Hola.

Soy diseñador gráfico y recientemente he terminado un curso de formación en los que aprendía lenguajes html5 y css3, y creaba páginas web mediante un editor de texto (Netbeans). Mi propósito es ofertar servicios de diseño web, dada la demanda y la necesidad de abrirse al diseño para formatos digitales, y no solo papel.

Sin embargo, crear páginas mediante un editor de texto resulta ineficiente, no es vendible. Lleva demasiado tiempo, es complicado hacerlo responsive y compatible con todos los navegadores, y el cliente no puede gestionar sus contenidos. Cuando he hablado con otras personas del sector me dicen que debo aprender CMS.

Recientemente traté de introducirme en Wordpress, el CMS más conocido, siguiendo un manual. Me pareció semejante un blog, no de uso empresarial. No sabía cómo editar el código css para personalizar las plantillas, que también necesitaban conocimientos de php.

Quiero poder hacer páginas web empresariales, con plantillas que pueda modificar para satisfacer las demandas de cada cliente, y que el propio cliente pueda gestionar.

¿Qué CMS me recomiendan y, sobretodo, como puedo formarme para aprender a utilizarlo?
El diseño web me resulta en apariencia un mundo inabarcable. Sé que convertirse en un webmaster de nivel media exige gran formación y experiencia. No quiero una formación exhaustiva, si no ser capaz de realizar el proceso integro de creación de webs básicas.