Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo duplicar un objeto dentro de un MC?

Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 09:04 am
Buenas gentes, akí vengo como siempre, con una duda nueva. El problema es que estaba haciendo unas pruebas y querría saber si esto sería posible:

Querría duplicar un objeto MC que está suelto, sin estar dentro de ningún otro MC, lo que quería hacer es duplicarlo dentro de un MC. Yo tengo el ejemplo de como si quisiera duplicar un MC llamado boton (Es un MC, no un botón xDD) y meter la copia dentro de un MC llamado menu. Yo lo hice de la siguiente fallida manera:

menu.duplicateMovieClip("boton","normasbtn",this.getNextHighestDepth());normasbtn._x=10;normasbtn._y=20;

Que puesto estructuralmente sería así:

menu.duplicateMovieClip("boton","normasbtn",this.getNextHighestDepth());
normasbtn._x=10;
normasbtn._y=20;

Yo lo que entiendo de aquí es que duplico un obejto dentro de menú. El objeto inicial viene siendo "boton", el cual se duplica, y a su copia se le llama "normasbtn", y que esta misma se pone en el eje de la Z en la más profunda que pueda. Luego le puse unos parámetros de situación, le dije que en el eje de las X estuviera a 10 pixels de 0 y en el eje de las Y a 20, contando que 0 es la esquina superior izquierda del MC "menu".

Pues bien, esto no me funciona, sin embargo funciona perfectamente si le quito eso de menu, y se pone en la película tal cual dije. ¿Que hago mal? ¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias por todo gentes!!! Un saludo!!!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 12:53 pm
La duplicación es siempre sobre la misma línea de tiempo, usa mejor attachMovie

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 05:38 pm
Wei wenas Jorge!!! Mazo de asias por responder tan pronto, pero eso creo que no era lo que quería xDD. Hay un ejemplo en la ayuda de Flash con "create" donde meten una imagen dentro de un movie Clip. Pues bien, el ejemplo es este:

this.createEmptyMovieClip("img_mc", this.getNextHighestDepth());
img_mc.loadMovie("http://www.helpexamples.com/flash/images/image1.jpg");
duplicateMovieClip(img_mc, "newImg_mc", this.getNextHighestDepth());
newImg_mc._x = 200;
newImg_mc.loadMovie("http://www.helpexamples.com/flash/images/image1.jpg");

Pues bien, yo lo que leo es que crea un nuevo Movie Clip en donde está, luego le carga dentro del MovieClip una imagen, luego duplica el MovieClip creado y lo situa hacia la derecha 200 píxels y al nuevo, con nuevo nombre, le carga otra imagen.

Pues bien, he aquí algo similar, pues yo quería que en vez de cargar una imagen, pues metiera una copia de un Movie Clip ya puesto tal como un boton o un Clip de película dentro de otro MovieClip, como cuando metes la imagen en el ejemplo anterior, pero en vez de metiendo una imagen, metiendo copias de Movie Clips que ya están creados dentro de la película Flash, sin cargarlos externamente.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor:

this.createEmptyMovieClip("menu", this.getNextHighestDepth());
menu._x=10;
menu._y=100;
menu.duplicateMovieClip("boton","normasbtn",this.getNextHighestDepth());
normasbtn._x=10;
normasbtn._y=20;

Lo que hice fue crear un MC llamado menu, situado en 10x100, y luego, dentro del mismo intenté con este código meterle una copia de un botón ya existente pero ahroa con otro nombre dentro del MC "menu", pero no funciona.

¿Sabes si hay alguna menera de hacerlo? En fin... Muchas gracias por leer mi post, a ver si encontrais alguna solución, muchísimas gracias gentes. Xaus... ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 05:44 pm
La duplicación es siempre sobre la misma línea de tiempo


... si quieres meter la copia en una línea de tiempo distinta, ya no puedes.

¿Sabes si hay alguna menera de hacerlo?


Usando attachMovie

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 09:13 pm
wei tiu!!! Asias por responder tan rápido!! :D El caso es el siguiente, en ningún momento quiero moverme por la línea de tiempo, es más, ésta no tiene nada que ver con lo que quiero hacer, pues es un fotograma compuesto de dos fotogramas que se repiten constantemente, y no quiero importar ningún archivo externo SWF, simplemente tengo un botón ya hecho como un botón predeterminado en esos dos fotogramas de la película, sin ser importados ni nada, los creé dentro de la misma película y están cogidos de la biblioteca y están puestos en la película físicamente, solo quiero copiar uno por uno e ir metiendo las copias en un MC tb creado de la misma manera en la misma película y ya existente. Lo que es la línea de tiempo no tiene nada que ver, pues son de un fotograma cada cosa, y si es un botón es de 4 ajenos a la línea de tiempo de la película.

En fin... Vaya rayada de post, jajajaja, esto sí es una comedura de olla tela xD, en fin... muchas gracias por responder tan pronto a mis preguntas gentes, de todas maneras, estoy mirando de hacer un sistema más sencillo para hacer esta clase de cosas, porque veo que es muy complicado tal cual lo quiero hacer, pero muchísimas gracias por leer mis post y ayudarme como lo estáis haciendo, de verdad!! :D. Un saludo fuertísimo!! ;)

NOTA: Si alguien encuentra respuesta a lo que busco, no estará para nada de más, es más, en caso de que encuentre lo que busco, lo postearé en este post para que así os tenga constancia ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 08:21 am
Wei Wenas de nuevo gentes!!! Que tal? En fin... Encontré ya una solución a mi problema, aunque para nada es lo que pedía aquí, pero bueno, el caso es que en vez de meter en MC los MC, pues los meto en capas de máscara y me dan exactamente el mismo resultado, solo un detalle que me complicará más la vida, pero no me quejo ;). Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y por todo lo que me estáis ayudando gentes!!! Un saludo muy grande ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.