Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

CNC Examen final...... HELPPPPPP

MensajeEscrito el 07 Jun 2006 01:31 pm
Holassss, estoy haciendo un trabajo en el cual introduciendo en dos campos de texto, valores numéricos (X,Y) de coordenadas y luego al presionar un botón, un mc se desplaza a la coordenada indicada pero también necesito que al moverse dibuje una línea desde su posición anterior a la nueva posición y así sucesivamente…. al final de todo debería quedar un dibujo. Si alguien me puede ayudar….. es para presentar un examen final de CNC(Torno de Control Numérico) plisssss se los ruego….

:D

Por Zis

Claber

314 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Bell Ville - Cordoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Jun 2006 03:02 pm
viste la ayuda referente a "lineTo" moveTo y demás compañia?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 04:04 am
Gracias por responder ICEM4N.. no pensé que existiera una clase para crear líneas….. estuve probando y todo va perfecto solo por el hecho de que cada ves que presiono el botón la línea cambia su posición y yo necesito que al presionar el boton la linea quede en esa posición y con los nuevos valores del campo de texto dibuje otra línea partiendo desde el final de la línea anterior … un poco complicado el asunto ¿?¿?no¿?¿?

De todas formas gracias por prestarme un poco de su tiempo……

saludos
:)

Por Zis

Claber

314 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 06:30 am
Ok, expliquemos un poco

1.- debes de "inicializar" la línea con "lineStyle(parámetros)" color, alfa y grosor (no en ese orden, que ahora no recuerdo)
2.- el PRIMER punto es el (0,0), por ende si quieres otro has de hacer moveTo(nuevaX,nuevaY)
3.- una vez que estamos en un punto (por ejemplo el 0,0), utilizamos lineTo para hacer una linea, por ejemplo desde el 0,0 hasta el 100,100,
4.A - si queremos hacer OTRA linea (sin borrar la que tenemos) repetimos el proceso (recordando que el "lápiz" está en 100,100, así que si queremos hacer una linea "continua" pues sólo usamos lineTo (sin el moveTo))
4.B - si queremos hacer otra linea borrándo la que ya había usamos MovieClipDondePintabamos.clear(); , recordando que el "lápiz" seguirá en 100,100

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Jun 2006 08:27 am
Holassss, estoy haciendo un trabajo en el cual introduciendo en dos campos de texto, valores numéricos (X,Y) de coordenadas y luego al presionar un botón, un mc se desplaza a la coordenada indicada pero también necesito que al moverse dibuje una línea desde su posición anterior a la nueva posición y así sucesivamente…. al final de todo debería quedar un dibujo. Si alguien me puede ayudar….. es para presentar un examen final de CNC(Torno de Control Numérico) plisssss se los ruego….

Pues creo que necesitas algo parecido a esto:

Código :

var coordenadas:Array = new Array;
var pos:Number=0;
circle_mc._x=0;
circle_mc._y=0;
caja1_txt.restrict="0-9,\\-";
caja2_txt.restrict="0-9,\\-";
a.onPress=function(){
   coordenadas[pos]=circle_mc._x=caja1_txt.text;
   coordenadas[pos+1]=circle_mc._y=caja2_txt.text;
   lineStyle(5);
   lineTo(coordenadas[pos], coordenadas[pos+1]);
   pos++;
}

Recuerda, la tecla F1 del Flash te muestra toda la ayuda y es muy interesante. :D

Un saludo.

Por portavoz

23 de clabLevel

Galicia

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 03:08 am
Gracias por prestarme su ayuda… probé con tu código xxxx y me reuntó pero solamente con un nuevo documento en el documento original no funciona solamente cambie los nombres de los campos y el objeto que se mueve pero no funciona….
El código me quedo algo así

Nota: lo puse en un botón….. (en el nuevo documento funciona bien desde un boton)

Código :

On(press){      
var coordenadas:Array = new Array();
   var pos:Number = 0;

/* quite este codigo porque ya lo tenia de antes

circle_mc._x=0;
          circle_mc._y=0;         
         caja1_txt.restrict="0-9,\\-";
         caja2_txt.restrict="0-9,\\-";

circle_mc en mi caso se llama _root.area.centro.er
y las cajas =_root.zpos.text; (hace referencia a X)
                 =_root.xpos.text; (hace referencia a Y) */

coordenadas[pos] = _root.area.centro.er._x=_root.zpos.text;
   coordenadas[pos+1] = _root.area.centro.er._y=_root.xpos.text;
   lineStyle(1);
   lineTo(coordenadas[pos], coordenadas[pos+1]);
   pos++;
}

Además….. ya me olvidaba jeje…… la línea comienza desde el 0,0 de la película yo quiero que comience del 0,0 del MC (_root.area.centro)

Por Zis

Claber

314 de clabLevel

1 tutorial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab