Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo cargar texto independiente (texto.txt) en un scrollpane

MensajeEscrito el 23 Sep 2006 09:34 pm
He intentado cargar el contenido de un archivo de texto (texto.txt) en un movieclip llamado "mitexto". He conseguido hacerlo con 'loadVariables("text.txt", "_root.texto.textbox");'. Pero me propuse insertar dicho movieclip en un componente scrollpane. No consigo leer el texto, a pesar de que carga el movieclip, y se que lo carga porque si pongo cualquier otro objeto en otra capa logro verlo y hacer scroll del movieclip. Mi duda está en porqué no logro ver el texto. Supongo que será por el tema de las variables.Por favor, si alguien me puede echar una mano diciéndome algo que se le ocurra, se lo agrdezco de antemano.

GRACIAS...

Por antonerife

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 10:01 pm
Mmm... no tengo mucha idea de eso, pero creo que para cargar las variables de un texto, hay que cargarlas en una caja de texto dinámico.
Próximamente más ayuda (vamos a buscar...)

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 07:20 am
Muchísimas Gracias MP, ya no sólo por contestar, sino por la rapidez (o mejor, inmediatez).
Esa es precisamente la cuestión. Al ser texto dinámico, dicho texto sí se carga en una película. Y se ve perfectamente. Pero si esa película se introduce en un scrollpane, parece que la película aparece en el scrollpane, antes de que le dé tiempo a cargar el texto. O que desde dentro de dicho componente no permite realizar esa carga de variables.

Seguramente haya otro modo más simple que ahora no logro ver o cualquier detalle que me está pasando desapercibido.

Sinceramente, GRACIAS MP por la ayuda y por el tiempo que me prestas.

Un saludo.

Antonio - Tenerife

Por antonerife

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 10:26 am
puede que sea cosa de la ruta. Quizá intentas cargarlo desde la Linea de Tiempo principal, y entonces tengas que ponerle la ruta del scroll panel. No se si me explico.

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 12:28 pm
Me teneis sorprendido con la rapidez de las respuestas. GRACIAS DE NUEVO MP.

Sospechaba que pudiera ser algo de eso. Pero queda descartado porque sí carga el movieclip que contiene el texto. Lo compruebo con otra capa que contiene una imagen. Carga el movieclip en el scrollpane, pero sólo hace scroll con la imagen. El texto no aparece. Sin embargo si pongo al lado (en el stage) el movieclip sin estar dentro del scroll, aparece texto e imagen. Cuando hago un debug observo las rutas y aparece la supuesta caja que contiene lo que muestra el scroll llamada "boundingBox_mc". Traté de cargar el texto a dicha caja poniendo en la línea de tiempo principal el código: "loadVariables("text.txt", "_level0.miscrol.boundingBox_mc");" y tampoco muestra nada. La impresión que me da es que se puede cargar una película desde el scrollpane, pero no una película que a su vez tiene que cargar texto. Es como si la cargase el scroll antes de que le diese tiempo a la película a cargar el texto externo. No sé si me explico. En cualquier caso, ya haces bastante con contestarme y aguantar este coñazo y no sabes cuánto te lo agradezco.

Un saludo.
Antonio-Tenerife.

Por antonerife

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 05:18 pm
Bueno, no se que puede pasar, lo mejor será que me dejes ver al FLA y así luego te explico mejor. Si tienes messenger, mándamelo por Mensaje Privado.

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab