Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ColdFusion Vs PHP & ASP

MensajeEscrito el 16 Feb 2005 03:25 pm
Hola a todos, estoy diseñando una página web (en flash claro :wink: ) la cual ofrese cierto servicio, un proyecto ke he kerido hacer hace ya tiempo, pero me topado con la creación del formulario, estaba pensando en crearla con php pero despues me encontre con ColdFusion que parece que tambien me permite hacer lo mismo y como es de macromedia puede que haya mayor interacción con flash.

Pues eso, que opinan... cual sería bueno usar?[/b]

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 03:36 pm
Cf es propietario y pa windows, aunke por ahí existe la versión pa Linux, PHP es libre y universal, saca conclusiones :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

opera
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 04:03 pm
Bueno, poniendo filosofia aparte y valorando desde un punto de vista realmente tecnico ... no estoy de acuerdo con Sephirot

La interacción entre Flash y lenguajes de servidor esta llena de tecnicas asi que de eso no tienes porque preocuparte; pero, por ejemplo, la forma mas avanzada es "Flash Remoting" y Coldfusion lo tiene nativo. PHP lo tiene beta como una libreria libre y para .NET y JSP debes comprarlo

Ahm, antes que nada, alejate de ASP normalito ...demasiado maligno para ser tomado en cuenta

Coldfusion es el lenguaje del lado de servidor con el que es mas rapido desarollar, ademas de que es muy sencillo.
Es multiplataforma, corre perfecto en Windows, Linux, etc, se pega a cualquier servidor (Apache. IIS) tal como PHP
Tiene una alternativa "mas barata" llamada "BlueDragon", pero viene sin remoting
Recomendado si tienes con que pagar una licencia o un hosting con Coldfusion

.NET y JSP vienen a tener mismas ventajas; buenos para proyectos muy grandes o avanzados ... sin sentido para paginas web normales o demasiado enormes... hay que comprar Flash Remoting para ellos... la velocidad de desarrollo es similar entre ellos ... pero es mas lento que en PHP porque tiene mas "reglas" a seguir ... si vas a hacer algo muy complejo, escoje este camino

PHP... si eres un excelente programador lo puedes hacer todo en PHP; es barato en el servidor, libre, gratis para instalación personal.
Su problema principal seria que usar una metodologia de programación especifica con el es muy complicado o por lo menos "no intuitivo", por eso han nacido cosas como Smarty que pretenden poder dividir el contenido de la logica ... o incluso implementar un Modelo Vista Controlador ... pero por la naturaleza de PHP, aunque se pueda, se puede mejor en JSP o .NET
Por el lado de Flash tiene AMFPHP, que es la implementación libre de Flash Remoting para PHP, sip, libre, asi que tambien gratis :)

Recomendación: Si no es muy grande el proyecto (mmm, digamos, un millon de registros en la DB del lado del servidor) usa PHP; si el proyecto es grande, busca a Coldfusion pero si se hace complicada la busqueda, analiza cual se te da mejor, si .NET (C#, ASP, Visual Basic) o Java(JSP)

Como siempre, no depende sino del desarrollador la calidad de un proyecto, no del lenguaje

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 05:10 pm
Je,je sabia ke dìrias eso :P

bueno ASP simple ni yo lo recomiendo :P

ASP .NET ya es otro rollo y es bastante bueno en comparación a ASP sencillo, más rápido, más eficiente al utilizar la fílosofia de trabajo .NET

SObre PHP si para proyectos grandes yo usaría algo mejor WebSpeed o Websphere que son soluciones más robustas y complejas, enfocadas a desarrollar soluciones web comerciales y para grandes industrías...

Cold Fusion es bueno en eso también, pero según la naturaleza del post original el dice

estoy diseñando una página web (en flash claro ) la cual ofrese cierto servicio, un proyecto ke he kerido hacer hace ya tiempo

No creo ke al decir "página" se refiera a una aplicación transaccional comercial en sí sino a un proyecto personal o algo parecido, así que en esos casos...para que usar CF y todo lo demás???? a menos que me equivoque si es así cambio de opinión y coincido 100% con F.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

msie
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 05:13 pm
:shock: pero si WebSphere es un servidor de aplicaciones, no un lenguaje!

En lo que dices de lo que a el se refiere; puede que tengas mucha razon, pero solo el nos lo puede decir :P

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 05:16 pm
Y no es un servidor parte de una solución???? :P yo me refería a usar combinaciones de tecnologías por ejemplo:

ASP .NEt + Oracle

WebSpeed + Progress

Websphere + DB2, JSP, Etc.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

msie
MensajeEscrito el 16 Feb 2005 05:52 pm
Al proyecto web al que me refería, consiste en registros y consultas de esos registros pero a cantidad! (tal vez a 2 millones), aunque tambien es un reto personal.

