Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

COMO crear aplicacion para celular, (libro)con tipografia JAPONESA

Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2013 01:26 am
se puede crear aplicacion para celular, (un libro) pero con tipografia japonesa?
Es para poner en mi celu un curso de idioma, y asi poder tener el manual a donde vaya.
Estuve viendo, y preguntando en unos foros, y me dijeron que los celular JAV no se puede agregar ninguna tipografía que no este configurada desde fabrica, para celulares de américa no puedes cambiarle el idioma árabe, japonés, o chino. Solo si te compras un celular que fuera destinado para esos países.

Entonces se me ocurrió que sea una aplicación, tal vez así se pueda agregar la tipografía, o no se como seria.

Me descargue algunos manuales JAR de idioma japonés, y donde está la tipografía japonesa, aparecen unos cuadraditos.

Descargue unos juegos japoneses, en los cuales si me aparece la tipografía, pero es como parte del juego, un dibujo, creería que en este caso las letras están como dibujadas.

Espero que puedan ver esto ( 空港には誰が迎えに行きますか?¿Quién va a buscarle al aeropuerto? 私が行きます Voy yo. 会うのはいつがいいですか )

Es un texto idioma japones, lo que quiero es copiar este texto, grabarlo en un archivo, con algún programa que haga la aplicación, y me genere el archivo JAR, entonces lo cargo a mi celular y yo pueda ver este mismo texto.

se puede hacer esto o no?

Por dani150

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2013 06:13 pm
Si, puedes hacer lo que quieras! Si quieres inventas tu propia lengua (idioma), y distribuyes en esa lengua (idioma) tus libros!

Eso es mentira si se puede agregar tipografías a android. Otra cosa es que estas confundido entre tipografía y Idioma, que son dos cosas diferentes. Ejemplo el ingles y el espa;ol tiene el mismo alfabeto con excepción de unos caracteres por ende se puede utilizar la misma tipografía agregando los caracteres de diferencia. Pero el espa;ol y el japones, no se puede utilizar el misma tipografía, dado que los caracteres son diferentes. Sin embargo la estructura gramatical es la misma.

Ahora la tipografía es el dise;o de los caracteres, con respecto a esto podrás ver alfabeto latino con dise;o japones. Al igual podrás ver alfabeto Japones con dise;o latino. Como te podrás dar cuenta la tipografía es diferente que el idioma, las tipografías "universales" como Arial/Helvetica/Times, tienen soportados todos los caracteres de los principales idiomas, por en de puedes escribir en Japones/rumano/ruso/aleman, en tu PC sin instalar tipografías adicionales.

Defínete, tipografías o idiomas!

Y para que diablos quieres, ver los Kanjis (Son los caracteres en Japones) como una aplicación. Para esa gracia haces un PDF, con cualquier texto y puedes ver estos caracteres.

Por alejonext

Claber

235 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

artista

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.