Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como cargo un frame determinado en una pelicula swf externa

Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 01:08 am
Bien llevo buscando la respuesta a esta interrogante pero no logro encontrarla asi que decidi acudir a cristalab para ver si alguien sabe como ayudarme...... :cry:

bien la pregunta es la siguiente:

tengo una pelicula (presentacion2.swf) y quiero desde esta pelicula cargar otra pelicula(presentacion1.swf) pero el chiste esta en que quiero cargar presentacion1.swf en el ultimo frame de ésta, pues bien saben ustedes que al cargar mediante load movie el nos carga la pelicula desde el frame 1.

Por favor ayudenme no se que hacer

Por je34429

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 02:01 am
Cargalo con MovieClipLoader, y en el onLoadInit coloca un gotoAndStop() al frame que te interese.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 02:18 pm
bueno lo voy a intentar, muchas gracias por la respuesta, es que soy medio novato en el AS pero vamos haber que se puede hacer mas rato les aviso como me fue

Por je34429

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 02:35 pm
hombre la verdad yo no programo mucho soy amateur en este campo pues soy diseñador gráfico, no se si seria posible que me dieras un ejemplo del script que debe llevar el boton, pues estube mirando el script del link que tiene el moviecliploadder pero me resulta bastante complejo por esto de la precarga y que el movie clip se carga dentro de un contenedor en éste ejemplo, y yo lo que quiero es abrir la pelicula pero fullscreen nuevamente.

Muchas gracias y que pena molestate tanto

Por je34429

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 03:58 pm
En las acciones del botón:

Código :

on (press) {
   loadMovieNum("swf_a_cargar.swf",1);
}
on (release) {       
   _level1. gotoAndPlay (161);
}

inicia swf_a_cargar.swf en el frame 161;
Así el swf padre no se borrará. Si quieres cargarte el swf padre carga y llama en nivel 0.
Nota: El script no funcionará en la linea de acciones principal ni en otro sitio porque las llamadas no se realizan de la misma manera aún con código equivalente. De este modo no detienes la linea de tiempo principal.. Es un medio bug.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 04:13 pm

Teseo escribió:

En las acciones del botón:

Código :

on (press) {
   loadMovieNum("swf_a_cargar.swf",1);
}
on (release) {       
   _level1. gotoAndPlay (161);
}

inicia swf_a_cargar.swf en el frame 161;
Así el swf padre no se borrará. Si quieres cargarte el swf padre carga y llama en nivel 0.
Nota: El script no funcionará en la linea de acciones principal ni en otro sitio porque las llamadas no se realizan de la misma manera aún con código equivalente. De este modo no detienes la linea de tiempo principal.. Es un medio bug.

:shock: eso no funcionaría
Probablemente cuando sueltes el botón y se lea el onRelease todavia no esté cargado el swf con lo que no ocurrirá nada...
se ha de hacer con onLoadInit que se ejecuta cuando el swf está cargado y listo para reproducirse

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 04:27 pm
El código sería este (a poner en el fotograma):

Código :

var precarga:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();
listener.onLoadInit = function(clip) {
   clip.gotoAndStop(clip._totalframes);
};
precarga.addListener(listener);
//----------------------------------------
boton.onRelease = function() {
   precarga.loadClip("pelicula.swf", contenedor);
};

Al boton ponle nombre de instacia "boton"
Crea un movieclip vacio llámalo "contenedor" y colocalo en la posición donde quieres la nueva pelicula
y listo

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 05:33 pm
Zguillez:

ESO SI FUNCIONA.
No debería funcionar.....pero lo hace. :crap:
Explico que usa "otra linea de tiempo" de forma extraña para esa acción y que es un medio bug al que se le puede sacar partido. Pero te aseguro que ese código funciona. Cosas del Flash ^^

Lo he puesto porque exactamente pedía: una carga sencilla, en el script del botón y sin contenedor.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ene 2007 11:08 pm
La forma correcta es como dice Zguillez, lo que pasa es que Teseo ha de cargar el SWF en su ordenador de forma local y el proceso es muy rapido que efectivamente lo ejecuta, pero que tal si subes por decir asi un SWF de 1 MB (es un ejemplo, espero que no lleguen a este caso por Dios) a la web, veras que no te va a resultar pues la respuesta de la carga no es inmediata y el proceso de descarga es un poco mas lento.

Por otro lado je34429, debes de acostumbrarte a ir viendo algo de codigo aunq seas diseñador, pues si piensas trabajar en un futuro con Flash 9, la mecanica de programación es mas pesada y lo que menciona Zguillez es por decirlo asi lo basico de ActionScript.

Saludos

Por heberto

263 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

Morelia, Michoacán

safari
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 03:26 am
buenisimo me sirvio mucho eldel on press y on release y es bastante básico, pero ahora el problema es que cuando carga la pelicula la carga debajo de la que llama a la anterior, es como problema de niveles, pero cuando le cambio del nivel 1 al nivel 0 simplemente no sirve

Por je34429

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 03:40 am
hay noo T_T solo sirve con las peliculas libianas incluso si esta desde el ordenador como es mi caso, voy a probar el otro script, aunque no es que lo entienda mucho -_-!

