Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como cargar los nombres de archivos en flash

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2004 02:18 pm
Hola, mi nombre es ramiro, estoy desarrollando un visor de fotografías en flash para un CD interactivo, funciona correctamente cargando imagenes de una carpeta FOTOS del CD, lo que quisiera es poder quemar cada CD con diferentes grupos de fotografias, para eso necesito cargar los nombres de los archivos jpg que estan en la carpeta en una matriz, es esto posible en flash?. Mi segundo problema es que solo puedo cargar fotografias de 800x600, en caso de ser mas grandes, hay alguna forma de ajustar el tamanho para que se véan en mi visor?.

Espero que me puedan ayudar, gracias: RAMIRO

Por kilkopaz

1 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2004 03:25 pm
no hay forma q flash "solo" obtenga los nombres de los archivos de una carpeta: lo mejor seria q cada cd llevara un archivo xml ("archivos.xml") con los nombres de las imagenes de ese cd en particular. De alli si se prodrian cargar.

para ajustar el ancho, la imagen se puede cargar en un clip de pelicula y luego ajustar su tamaño para q se vea completa. O se puede cargar en un scrollpane para q tenga scroll.

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2004 03:42 pm
pues a ver, con lo del ancho, UNA VEZ CARGADAS usa if(foto._width>800) { foto._xscale = 100*800/foto._width; }; [analogamente con el alto] es importante trabajar con xSCALES a la hora de modificar los anchos y altos ya que si no, los jpgs "petan" en su mayoria de veces...

Por lo de leer carpetas, pues puedes krear XML como dicen por aki, pero tambien puedes utilizar un 3rd Party Program, como el flash studio pro, que l verdad esta bastante bien y lee las carpetas, este no es mas que un player para flash, sustituye al que pone macromedia, asi que solo necesitas un SWF y el te krea el exe, con un par de fscommand te leera las carpetas, lo malo que es de pago

Yo hace una semana hice una galeria con varios albumes con la posibilidad de ir añadiendo mas y mas y que flash los leyera sin tokar nada... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2004 08:10 pm
El problema es que yo no cargo todas las fotos, sino cargo una por una (mis fotos de llaman im1.jpg, im2.jpg, etc):

cont=1;
foto="im" add cont add ".jpg";
pant_mc.loadMovie(foto)

no puedo controlar directamente con pant_mc.loadmovie
(pant_mc es una instancia de mi movieclip) por lo tanto no puedo controlar el ancho de la foto para un texto.

Por kilkopaz

1 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.