Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comentarios en línea de tiempo de vídeo Flash

MensajeEscrito el 07 May 2009 10:52 am
Me he encontrado con el curioso interfaz de http://balzac.tv/ y me pregunto como se podría desarrollar algo similar. La idea es desarrollar un player que permita a los usuarios hacer comentarios sobre el vídeo y que estos aparezcan en el punto de la línea de tiempo donde se han realizado. Entiendo que es un proceso bastante complejo, pero me gustaría saber si alguien tiene idea de como se podría plantear el desarrollo de un player con estas características.

Gracias de antemano.

Por lite78

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2009 05:58 pm
Básicamente capturas el tiempo del video en que un usuario hace el comentario y lo guardas en la BD (o en lo que uses) asociado a este vídeo y el tiempo. Luego, cuando cargas de nuevo el video, creas tantos cuepoints como comentarios tengas (los CuePoints se pueden crear mediante AS), finalmente los graficas en alguna línea si quieres que el usuario los navegue, o simplemente los disparas mientras corre el video

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 08:24 am
Muchas gracias Jorge, visto de esta manera parece más sencillo, aunque supongo que cuando empiece a desarrollarlo me surgirán más problemas y dudas...

Por lite78

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 09:58 am
Como dice Jorge, puedes hacerlo usando CuePoints, pero fíjate que una de las "gracias" del reproductor de balzac es la agrupación de comentarios que se hace. Si los comentarios están en un rango de 5 segundos se crea un único punto y el visor permite leerlos juntos.

Un saludo,

Alberto

Por Alberto Alcaraz

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 04:54 pm
Gracias por vuestras respuestas. Dándole otra vuelta de tuerca al desarrollo del reproductor: ¿Sería posible aplicar esta misma técnica a un video retrasmitido en tiempo real? En principio lo veo difícil dado que no existe una línea de tiempo como tal hasta que el vídeo termina de grabarse, pero quizá alguno tenga ideas sobre una posible solución...

Por lite78

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 05:27 pm
EL mismo principio funciona, los cuepoints aregados via AS son runtime

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos