Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo controlar la respuesta a un mensaje.

MensajeEscrito el 08 Ago 2007 01:11 pm
Hola, un saludo!

He desarrollado un SWF ("Mensaje.swf") para presentar mensajes desde la aplicación principal y lo llamo mediante la función loadMovie("Mensaje.swf"). En el . El problema es que quiero controlar la respuesta del usuario. Dentro de "Mensaje.swf" hay 2 botones (OK y Cancel) y quiero saber cuál ha sido la selección del usuario. Según desde dónde se haya llamado al mensaje, quiero realizar distintas acciones. Por ejemplo: presento un mensaje pidiendo confirmación ("¿Desea borrar los datos?") y si el usuario pulsa OK, los borro; y si pulsa Cancel, no los borro. El problema es que la función desde la que presento el mensaje se termina de ejecutar antes de que el usuario haya seleccionado una opción. ¿Cómo puedo saber lo que ha hecho el ususario? ¿Es posible hacer que el código de la función que llama se detenga hasta que el usuario haya pulsado OK o Cancel?

Ya siento daros la pelmada, pero es que me estoy volviendo loco, así que si me podéis echar una mano, os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

Por guzur

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 09:45 pm
Mediante codigo, utiliza una variable Global, le cambias el valor dependiendo de donde llamas a "Mensaje.swf".
En "Mensaje.swf" compara el valor que tiene la variable Global, y decides lo que tiene que hacer.

En tu pelicula Principal

Código :

_global.llamada=0

desde los distintos puntos desde donde llames a "Mensaje.swf":

Código :

llamada=1; // para llamar desde el sitio1
llamada=2; // para llamar desde el sitio2
llamada=3;// para llamar desde el sitio3

en "Mensaje.swf":

Código :

switch (llamada) { 
 case 0 : 
 trace("No hace nada"); 
 break; 
 case 1 : 
 llamada desde el Punto1 
 break; 
 case 2 : 
 llamada desde el Punto2
 break; 
case 3 : 
 llamada desde el Punto3 
 break; 
 ........
.........
.........
}

Saludos

Por feisimo

66 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 02:46 am
hola que tal guzur!!! si usas AS2 porque no utilizas el componente Alert, que te permite cambiar la etiqueta de los botones

saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 08:20 am
La cosa no es solo saber desde donde llaman a la funcion sino, que espere sin seguir ejecutando el codigo a que el usuario haya elegido OK o Cancel y dependiendo de lo que haya elegido haga una cosa u otra, pero claro Flash no hace eso llama a la funcion y sigue ejecutando el codigo sin esperar a la respuesta. Esa es la duda XD

Por guzur

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 09:34 am
yo muxa idea de flash no es que tenga pero y si llamas a una funcion que aga aparecer el "mensaje.swf" i que dentro de este, el boton "ok" llame a una funcion que borre los datos i que ek "cancelar" llame a otra funcion que no los borre?
es uan idea ;)

Por Loky

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab