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Color a mas de un objeto y de forma individual

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MensajeEscrito el 03 Dic 2012 10:17 pm
Hola, quisiera ver si me pueden ayudar, seguro que es sencillo pero mi ignorancia no es poca, he puesto este código, estoy haciendo una paleta con 20 colores (botones) y tengo 33 símbolos (clips). la cuestión es que quiero seleccionar un símbolo y darle color con el botón de forma independiente, no a todos a la vez. De modo que cada símbolo pueda tener el color que yo desee. Gracias de antemano.

on (press) {
color_objeto = new Color (Símbolo1);
color_objeto.setRGB(0x9DB5D1);
}

Por conceptuando

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MensajeEscrito el 10 Dic 2012 12:50 pm
En tu codigo le das color a Simbolo1. El color se aplica a un MovieClip indistintamente del contenido, es decir todo lo que se contiene se pinta de ese color. Es decir, cada elemento que quieras que tenga distinto color tiene que ser un MovieClip distinto

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 12 Dic 2012 12:06 pm
La cuestión es la de seleccionar un simbolo o incluso dos a la
vez y aplicarle el color mediante el botón que yo desee, osea de
de forma independiente, solo a los simbolos que yo haya seleccio
nado de antemano. Me he quedado en este punto.
on (press) {
color_objeto = new Color (Símbolo1);
color_objeto.setRGB(0x9DB5D1);
}
Otra pregunta que tengo es la de poder mover mover un Símbolo
en el escenario de forma individual, osea cambiarlos de sitio y ha-
cerlos rotar 45º, la acción anterior me anula esta.

on (press) {
startDrag ("")
dragging = true
}
on (release,releaseOutside) {
stopDrag ()
dragging = false
}
------------------------------

Símbolo1 (clip de película para aplicarle color)
Símbolo2 (clip de película para aplicarle color y así sucesivamente, tengo 33)
btn_1 (boton de color azul)
btn_2 (botón de color rojo y así sucesivamente, tengo 20 colores)

Muchisimas Gracias.

Por conceptuando

1 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 12 Dic 2012 02:42 pm
Uff, estamos un poco flojos a nivel código. Si declaras dos on (press), el segundo pisa al primero. Luego al declarar el color debes asignárselo a algún MovieClip, y si eso depende de la selección, entonces al seleccionar el elemento debes guardar una referencia. Si seleccionas muchos, debes agregarlo a una lista, y luego generar tantas instancias de colores como elementos tengas en esta lista. ¿Sabes manejar arrays?

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 12 Dic 2012 03:56 pm
No arrays no, está claro que me tengo que meter en ese tema, si no he entendido mal es el camino que tengo que seguir. Gracias nuevamente.

Por conceptuando

1 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 17 Dic 2012 04:51 am
Hola conceptuando,

Lo que a mi se me ocurre es lo siguiente, obligar a que el usuario primero seleccione el símbolo (clip) que desea cambiar el color y luego que seleccione el color que desea. El orden es muy importante.

Para lograr eso deberias hacer algo asi:

- al clip debes ponerle un codigo para que grabe una variable (que servira para identificar que clip es el que va a cambiar de color).. mas o menos algo como:

Código ActionScript :

on (release)
{
   _global.clip_var = Símbolo1;
}

lo que estoy haciendo ahí es grabar en una variable global (porque no sé muy bien donde estan ubicados tus objetos) el nombre de la instancia que es Símbolo1 para el primer símbolo, debes cambiar ese numero para tus 33 clips y colocar los nombres de instacias respectivos...

- luego en cada boton debes poner algo asi:

Código ActionScript :

on (release) {
_global.color_objeto = 0x9DB5D1;
cambiarColor_fun();
} 

lo que estamos haciendo ahí es grabar en una variable global el color al cual vamos a pintar nuestro objeto (cambiar el código de color en cada caso respectivo) y llamas a la funcion cambiarColor_fun

por ultimo, en el primer frame coloca

Código ActionScript :

_global.cambiarColor_fun = function()
{
new Color (_global.clip_var).setRGB(_global.color_objeto);


con eso deberia funcionarte...
me avisas que tal te salio!

Saludos

Por chochito_alegre

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