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Ecuador - Santo Domingo

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2005 12:35 pm
Personalmente Coldfusion me resulta muy atractivo, he tocado muy poco, pero es una herramienta/software en el que me gustaría profundizar (aunque por falta de tiempo, y tb porque no creo que vaya a trabajar a corto/medio plazo con él, no me meto). Pero bueno, el lenguaje me parece bastante sencillo y se puede hacer de todo con él sin "excesivo esfuerzo". Y desde el punto de vista flashero, el soporte nativo para flash remoting y SSAS es lo que más me llama la atención. Por contra, lo veo para grandes proyectos. Para escribir 4 scripts pues no pagaría la licencia.

ASP la verdad, que hoy por hoy, es lo último que eligiría. La lógica de programación brilla por su ausencia: código, funciones, html mezclado... Por contra, está muy extendido, fácil de aprender, y mira, para salir del paso y ejecutar los 4 scripts de los que hablabamos sirve. He de decir que es lo que más usamos en el trabajo. La verdad es que es un "lenguaje" que está arraigado en el entorno empresarial.

PHP he tocado poquísimo. No me atrae. Sin embargo soy consciente de que es usado por muchísima gente y se han creado todo tipo de proyectos con esta tecnología. Si le sumas la falta de costes quizá podría ser la opción más indicada para ti.

ASP.NET es una maravilla!! Igual que asp fue un apaño, .net me parece algo muy muy bien construido. El lenguaje que yo uso es C#, me encanta! Lo veo para hacer aplicaciones a cualquier escala. Si te metes con asp.net no te decepcionará.

-----------------------------------

Y hablando un poco offtopic, ya han lanzado Coldfusion7, seguro que incluye un montón de funcionalidades.
También he estado probando ASP.NET 2.0 y SQLServer 2005 Express y ... sin palabras. Esto ya no tiene nada que ver con un lenguaje de scripts tipo asp o php (que nadie se ofenda, soy consciente de lo que puede hacer php, un auténtico lenguaje), pero es que esto ya es un entorno de desarrollo tan potente que parece que no tenga nada que ver. Con unas pocas lineas de código haces barbaridades. Está todo tan automatizado que da miendo jeje, parece que ya no van a hacer falta ni programadores :lol:
En fin, si alguien le echa un vistazo podemos comentar...

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2005 02:12 pm
Ahh claro,yo no dije que Cold Fusion no sea bueno, pero coincido en que a menos que sea para un proyecto grande y bien financiado yo no pagaría la licencia teniendo PHP o ASP. NET que basta con instalarse el .Net FrameWork en tu PC y ya lo tienes. Así ke yo usaría php o ASP.NET para ese tipo de proyecto, aunque también puedes usar WebSpeed, pero saldría más caro que CF.... :P saludetes :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

msie
MensajeEscrito el 12 Sep 2006 07:55 pm
Hola amigos del foro, a decir verdad no manejo progress, pero donde laboro (Universidad) sí, y resulta que esta base de datos tiene un número de licencias límitada, en esta base de datos se encuentra todo lo relacionado con calificaciones y demás, la base de datos actualmente se esta manejando por medio de un programa local, pero se requiere que el proceso de digitación y consulta de notas se haga por medio de internet, he escuchado acerca de webspeed, pero a decir verdad no sé como sea, por otro lado el desarrollo se esta realizando con php y Mysql, el problema rádica en la actualización de datos de una a otra vía (De Progress a Mysql y viceversa), sé que no es lo más elegante del mundo lo que se esta haciéndo, además no se ha optado por la opción de conectar directamente con Progress debido a dos circustancias:

1. Desconocimiento del proceso de conexión de Progress con Php
2. Licencias límitadas, por ser un servicio de internet se requiere que puedan ingresar un número mayor de usuarios al número de licencias que se tienen.

No se ha querido optar por la opción de comprar más licencias, por lo cual se decidió hacerlo para la web.

Los problemas que se presentan haciéndo el proceso de actualizar una y otra vez las bases de datos son varias pero el principal es la duplicidad de datos, he pensado que en el día a una hora de baja congestión, se pudiera hacer una peteción a la base de datos de progress por medio de Php, y así mantener actualizada la de Mysql, repito que no es lo más recomendable y créanme que lo sé y lo he comentado, pero aún quieren continuar con ese proceso, es así que acudo a ustedes para que me guien y me colaboren, de antemano les agradezco la atención préstada y espéro con ancias las respuestas que me puedan proporcionar.

Por ostricajh

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab