Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como cargar varios swf independientes a la vez

MensajeEscrito el 13 Ago 2008 05:39 pm
Hola, lo primero agradecer al foro la ayuda que presta tanto a particulares como a profesionales, de verdad enhorabuena.

Llevo dias buscando la manera de hacer que una pagina HTML que tiene varios swf independientes me cargue de buena manera.

El problema es que cada swf pesa una media de 1 mega, y claro son unos 14 swf, entre todos aproximadamente seran unos 17 o 18 megas. Cada unod e ellos lleva un cargador, lo que sucede es que comienzan a cargarse todos a la vez y lo hacen antes que las imagens de la web, con lo que se tira un buen rato cargandolos sin enseñar el resto de la pagina.

Yo a esto le encuentro dos soluciones, pero no se como hacerlas, la primera de todas es dar una orden de carga a los objetos, es decir, que exista la manera de dar una orden a ciertos elementos para que se carguen primero desde dreamweaver, de este modo ordenaria las capas que contienen el diseño de la web una prioridad y cuando se hayan cargado que comiencen a cargarse los swf.

La otra manera es hacerlo desde los propios swf, es decir, que empiece a cargarse uno y cuando vaya por la mitad o lo haya hecho del todo este de una orden para que comience el siguiente y asi sucesivamente.

Os dejo un enlace donde podeis ver el problema.

www.zoocreativo.com/web.html

Muchas gracias de antemano!!

Por zoocreativo

2 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 06:28 pm
por que no te ahorras espacio/tiempo, y haces un player y llamas a tus videos o animaciones de forma externa.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 06:49 pm
Las dos opciones me parecen posibles y más bien una sola,

lo que tendrías que hacer seria ordenar a cada swf que no se cargue (esto es dentro de flash)

entonces cuando la pagina se aya cargado (exceptuando los swf's) javascript le ordenara a el primer swf que se cargue, al cargarse este mandara una respuesta a js y js le ordenara al siguiente que se cargue. Es posible pero no muy practico, tienes que investigar sobre la comunicación entre ambos lenguajes js y as.

Lo que te recomiendo es que uses Ajax (jquery es muy bueno en eso). tienes los titulos de todas las webs, y si el usuario hace clic en algún titulo este desplegara un espacio donde ira el swf de esa web, teniendo asi el usuario la posibilidad de elegir que desea ver.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 06:52 pm
Haz lo que te recomienda Diego, todos los videos a la vez es una locura, es como si youtube cuando abrieras su página te pusiera a reproducir los videos que se están viendo en ese momento, los videos promocionados y los videos más destacados, solamente pon el primer frame de tu video y cuando la persona le de play, entonces comienza a cargarlo para después reproducirlo, de esa forma la página estará más liviana. (Si navegas verás que este método es la media en la web)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 10:12 am
Lo primero muchas gracias por responder.

Deciros que no son videos, sino swf, es decir no se cargan de forma externa con flv porque me parecio mas práctico de esta manera.

EL tema de AJAX no lo controlo, ademas no creo que aqui fuese muy necesario el dejar al usuario elegir ver el contenido ya que no llega a ser molesto para ver otros contenidos.

Quizás la solucion sea la de dejar la primera captura y que el usuario de a un "play" para empezar a reproducir, esa solución es la que tenía pensada en el caso de no lograr lo que quiero.

Sinceramente a mi lo que me interesa es elegir que elementos cargar primero, tanto swf como otros elementos, de este modo me quedaría a gusto si la pagina se cargase en su totalidad incluyendo el swf prncipal, y que luego se fuesen cargando los otros swf..

Hay alguna manera de elegir que elementos cargar primero en dreamweaver?

Decir que los swf los cargo con el metodo swfobjet por lo que no se si esto afectara de alguna manera a la hora d epoder elegir el orden..

Muchisimas gracias.

Por zoocreativo

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 12:50 pm
Bueno si lo que estás mostrando no son videos FLV sino SWF entonces tienes un error técnico, el flash video se creó precisamente para cuando se quisiera insertar contenido de gran tamaño en la web hubiera una forma de hacer streaming e ir mostrando poco a poco lo que se estaba cargando aparte de adquirir en compresión un tamaño pequeño. Los SWF que vayas a insertar no deben pesar más de 500 - 700 Kb, si sobrepasan estas medidas lo mejor es hacer streaming con FLV.

Compara los tiempos de carga de esta web que está cargada de FLVs con los tuyos y sabrás a que me refiero.

http://incrediblehulk.marvel.com/index_flash.html

Si pruebas esos videos que estás mostrando llevarlos a FLV quizás su tamaño se reduzca en una tercera parte y además se cargará mejor en la página.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab