12:28 am
Joomla pues es muy personalizable y OJO, muy muy POPULAR. Esto significa que encontraras los modulos de lo que te imagines y te ahorraras trabajo programando funciones "raras" de 0.

ojo con las cm's open source y las vulnerabilidades. en especial para una entidad como esa. te recomeindo que sea un tema hablado, que recomiendes crear un sistema de 0 y si deciden que no, que contraten un webmaster al menos para manter el sistema actualizado y seguro.

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 09:36 am

spacecowboy escribió:

Me han hablado mucho de Drupal, pero no su comunidad es muy pequeña.


Es cierto, pero existen muy buenos programadores en ella. Es un CMS que gusta mucho a los programadores...

Por JoJoC

9 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 09:49 am
Gracias por las respuestas. Joomla, wordpress creo que son buenos candidatos. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2007 10:41 pm
Creo que es medio tarde, Sin embargo estaría bueno que le pegues una ojeada a Plone.Gov. Tiene una comunidad muy activa de desarrolladores y la ventaja es que los mismos son, en la mayoría de los casos, los mismos equipos de IT de las comunas. Unos colegas de Córdoba estuvieron haciendo una capacitación para la Municipalidad de Rosario (Argentina) y la verdad que fué muy interesante.

Por su parte Plone merecería un post para el sólo. Sólo quería incentivar en el uso de la plataforma si bien la curva de aprendizaje puede ser bastante empinada, al poco tiempo y con algo de perseverancia se te va a volver muy dificil encontrar otro CMS en donde te sientas igual de cómodo.

Por el_itur

142 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.