Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como asignar acciones a un boton dentro de un mc

Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2008 04:52 pm
Hola, espero alguien me pueda ayudar, estoy probando hacer un menu con submenus, pero con animación, de modo que tengo un boton, al pasar sobre el botón aparecen los otros 3 botones con una animación, y cuando sales del boton los botones se vuelven a ocultar, para hacer que cuando el mouse salga del boton inicial y se posicione sobre los otros botones, hice una animación de fondo con un mc que entra y sale igual que el botón de rosvel, para hacer el área de hit por decirlo así, y al salir del área de hit, se regresa a su sitio inicial, hice lo mismo con una animación con botones que entran y salen de la misma manera con el tutorial de fade in y fade out de rosvel, y todo funciona bien excepto que cuando el mouse se posiciona sobre uno de los botones marca como si fuera un onRollOut, y la animación regresa.

para solucionar esto se me ocurrió incluir action a los botones, onRollOver y onRollOut, pero los botones como estan dentro de un mc no me reconocen el action, para probar usé el trace, y tampoco lo marca

use este codigo para asignarle una accion a los botones:

Código :

botones1.boton1.onRollOver = function(){
trace("funciona")   
}


según tengo entendido para asignarle acciones a el boton1 que está dentro de el mc botones1 asi debería funcionar pero no funciona.

alguien me puede ayudar?

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2008 06:54 pm
Los eventos de ratón de los contenedores invalidan los eventos de ratón del contenido, un problema clásico en los menúes desplegables

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2008 09:21 pm
No debes darle eventos de botón al contenedor, utiliza eventos de clip, por ejemplo tienes un MovieClip contenedor con nombre de instancia "cont" quieres que al pasarle por arriba con el mouse corra la animación que este tiene dentro y cuando salgas del él que la animación vuelva hacia atrás y que a la vez los botones que este movieClip tenga dentro sigan funcionando, puedes hacer algo como esto:

Esto tendría algo negativo y es que el onEnterFrame nunca dejaría de funcionar

Código ActionScript :

cont.onEnterFrame = function():Void  {

   if(this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse)){
      
      this.nextFrame();
      
   }else{
      
      this.prevFrame();
      
   }

};

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2008 12:22 am
ok probaré gracias, logré que hiciera parte de lo que quería pero asignando acciones directamente al botón, no desde el frame principal, usando on (RollOver), pero el codigo es asignado directamente al boton, ver que resuelvo.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.