Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo Convertir Símbolo (Botón) en Transparente?

MensajeEscrito el 26 Jun 2009 10:29 am
Hola, aqui con otra duda, verán, he creado un banner en swf con 6 escenas divididas en 180 frames a 12 fps, hasta ahí, todo perfecto, lo que quiero es que este se convierta en link y me dirija hacia una determinada página web, un amigo del foro me otorgó este código:

on(press){
getURL("http://miamigo.com", "_new")
}

Y me indico que debo crear un boton y hacerlo transparente, simplemente, no puedo, cuando coloco el cuadro sobre la imagen, como inicio, se desaparece y posteriormente no puedo selecionarlo para convertirlo en símbolo, así que lo hago por debajo del escenario, lo convierto en símbolo, botón, lo coloco sobre la imagen, y la tapa por completo, ya no se ve, entonces mi pregunta es ¿Cómo lo hago transparente? se que es mucha molestia, pero soy totalmente nuevo en esto del flash, si alguien me explicara paso a paso que debo hacer, se lo agradeceré demasiado.

Por Danhielle23

21 de clabLevel

Angelópolis, México

msie7
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 03:24 pm
. crea una capa arriba de tus fotos, crea un fotograma clave al inico y crea un rectangulo, que seria el boton, de color rojo (por ejemplo) y en vez de convertirlo en simbolo de boton convertilo en simbolo de grafico. luego coloca este grafico rojo arriba de tus fotos. ahora transformalo en boton. UnA vez convertido en boton hacele doble click para editarlo y donde te muestra el grafico, quitale todo el alfa. Espero que te sirva. Saludos

Por LaMuela

71 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 03:37 pm
mmm no

Haces tu cuadro del tamaño y color que quieras (eso no importa)
Lo conviertes en boton
Le das 2 clicks al boton (te metes) y vas a ver que solo sirven sus primeros 4 frames
Pasas el cuadro al 4to frame y dejas los 3 primeros frames en blanco (el 4 es HIT o ZONA ACTIVA)
Te sales del boton (te vas a la escena)
Lo vas a ver de un color azul verdoso (como aqua mas o menos) esto es para poder controlar su tamaño y posición y no se va a ver

el codigo es

Código ActionScript :

//on(press){
//getURL("la pagina a la que quieres que te mande", "el target");
//}

on(press){
getURL("http://www.google.com","_blank");
}

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 05:25 pm
Hecho, si fue posible, muchisimas gracias!! Saludos.

Por Danhielle23

21 de clabLevel

Angelópolis, México

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab