Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como anular un fondo y sobresaltar imagen

MensajeEscrito el 19 May 2009 09:51 pm
tengo una duda que no se como se puede hacer.

Hay paginas tales como la de los trailers de apple (http://www.apple.com/trailers)
Que cuando queres ver por ejemplo un video se inhabilita todo el fondo, queda todo en gris y solo podes interactuar con el video, hasta que lo cierres.

Como se hace en AS 2 para cuando yo hago click en una imagen para agrandarla, al aparecer la imagen en grande todo el resto quedo en gris e inutilizable, y solo se habilite cuando cierro la imagen, que por cierto esta en un swf ^_^

Por lukelix

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2009 11:18 pm
hay varias maneras de hacerlo, pero uno sencillo, pon un layer encima del resto en este layer creas tu moviclip con el fondo gris y un boton en hit y tu reproductor, pones tu imagen gris, encima o abajo de la imagen gris pones, el boton que abarque todo el cuadro gris, crea otro layer lo selecciones y te vas a acciones y pones el siguiente codigo tuBoton.useHandCursor=false;

y encima de esto pones tu reproductor de video lo pones en estatus _visible =0 y listo, cual es la logica de esto, te explico:

tu en tu menu de tu pagina quieres abrir el video, le das click y haces visible el fondo gris (tu moveiclip con el contenido que hicimos antes) el boton que le pusimo que abarcara toda tu pagina hecha en flash es para que los botones que tienes en el menu de tu pagina no se activen por error al darle clcik al video o algo por el estilo, ese boton invisible te impide que interactues con todo lo que este debajo de el, y el codigo que te di es para que no aparezca la manita de link en tu pagina, espero no te haya enredado mucho, como te dije, hay muchas formas de hacerlo, pero esta es la manera mas sencilla de hacerlo, suerte

Por ipalmeros

45 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 May 2009 03:37 pm
me funciono perfecto, mil gracias ^_^

Por lukelix

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab