Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como codificar un boton que valide una respuesta

Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2013 03:35 am
Hola a todos, antes que nada quiero decirles que soy nuevo en el foro así que pido disculpas si estoy infringiendo alguna regla o cosas por el estilo
Quisiera que alguien me ayude con un juego educativo que estoy creando en flash con action script 2 el juego se trata de resolver problemas teóricos de sumas , restas multiplicación y división, por ejemplo: tenemos que
Susana cogió 27 margaritas. Antes de llegar a su casa Susana perdió 9 margaritas. ¿Cuántas margaritas llevó Susana a su casa?
para esto tengo que crear tres cajas de texto tipo estático para resolver la operación y un botón que valide
la respuesta ,es decir si la respuesta esta bien echa que salga un mensaje de felisitacion caso contrario que salga un mensaje de vuelvelo a intentar , la verdad es que no soy nada bueno en programación y quisiera que me ayuden a resolver ese problema, de como hacer que el botón valide la respuesta agradecería un tutorial

Por Le_91la

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2013 03:39 am

Le_91la escribió:

Hola a todos, antes que nada quiero decirles que soy nuevo en el foro así que pido disculpas si estoy infringiendo alguna regla o cosas por el estilo
Quisiera que alguien me ayude con un juego educativo que estoy creando en flash con action script 2 el juego se trata de resolver problemas teóricos de sumas , restas multiplicación y división, por ejemplo: tenemos que
Susana cogió 27 margaritas. Antes de llegar a su casa Susana perdió 9 margaritas. ¿Cuántas margaritas llevó Susana a su casa?
para esto tengo que crear tres cajas de texto tipo estático para resolver la operación y un botón que valide
la respuesta ,es decir si la respuesta esta bien echa que salga un mensaje de felisitacion caso contrario que salga un mensaje de vuelve lo a intentar estos mensajes tienen que salir en otra caja de texto tipo dinamico , la verdad es que no soy nada bueno en programación y quisiera que me ayuden a resolver ese problema, de como hacer que el botón valide la respuesta agradecería un tutorial

Por Le_91la

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2013 04:20 pm
Google por "flash multiple choice"

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2013 04:22 am
para eso necesitas tres cuadros de textos como dijiste en tu escena.
el primero: para la pregunta este será de tipo estático.
el segundo: de tipo introducción de texto este será el que lleve la respuesta y la cual será validada por un botón. Este texto llevará de nombre instancia respuesta_txt
y el tercer texto: será la respuesta le ponemos de nombre de instancia validacion_txt
y al botón le pones el nombre de instancia: boton_btn. Y aparte de eso creamos un boton que diga siguiente el cual nos llevará a la siguiente escena si es que la respuesta es correcta, a ese botón le ponemos: siguiente_btn. y este botón lo posicionamos donde queramos.
Ahora escribes en el primer fotograma el siguiente código:

Código ActionScript :

siguiente_btn._visible = false;

boton_btn.onRelease = function()
{
    if(respuesta_txt.text == "resultado de la pregunta")
    {
        validación_txt = "Tu respuesta es correcta, felicitaciones.";
        siguiente_btn._visible = true
    }
    else
    {
        validación_txt = "Tu respuesta es incorrecta, lo lamento."
        siguiente_btn._visible = false;
    }
}
stop();


Una vez terminado eso, escribimos el código del botón siguiente:

Código ActionScript :

on(release) {
    nextFrame();
}

Este código debe ir en el botón.
Y aunque es un poco tarde para mi respuesta espero que haya sido una ayuda o una opción de código para tu juego :D :wink:

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2013 05:54 pm
tengo un problema parecido.
quiero hacer una validación de texto en un formulario, por ejemplo:

escribe tu correo: ___________
vuelve a escribir tu correo: ___________
|enviar|

si los caracteres no coinciden mandar un error, si coinciden se envia el mensaje, etc.
tengo claro que es posible con "if.. else" pero no logro atinar el complemento, alguna idea?

he estado intentando con un script parecido al que escribieron acá arriba y funciona porque hay un texto preestablecido con el que se debe comparar, pero cuando se debe comparar lo que se introduce en 2 campos qué script corresponde?

espero explicarme bien, saludos

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Oct 2013 08:28 pm

raider33 escribió:

tengo un problema parecido.
quiero hacer una validación de texto en un formulario, por ejemplo:

escribe tu correo: ___________
vuelve a escribir tu correo: ___________
|enviar|

si los caracteres no coinciden mandar un error, si coinciden se envia el mensaje, etc.
tengo claro que es posible con "if.. else" pero no logro atinar el complemento, alguna idea?

he estado intentando con un script parecido al que escribieron acá arriba y funciona porque hay un texto preestablecido con el que se debe comparar, pero cuando se debe comparar lo que se introduce en 2 campos qué script corresponde?

espero explicarme bien, saludos


Para eso se puede usar el mismo código que puse en más arriba solo que ahora lo que haremos será lo siguiente:

*creas una introducción de texto que tenga por nombre de instancia: correo_txt
*luego abajo creas una segunda introduccion de texto con nombre de instancia: correo_2
*ahora viene un botón y le ponemos de instancia: boton_btn

y por último viene el AS:

en el fotograma:

Código ActionScript :

boton_btn.onRelease = function()
{

   if (correo_2.text == correo_txt.text)
   {

      //función que quieras colocar si los dos correos son iguales
      //en mi caso pasaré al fotograma 2
      nextFrame();
   }
   else
   {
      //función que quieras colocar si los dos correos son distintos
      //en mi caso pasaré al fotograma 3
      gotoAndStop(3);
   }

};


Espero te sirva! ;) :D

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 04 Nov 2013 06:11 pm


Para eso se puede usar el mismo código que puse en más arriba solo que ahora lo que haremos será lo siguiente:

*creas una introducción de texto que tenga por nombre de instancia: correo_txt
*luego abajo creas una segunda introduccion de texto con nombre de instancia: correo_2
*ahora viene un botón y le ponemos de instancia: boton_btn

y por último viene el AS:

en el fotograma:

Código ActionScript :

boton_btn.onRelease = function()
{

   if (correo_2.text == correo_txt.text)
   {

      //función que quieras colocar si los dos correos son iguales
      //en mi caso pasaré al fotograma 2
      nextFrame();
   }
   else
   {
      //función que quieras colocar si los dos correos son distintos
      //en mi caso pasaré al fotograma 3
      gotoAndStop(3);
   }

};


Espero te sirva! ;) :D



gracias man! lo probaré.. diablos parece tan sencillo y yo tan piedra para esto de la programación. mil gracias!

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Nov 2013 03:02 am

raider33 escribió:



Para eso se puede usar el mismo código que puse en más arriba solo que ahora lo que haremos será lo siguiente:

*creas una introducción de texto que tenga por nombre de instancia: correo_txt
*luego abajo creas una segunda introduccion de texto con nombre de instancia: correo_2
*ahora viene un botón y le ponemos de instancia: boton_btn

y por último viene el AS:

en el fotograma:

Código ActionScript :

boton_btn.onRelease = function()
{

   if (correo_2.text == correo_txt.text)
   {

      //función que quieras colocar si los dos correos son iguales
      //en mi caso pasaré al fotograma 2
      nextFrame();
   }
   else
   {
      //función que quieras colocar si los dos correos son distintos
      //en mi caso pasaré al fotograma 3
      gotoAndStop(3);
   }

};


Espero te sirva! ;) :D



gracias man! lo probaré.. diablos parece tan sencillo y yo tan piedra para esto de la programación. mil gracias!


Espero haberte ayudado! (Y) ;)

Por Lorcahumada

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Oct 2014 07:24 pm
[quote="Lorcahumada"][quote="raider33"]


Espero haberte ayudado! (Y) ;)


a ver.. ps después de un rato retomé este show y resulta que no atino con el grandioso código, lo que tengo va así:

Código :

on (press) {

varContacto = new LoadVars();
sendVars = new LoadVars();

var error:String = "";

status.text = error;
if (error == "")
enviarMail();
   
if (email2_txt.text == "")
error = "Confirma tu correo";
if (email_txt.text == "")
error = "Ingresa tu correo";
if (telefono_txt.text == "")
error = "Ingresa un número";
if (nombre_txt.text == "")
error = "Ingresa un nombre";

if (email2_txt.text == email_txt.text)
enviarMail;

if (email2_txt.text != email_txt.text)
error="No coincide el correo";

enviarMail = function ()
{
sendVars.nombre = nombre_txt.text;
sendVars.empresa = empresa_txt.text;
sendVars.telefono = telefono_txt.text;
sendVars.celular = celular_txt.text;
sendVars.horario = horario_txt.text;
sendVars.email = email_txt.text;
sendVars.email2 = email2_txt.text;
sendVars.comentarios = comentarios_txt.text;

varContacto.onLoad = function(ok) {
   if (ok) {

   }
};
sendVars.sendAndLoad("email.php",varContacto,"post");
gotoAndStop (32);
}

{
if (varContacto.status == "ok")
status.txt = "mensaje enviado";
else (status.text = "Error al enviar mensaje");
}
}


puedes ver una pista? no se si en el orden de las funciones o puse algo demás..
cualquier ayuda es valiosa
saludos!

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2019 11:29 pm

Le_91la escribió:

Hola a todos, antes que nada quiero decirles que soy nuevo en el foro así que pido disculpas si estoy infringiendo alguna regla o cosas por el estilo
Quisiera que alguien me ayude con un juego educativo que estoy creando en flash con action script 2 el juego se trata de resolver problemas teóricos de sumas , restas multiplicación y división, por ejemplo: tenemos que
Susana cogió 27 margaritas. Antes de llegar a su casa Susana perdió 9 margaritas. ¿Cuántas margaritas llevó Susana a su casa?
para esto tengo que crear tres cajas de texto tipo estático para resolver la operación y un botón que valide
la respuesta ,es decir si la respuesta esta bien echa que salga un mensaje de felisitacion caso contrario que salga un mensaje de vuelvelo a intentar , la verdad es que no soy nada bueno en programación y quisiera que me ayuden a resolver ese problema, de como hacer que el botón valide la respuesta agradecería un tutorial


Hola amigo que tal...ayudenme con algo por favor quiero hacer un test de 20 preguntas...el total de preguntas es de 250 pero solo quiero q me muestre 20 al azar..me ayudan como puedo hacer..estoy usando as2

en el primer frame estoy haciendo la pantalla de bienvenida y con el boton de "inicio"
luego de dar click ahi, me envia al otro frame que son las instrucciones del test, y de ahi empiezan las preguntas a mostrarse...quisiera que cada vez que responde la pregunta ya sea correcta o incorrecta me envie a otra pregunta al azar...y asi sucesivamente hasta tener 20 preguntas total y al final mostrar la nota

desde ya muchas gracias

Por dantetse

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.