Uff no sabes como que te enfrentas
, yo he vivido 2 o casi 3 veces esta experiencia de primerizo en esta tiendas virtuales y ufff no solo es que puedas paginar y dar el efecto a tus productos, el detalle llega cuando el cliente te pide q vallas ciertas ventanas cuando muestras el detalle del producto (listar distribuidores, comentarios, enviar a un amigo), en esa parte de enviar a un amigo, cuando le llega al correo este no podrá acceder directamente a la pagina del detalle , a me nos que implementes SWFAddress y para esto debes tener conocimientos sólidos de AS
.
Yo empece mal
, funcionaron pero muy recargadas, código innecesario y desordenado, ya ni me quiero acordar.
Pero gracias a esas 2 web q hice me supere ahora ya no sufro nada en hacer una.
Mi recomendación sería que aceptes el proyecto siempre i cuando no sea muy grande o que no te hayan pedido muchas cosillas dentro de la web. Si es el caso de una tienda virtual sencilla, échale ganas
.
Mis consejos, el AS en una capa arriba con su candado. Para llamar a flash tu php/XML usa la clase XML, para cargar tus imagenes (la ruta la recibes en tu php/xml cargado con la clase XML), usa LoadMovieLoader.
Lo de paginado es igual q un paginado en PHP, solo los concatenas en las llamadas a tu php/xml con la clase XML.
Por ejm:
Código :
var xmlLibros:XML = new XML();
function cargar(vPagina:Number){
xmlLibros.load("xmlBooks.php?page="+String(vPagina));
}
//aparte el proceso de carga...
Lo de la animación puedes hacerla sencilla, por ejm: preparas un contenedor para a imagen ya con el efecto y todo, y tendrías que cargar la imagen DENTRO de un clip dentro de tu contenedor. La imagen la cargas con la Clase MovieClipLoader para que tengas mayor control.
Código :
var mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
...
mcl.loadClip(ruta_de_tu_imagen, mcContenedor.mcImagen);
Así el mcContenedor tendría tu efecto hiciste antes y al cargar la imagen no afectaría a tu mcContenedor, sino al mcImagen q esta dentro.
Esto si el efecto es simple, ahora q si quieres q la misma imagen cargada haga algún movimiento o efecto, tendría q usar el evento onLoadInit del MovieClipLoader, para controlar la imagen cuando ya haya cargado.
Como vez son varias cosillas a tomar en cuenta, por eso te decía q aceptes el proyecto si pide solo unas cosas, no aceptes un proyecto grande así para Flash si no tienes conocimientos sólidos del tema
Suerte!!!
PD1: Usa el buscador de Cristalab y busca las clases q mencioné para q ubiques tutoriales y ejemplos.
PD2: También te puedo apoyar Freelance ( no al SPAM
).