Por je34429

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 04:22 am
me rindo no pude yo la verdad soy de esos que usan gotoandplay geturl gotoandstop y esas cosas y al enfrentarme a esto no entiendo ni donde poner el script ni donde ejecutarlo, de igual manera muchas gracias por el apoyo

Por je34429

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 03:28 pm
Entra a mi blog y checa el tuto de MovieClipLoader, siento que esta mas paso a paso aunq le faltan graficas, pero creo que es muy explicito y sencillo. Saludos

Para acceder al tuto de mi blog da click AQUI

Por heberto

263 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

Morelia, Michoacán

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 03:02 am
:D ya pude, hombre ese tutorial esta muy bueno, tu página es ahora una de mis favoritas, que bueno que compartas tu conocimiento con la gente y te tomes el tiempo de hacer este tipo de cosas, mis mas sinceras felicitaciones y un abrazo, muchisimas gracias nuevamente y a la gente de cristal lab que prepaar estos espacios para que todos aporten su granito de arena ^^

Por je34429

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2008 02:09 pm
Se que este post es viejo ya, pero yo estoy armando una web así, y estoy haciendo que todos los SWF carguen en el mismo Clip contenedor... no lo hice con el "onLoadInit" sinó que lo hice siguiendo el tutorial de Cristalab,estoy usando el siguiente código:

Código :

var precargador_mc1:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();
listener.onLoadStart = function (target_mc) {
   _root.attachMovie("ProgressBar","barra_mc", _root.getNextHighestDepth());
   _root.barra_mc._y = 384;
   _root.barra_mc._x = 512;
}
listener.onLoadProgress = function (target_mc, loadedBytes, totalBytes) {
   var porcentaje:Number;
   porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes);
   _root.barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
   target_mc._visible = false;
   target_mc.stop();
   _root.barra_mc.numero_txt.text = porcentaje + " %";
}
listener.onLoadComplete = function (target_mc) {
   _root.barra_mc.removeMovieClip();
   target_mc._visible = true;
   target_mc.play();
}


//-----AS PONIENDO SWF EN CLIP VACIO-----//
precargador_mc1.addListener(listener);
sitio_btn.onRelease = function() {
   precargador_mc1.loadClip("espacio_publico.swf", contenido_mc);   
}
precargador_mc1.addListener(listener);
home_btn.onRelease = function() {
   precargador_mc1.loadClip("contenido.swf", contenido_mc);
}


Me gustaría saber como hacer para que al soltar el botón "home_btn" vaya a un frame especifico de "contenido.swf" sin afectar a los otros SWF que estoy cargando. Digo esto porque probé usar el onLoadInit dentro de la función del botón "home" y cuando vuelvo a apretar en el botón "sitio_btn" me va al último frame, que no quiero... en resumen, quiero que cuando cargue "contenido.swf" con el boton de home vaya al ultimo frame, pero cuando se cargue otros SWF arranque desde el principio.
Espero que alguien lea este posta tan viejo y me pueda ayudar.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2008 02:36 pm
hem
primero un consejo no revivas post viejos, *te tacharan de arqueologo ;)

Usa loque teseo ha dicho

Teseo escribió:

En las acciones del botón:

Código :

on (press) {
   loadMovieNum("swf_a_cargar.swf",1);
}
on (release) {       
   _level1. gotoAndPlay (161);
}

inicia swf_a_cargar.swf en el frame 161;
Así el swf padre no se borrará. Si quieres cargarte el swf padre carga y llama en nivel 0.
Nota: El script no funcionará en la linea de acciones principal ni en otro sitio porque las llamadas no se realizan de la misma manera aún con código equivalente. De este modo no detienes la linea de tiempo principal.. Es un medio bug.
U_U

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2008 02:46 pm
ja, perdón, es que estoy buscando sobre el tema y aparecieron estos post viejos viejos.
Y me gustaría hacer lo que dice Teseo, pero estoy usando el MovieClipLoader, no estoy usando LoadMovieNum, soy novato, no se si funciona para los dos el código o para MovieClipLoader es necesario otro código.
Gracias por la respuesta.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Nov 2010 05:09 am

jpcw escribió:

hem
primero un consejo no revivas post viejos, *te tacharan de arqueologo ;)

Usa loque teseo ha dicho

Teseo escribió:

En las acciones del botón:

Código :

on (press) {
   loadMovieNum("swf_a_cargar.swf",1);
}
on (release) {       
   _level1. gotoAndPlay (161);
}

inicia swf_a_cargar.swf en el frame 161;
Así el swf padre no se borrará. Si quieres cargarte el swf padre carga y llama en nivel 0.
Nota: El script no funcionará en la linea de acciones principal ni en otro sitio porque las llamadas no se realizan de la misma manera aún con código equivalente. De este modo no detienes la linea de tiempo principal.. Es un medio bug.
U_U



este script me funciona a medias, pues si me aparece la película externa, pero en qué parte pongo el frame en donde debe empezar y también cómo pongo la indicación para que cargue en el movie clip vacío que puse en la película principal

ojalá puedan ayudarme. saludos

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2013 09:54 pm
pues a mi me funciona el codigo de TESEO el problema es que mi SWF donde tengo el boton no se va, solo me encima el segundo SWF.

probe con este codigo

on (press) {
loadMovieNum("segundo.swf",1);
}
on (release) {
unloadMovieNum(2);
}
on (release) {
_level1. gotoAndPlay (10);
}

pero NO FUNCIONO, lo que quiero hacer es que mi SWF donde tengo el boton me desaparezca al presionar ese boton

Por DaveMcBride

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.