Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colores Planos en 3D max?

Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 03:43 pm
Hola amigos, estoy asiendo una introducción para una empresa... :D
La animacion es basicamente en flash, pero hay un momento en que ago un efecto 3D
..quedo bastante entretenido.. :o pero me estan exigiendo que cuando de la animacion 3D (echa en 3D max 8) No cambien los colores ya que se crean sombras y eso...Alguien me puede decir como renderisar y que quede con colores planos..Sin sombras y lugares mas iluminados... :?

Tambien me gustaria agregar...
En el 3D max los colores se elijen en una paleta..o aplicando numero a un lado... :wink:
Me gustaria saber cuales es el codigo de color... :shock:
De este:

#F59E1D
^^ Ojala me puedan ayudar!

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 07:30 pm
Nadie me puede ayudar? :o

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Feb 2007 08:48 pm
jaleru, deberas tener paciencia. No busques respuestas inmediatas, sobre todo en un fin de semana.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2007 03:36 pm
jeje perdon---- :D

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 09:25 pm
¿?¿?¿? :D
Porfavor !! Nadie sabe?

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 04:21 pm
1. ELimina de la luz la sombra (click derecho sobre la luz, desabilitas shadow)
2. Pon una luz potente (direct) desde arriba hasta abajo a toooda la escena, con 5 de intensidad y bajas el TINT (a gris obscuro) a tu escena en background (tecla8)
3. A tus materiales dales MAS autoiluminacion
4. Desconecta (en exportacion) el MENTALRAY, asi como el plugin
Si viera una imagen podria quizas darte algunas ideas
prueba con todas estas, o combinanlas entre si

Por 666satan

56 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 06:55 pm
Creo que otra opcion viable y que creo que se acercara mas a lo que buscas es usar el tipo de material Ink 'n Paint. Es un tipo de material que se usa precisamente (entre otras cosas) para lo que quieres, renders no realistas.
Cuando tengas tu diseño/animacion acabada le das a "m" para abrir el editor de materiales, veras que se abre una ventana con una coleccion de esferas grises arriba y una serie de controles abajo selecciona una de las esferas y ese sera el material que editaras. Justo abajo elegiremos el tipo de material que usaremos clicka donde pone "Standard" y aparecera una lista con varios tipos de materiales, elige "Ink 'n Paint". Podras ver que los controles del material cambian. Elije el color que quieras que tenga tu objeto o parte y baja el "Paint Levels" a 1, un poco mas abajo desactiva la casilla "Ink", asi le diremos a 3DS que no renderice el borde del objeto con una linea negra.
Con esto lanza el render, no hace falta que añadas NINGUNA luz, la de base ya sirve. Asi tendras objetos completamente planos, repito COMPLETAMENTE planos. Despues si crees que es demasiado plano puedes añadir algo al valor "Paint Levels" o incluso hacer que aparezca el borde con "Ink".

Por ChickenExecutor

351 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo

 

El pais de la Resistance

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 01:08 pm
Hola... si estas trabajando en Max y quieres tener un render q parezca 2d, puedes hacer dos cosas:

1.Utilizar un plugin que se llama Plasma (para Max)... lo que hace es renderizar los objetos 3d con un acabado de materiales 2d.

2.o... utilizar materiales InkPaint, para los objetos q modeles en Max.

Por FabioJara

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2007 09:05 pm
Muchas a gracias todos! Vere si alguno funciona..pero los plugins...mm Esos se compran?

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 07:09 pm
En cuanto al color, visitas este esta web y pegas el código sin el # en la casilla que verás, y podrás observar un magnífico naranja.

http://www.colorsontheweb.com/thecolorwizard.asp

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2007 11:35 am

jaleru escribió:

Hola amigos, estoy asiendo una introducción para una empresa... :D
La animacion es basicamente en flash, pero hay un momento en que ago un efecto 3D
..quedo bastante entretenido.. :o pero me estan exigiendo que cuando de la animacion 3D (echa en 3D max 8) No cambien los colores ya que se crean sombras y eso...Alguien me puede decir como renderisar y que quede con colores planos..Sin sombras y lugares mas iluminados... :?

Tambien me gustaria agregar...
En el 3D max los colores se elijen en una paleta..o aplicando numero a un lado... :wink:
Me gustaria saber cuales es el codigo de color... :shock:
De este:

#F59E1D
^^ Ojala me puedan ayudar!



jaleru, no entendí bien tu duda, ya que desconozco las circunstancias, pero sin embargo podría ofrecerte varias soluciones (si no es demasiado tarde), porque yo también me tope con el mismo problema;

- Si la animación esta en formato swf que es el de flash player y por tanto vectorial, podrias utilizar el plug-in Swift 3d para max, es facilisimo de utilizar y los resultados son muy buenos. Lo que hace es exportar la animación para flash convirtiendola en vectorial, sin sombras etc.
- Si la animación es de video, y no te importa el peso, un buen resultado es el de utilizar la texturas Ink 'n Paint, que son al estilo cartoon y eso…
Para la duda de colores siempre puedes comprobar el color en el photoshop (al elegir color de la paleta introduces #ffffff por ejemplo y ves el resultado en la escala que quieras), tambien hay programas mas comodo como Color shemer studio que es muy pequeño.

Por aLES

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 May 2007 05:30 am
La diferencia de colores es necesaria para lograr que se aprecien las 3 dimensiones, tiene que tener varios matices para poder diferenciar los planos

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.