Ahora empezare solo con dar una introducción de lo que podemos hacer, en primer lugar hay que tener en mente que esto esta fuera de flash… es decir, se requiere otro tipo de software, pero el hecho es que al final este será exportado para que nosotros lo podamos manipular en flash ::
[Loop] que quiere decir bucle o ciclo, no es mas que ‘en términos generales’ una secuencia [esta puede ser corta o larga] que, al finalizar este e inmediatamente se regresa al inicio de la secuencia [roollback], da la ilusión de continuidad infinita… un ejemplo común de loop puede ser un sonido.
¿Qué requerimos?
- Para empezar necesitaremos de un buen software de manipulación de video
*Adobe After Effects
*discreet Combustion
*Final Cut pro
… o cualquier otra cosa que genere efectos de video, en mi caso use Cinema 4D, este no es precisamente un manipulador de video [es animación 3D como Maya, 3Dmax] pero si genera efectos que se exportan como video y este es manipulable en alguno de los programas anteriormente mencionados, yo uso After Effects ::
- Tener nociones básicas de conceptos técnicos de VIDEO
- Y mucha atención para entender el siguiente concepto, ya que este será nuestro ‘core’ en este asunto
Gracias a que el gran FSM me iluminó con su excelsa luz anoche, pude encontrar un método que resultó perfecto para este tema… y de hecho es el método que utilizan los grandes como [advanceflash] para realizar loop :: [Que me demuestren que no es así
Ahora entremos en materia ::
Considerando que tenemos una secuencia de 10 [fotogramas o segundos, úsese a su mayor comodidad]

Con la gráfica anterior tenemos lo siguiente ::
Cada cuadrito con su respectivo numero representa UN segundo del video ( 29.97 frames trabajando a ese frame rate )
Timeline :: la duración de nuestro proyecto, cuando trabajamos con loop, esto pasa a ser tercera prioridad, [por que en realidad estaremos trabajando con otro timeline… la workspace area]
Workspace :: Espacio de trabajo o también úsese como ‘render area’ [área de generado], es el intervalo de la línea de tiempo que estaremos usando… es decir, del total, solo se usara esa parte.
Cue :: [cuepoint] en este caso se considera como el INICIO-FINAL de nuestra secuencia, cuando la línea lectora llegue a este punto (el final) esta se regresara al inicio haciendo el rollback, esta parte es de suma importancia ya que así determinamos la continuidad de nuestro loop, así como también es importante comentar que en realidad estos puntos no son mas que el area que ocupa nuestra Workspace, en resumen los cuepoints marca el principio y el fin de nuestra area de trabajo… [no se confundan
Fade-out :: esto tal vez es lo más importante de todo junto con los cuepoints, ya que como muchos de ustedes saben, el Fade-out [desvanecimiento] es que nuestro video se desvanezca controlando la… puede ser TRANSPARECY [transparencia], la OPACITY [opacidad] o el ALPHA [canal alpha… (como en flash)
Más adelante detallaremos estos dos últimos puntos.
Wasted :: es parte del video que queda fuera de nuestra workspace, este no será manejado al final.
Ahora dense cuenta como la numeración (viéndolo desde una perspectiva correcta) es continua, puesto que al final tenemos un 3 y al hacer el rollback tenemos un 4…. Osease que si se cumple la continuidad [… 3 – 4 …] recuerden muy bien esta parte, ya que si no hay continuidad no tendremos el resultado deseado [se notará cuando se hace un cambio drástico
Ya sabemos en que consiste un fade-out (desde siempre la gran mayoría lo sabia
Otro detalle de la grafica es el EFECTIVE VIDEO, con esto quiero decir que de los 10 segundos del video ‘bruto’, solo 8 son efectivos [y solo 6 son únicos] en el loop… y esto también puede variar por… en fin… [cualquier factor cambia todas las propiedades de nuestro loop.
Ya por último, el generado de efectos se pueden dar dependiendo de que software se use, en el caso de after effects está la Herramienta de Efectos [Effects & Presets >> RENDER]… que trae desde hacer un efecto luz [láser, rayos etc.]… hasta bastas y complicadas fractales. Cinema 4D trae lo suyo también… [en materia de animación de texturas] lo cual lo aprovechas bastante bien

Conclusiones ::
Practicando se adquiere la habilidad para determinar la gran cantidad de variables que esto conlleva.
Recuerden que esto fue más que nada en el marco teórico…. Como pudieron ver no indique como se hace ni nada por el estilo ya dentro del programa, pero si ya tienen algo de practica en estos paquetes me parece que ya pueden empezar a trabajar
Esta es solo la primera parte de esta entrega especial a ya casi al segundo aniversario del Clab [yo conozco Cristalab desde que estaba en pruebas, pero no fue hasta abril de este año [2005] que me integré al foro]

Cinema 4D flame Shader
En este campo… que… aunque parece muy simple si lleva su tiempo manipularlo bien
Esperando sus comentarios…
...y es que la verdad no me tenia que ir de este 2005 sin publicar un tutorial
[glsmaster]Muevanlo a donde consideran que es su lugar, lo puse aqui para que lo viera más gente[/glsmaster]