Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como cambiar de un clip al otro dentro de un flash?

MensajeEscrito el 19 Jul 2006 08:08 am
Hola, no supe como buscar esto muy bien en otros post tonces me tiro el lance para ver si alguien me sabe explicar.. ademas les cuento q todo lo q s ede flash lo aprendi gracias a este exelente forito :D
jaja pero hay muchas cosas q no se aun.. y por eso les pido un SOS!! jeje

mir problema es q tengo un "boton" dentro de un clip de pelicula(clip2), q esta dentro de otro clip(clip1), lo que quiero hacer es click en el "boton" y q valla a un fotograma especifico eso lo logro con la acción goto (gotoAndPlay(1); ) pero mi problema es q quiero ir a un fotograma de el clip 2, osea fuera de esa pelicula...

espero q me entiendan.. muchas gracias!! Saludos!!

Por alejandro07

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

08/02/06

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 08:33 am
_root.ruta.otroMovieClip.clip2.gotoAndStop(X);

evidentemente ruta y otroMovieClip y demás has de ajustarlo a tu ruta.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 08:56 am
hola, primero ante todo gracias por responderme!

no capto mucho ese q me pones.. te cuento q soy muy corto en el temita..jeje
te molestaria explicarmelo de alguna manera mas sencillita :) o no sabes de algun ejemplo q puede bajar par apoder verlo...o algo asi....??

Por alejandro07

23 de clabLevel

08/02/06

firefox
MensajeEscrito el 19 Jul 2006 11:45 am
A ver si entendí. Dentro de clip 1, vos tenés clip 2 (este contiene el botón). Lo que tenés que hacer es muy simple. Primero ponerle nombre de instancia al clip1 y al clip 2.

Luego, a la acción del botón, tenés que indicarle el "camino", la ruta, hacia donde querés que se dirija. _root representa la primer ruta, que viene a ser la película general, el stage (sin meterte en el movie clip...no sé si se entiende). Luego de eso, viene el clip 1 y luego el clip 2 y luego....el botón (al cual podés darle o no nombre de instancia). Entonces, tenemos lo siguiente:
_root.clip1.clip2

Ahora bien, vos lo queq querés es que el gotoAndStop vaya a un frame del clip1, pero debes indicarle al botón la ruta a seguir de la acción, ya que con un simple gotoAndStop(X) iría a un frame dentro del clip2 (ya que el botón se encuentra dentro de este). El modo correcto sería:

on (press) {
_root.clip1.gotoAndStop(x);
}

en donde dice clip1 lo reemplazás por el nombre de instancia que le pusiste a tu movie clip y listo.

espero que se entienda y que te salga.

saludos, chavo.

Por chavo

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2006 04:40 am
muchas gracias!! lo logre!! jejejej

Por alejandro07

23 de clabLevel

08/02/06