Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

codigo para un clip, sensillo

MensajeEscrito el 13 Feb 2005 03:14 pm
buenas, perdonenn por el otro thread q hice q se tomaron todo muy a pecho, y me mal interpretaron, pero ahora tengo una duda muy sensilla.
Creo un mc, y quiero hacerle codigos de un boton, y me queda asi

Código :

boton_mc.onRollOver
y ahi me trabe, quiero hacer q cuando pases el mouse por arriba, haga esto

Código :

_root.boton.nextFrame();

y q eso lleve a una animacion, osea, _root.BOTON.nextFrame(); donde BOTON es una capa, y dentro de la capa hay 3 frames, la primera con el boton solo, el segundo frame con un efecto, q el boton se mueva, y la tercera, con otro efecto, q el boton se mueva pero de otra forma q el segundo, y seria... El primer frame seria el boton quieto, el segudno el movimiento q hace al pasar el mouse por encima, y el tercer frame cuando suelto el mouse. Para eso se me ocurrio hacer el codigo de arriba, pero no se terminarlo.. Otra cosa, ¿Esta bien usado el codigo _root? quiero q cuando pases por encima valla el segundo frame de la capa BOTON, use bien el _root? gracias...
ahora si, la pregunta.. ¿Cual es el codigo para q cuiando pase el mouse x encima del MC vaya al segundo frame, y q al sacar el mouse de encima, valla al tercer frame?? desde ya, muchas gracias.

P.D: Esto solucionaria el post q hizo un chico q no me acuerdo el nombre, Chau y gracias.. Perdonen por lo de antemano

Por cuartouser

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Feb 2005 04:13 pm
Te complicas la vida de una manera... A ver, un "detalle" importante: Flash no reconoce capas, sino MCs con instancias. Asi que simplemente para cambiar de fotograma:

miclip_mc.onRollOver = function(){
_root.gotoAndPlay(2);
}

Lo mismo con onRollOut o con gotoAndPlay o con nextFrame etc...

Lo de _root, pues hombre, si solo tienes una linea de tiempo el resultado va a ser el mismo, solo indica que el boton al que te refieres esta en la linea principal.

CONSEJO: Existe en flash un boton llamado F1 que cuando presionas salen cosas muyyy interesantes, xd.

Saludos!

Por Iox

61 de clabLevel

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2005 04:16 pm
osea q cuando pusiste

Código :

_root.gotoAndPlay(2); 
}

"_root" esta al dope? seria lo mismo poner

Código :

gotoAndPlay(2); 
} 

gracias

Por cuartouser

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Feb 2005 04:25 pm
igualmente no funciona, puse testear y me aparecio q tiene q estar "between onclipevent handler"
toncs lo hice y me kedo asi

Código :

onClipEvent(enterFrame) {
   boton1_mc.onRollOver = function() {
      _root.gotoAndPlay(2);
   }
}

pero no funciona

Por cuartouser

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 01:24 pm
A ver si nos aclaramos que nos estamos desmadrando para una chorrada.

Primero, haz los tutoriales de flash y leete ESTO:

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=78

Segundo, el codigo que te he dado lo tienes que poner en el primer fotograma de la linea de tiempo, no en MCs ni en botones etc...

Tercero, SI FUNCIONA, es la cosa mas sencilla del mundo, y si todavia no te aclaras cuelga el FLA para que lo veamos.

Saludos!

Por Iox

61 de clabLevel

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab