Recién me enteré ayer, por Freddie y The_Fricky, que soy sinestésica. Siempre pensé que todos asociaban colores y sensaciones a ciertas cosas.
Discutir con la maestra de primer grado porque no me gustaban los colores que le habían puesto a los números de mi libro ahora cobra sentido.
Yo veo los números de la siguiente manera:
0 = Blanco
1 = Rojo
2 = Azul
3 = Amarillo
4 = verde
5 = naranja
6 = violeta
7 = Fucsia
8 = negro
9 = marrón
Las letras también tienen un color pero no voy a nombrarlas, son muchas y ando corta de tiempo. También pospongo lo de las notas musicales, pero puedo comentar que todas las canciones para mí tienen más que color, un sabor, un olor o me provocan una sensación, como lo que dijo camuss de sentir licor en la boca. Por ejemplo, el reggaeton me hace sentir que respiro monóxido de carbono, como si estuviese conectada al tubo de escape de un auto y las canciones en francés son extremadamente dulces, sobre todo las cantadas por mujeres, me hacen sentir la boca dulce y un perfume de flores.
Como me parece que están haciendo una investigación daré más información respecto a lo que siento diariamente. Para mí las personas también tienen un color y algunos sabor y olor (Haré un post sobre eso en mi blog cuando me desocupe, seguro más de uno se sorprende. Mx, no es de color rosa U _ U). No es algo que haga voluntariamente, como que le pondré un color a fulanito porque sí, sólo siento que es de ese color o que ese color lo describe.
Soy ultra sensible y siento las cosas de forma amplificada. Cuando soy feliz, soy extremadamente feliz, si me molesto tiemblo de rabia, si me hieren incluso a veces siento un dolor en el pecho. También soy muy llorona, por la mínima cosa lloro. Tampoco soporto que alguien esté molesto conmigo ni ciertos sentimiento humanos que me provocan una sensación demasiado fuerte o desagradable y no me deja ni dormir.
Cuando veo las cosas no sólo las veo, las siento. Por eso la mayoría de las veces, cuando me piden la opinión sobre una página, digo que me da la
sensación de en lugar de hablar directamente sobre los elementos que la conforman sin referir cómo la siento en su totalidad. Por ejemplo, puedo decir que los colores de una página me dan la sensación de que antes estaba llena de vida y que ahora, producto de la intemperie, se decoloró. La página del Grupo W me da la sensación de lugar frío con olor a libros viejos, como biblioteca y libros con moho.
También las imágenes me hacen sentir cosas, los anteriores headers de clab me atormentaban, no me daban ganas de entrar y cuando lo hacía bajaba la barra de desplazamiento para no verlos. Es de lo más ridículo y no sé por qué me mareaban y me revolvían el estómago.
En el enlace que me pasó ayer Freddie vi que decía:
Wikipedia: Sinestesia escribió:
La creatividad es otra característica de estas personas. Actualmente se realizan investigaciones con personas en gran parte del mundo y se ha descubierto que también poseen excelente memoria y poder de recordar hechos, aunque las capacidades extraordinarias no son una condición común a todos los sinestésicos.
Respecto a eso, soy muy creativa, tengo excelente memoria, soy muy observadora y también muy inquieta, no puedo estar sin hacer nada y vivo inventando cosas. Igualmente, le pongo nombre o le cambio el nombre a las personas: Taki, Yari, Blacky, etc (si cvander supiera cómo lo llamo mentalmente me escupe un ojo). Hasta mi cama y ciertas partes de mi cuerpo tienen un nombre.
Espero haber ayudado en su investigación...si es eso lo que están haciendo >_<
Por mi parte, ahora que sé que supuestamente soy sinestésica, pensaré en cómo monetizar el hallazgo. Quizás me vuelva beta-tester especial de páginas o cobre más en lo que hago sólo alegando que soy sinestésica

.