Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colisiones

MensajeEscrito el 21 Mar 2008 08:30 pm
Hola, saludos desde el Sur de España a esta maravillosa fuente del saber y a todos sus miembros.

Llevo haciendo animaciones en flash desde hace ya un par de años, de manera autodidacta y dandome cabezazos con el actionscript. La cosa es que quiero desarrollar juegos y mis conocimientos llegan ya a algo sustancial pero, mi mayor problema es LAS COLISONES.

Bien después de recopilar información y tal puedo usar hittest o bloques inmensos de programación, los cuales no entiendo. Pues bien, necesito que mi "personaje" para un juego estilo ZELDA choque con las paredes y choque con los personajes y enemigos, los mapas los hago a partir de tiles y necesitaria que las colisones fueran lo bastante fieles. Vamos, quiero hacer un rpg típico de siempre de toda la vida.

Necesitaria que cada vez que pusiera un pedacito de mapa, este ya fuera infranqueable por mi personaje, asi lo mismo con los personajes y enemigos y de la forma más fácil posible. Que no tuviera que programar cada pedacito, algo global que mande sobre todo, no se si me entienden.

Posdata: Perdón por la extensión del mensaje y a ser posible explíquenmelo como si fuera LERDO, gracias, sólo me queda alcanzar este pequeño escalafón para afrontar un proyecto más grande.

Gracias.

Por pakaken

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2008 08:46 pm

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2008 02:43 pm
Gracias, ya vi hace tiempo ese tutorial, es bastante bueno, aunque aun no capto del todo el actionscript.

Por pakaken

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab