Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo elegir un TV LCD

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 12:41 am
En estoy días me estoy planteando la posibilidad (y si mi cartera me lo permite) de comprarme una nueva televisión.

He visto varios modelos muy bonitos, como buen diseñador la resolución es algo importante para mí, me estoy decidiendo por una de 50 pulgadas, pero he visto televisores de 40 pulgadas que lucen igual de bien, así que la pregunta del centenario es:

Me recomiendan alguna marca de televisor? una de 50 pulgadas es igual a una de 40? hablando desde luego de la nitidez y la resolución que esta pueda ofrecer.

He visto televisiores de mas de 50 pulgadas pero lucen unos pixeles tan grandes como 2 dedos, así que creo que una de 50 pulgaas es un estandar bueno, pero como ya dije me gustaría escuchar sus sugerencia. :)

ps: nada como un título morboso para atraer a la gente. :evil:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 03:09 am
recomiendo Samsumg por su excelente servicio tecnico en toda latioamerica y garantias mas extensas que en cualquier otra marca

Por kassanmoor

303 de clabLevel



 

Cochabamba

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 03:11 am
No me interesa tanto la garantía, si no la calidad en imagen de la televisor.

He visto una bravia, realmente bonita, pero no se como ande en resolución ya que estaba apagada.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 03:13 am
Las pulgadas no tienen nada que ver con la resolución. En general, un TV 720p te dará una resolución aprox de 1280x720 (pixeles). Un 1080p en cambio te dará una de 1920x1080.

No estoy seguro si aun vendan TVs de 50" 720p, porque seguro que la mayoría que encontrarás serán 1080p. En teoría, 1080p sería lo mejor, pero se verá como la mierda a menos que el contenido tenga esa resolución. Sumale que la mayoría de TV digital no es transmitida en 1080p sino en 720p.

Sólo BluRay te da 1080p reales, pero es muy caro y muy corta la selección. Como referencia, un video de youtube tiene 320x480. El anime tradicional es distribuido en 1280x720 (720p).

Sumale que la TV análoga normal de siempre se ve mal en 720p y vomitiva en 1080p.

La respuesta es que es mejor un TV de 1080p, pero se realista, si quieres disfrutar del contenido que hay actualmente, un 40" de 720p es la mejor decisión.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 03:14 am
Por cierto, en marcas: Bravia es la mejor en Full HD, pero maneja todo lo que no sea Full HD como un jpg de 10% de calidad. LG tiene el mejor convertidor de TV normal y resoluciones normales a HD. Samsung es el termino medio.

Yo tengo un Samsung.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 04:17 am
Me has aclarado muchas interrogantes, solo una cosa que me ha dejado intrigado.

Bravia maneja todo lo que no sea HD y LG convierte la "tv normal" a HD, entonces cual es la diferencia en si? acaso la Bravia solamente maneja los formatos normalitos, pero no puede hacer una conversión?

Otra cosa, cual me conviene mas una widthscreen una de las cuadradas?

Su uso general sería tv normal (novelas y programas bataros), una película rentada de vez en cuando y una futura ps3.

Por cierto gracias por responder, en verdad he entendido mucho.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 05:15 am
No, no, no.

LG tiene algo llamado el XD engine (sí, así se llama) que agarra la TV normal o los DVD normales y los pasa por un algoritmo de "upscale" para que se vean bien en pantallas HD. LG sin embargo, tiene fama de "pantallas baratas"

Samsung tiene algo similar, no tiene el nivel del XD engine, pero funciona bastante bien.

Sony con los Bravia se enfoca en calidad HD a lo bestia. Pero sin motores de "upscale", lo normal se ve como la mierda.

De nuevo, yo tengo un Samsung 720p de 40" y para el uso que se le da en latam, es más que suficiente. E igual, veo BluRay y series en HD nativo muy bien. Un PS3 se vería perfecto también en un Samsung.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 05:40 am
otra vez me dan envidia ... :S

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

  Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 06:36 am
Estoy de acuerdo con Freddie hace poco , tambien estuve en el mismo dilema , mi primer dilema fue LCD o Plasma , el cual la eleccion es obvia (LCD),despues la marca y ya tenia buenas referencias de los Samsung , tengo el mismo de Freddie 40 plg con 720p ,habian de 1080p pero tamos años luz de la tv digital, 40 plg 720 p y el PS3 combinacion perfecta , ademas el anime tambien lo estan sacando en 720p ........en definitiva Samsung te lo recomiendo...

Por Darkcris

132 de clabLevel



 

Blue Nic Sea

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 06:47 am
Personalmente también te recomiendo Samsung, no solo me parece es una opción decente en calidad, sino que además me gusta mucho el diseño estético del aparato en sí mismo (He visto unos de LG que son Oh My Fucking God, the Square Box is Alive).

Mi recomendación es igual a la de F, Samsung it's the better choice... Aunque aun no he tenido la chance de probarlo con la televisión HD que supuestamente venden, pero en BluRay si, y anda perfecto.

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 12:10 pm
Ok

Samsung de 40" a 720p

Si nadie tiene mas que agregar creo que me compraré esa, algo mas que deba saber?

Muchas gracias por responder a todos, esta vez si me han ayudado mucho. ^^ :alabado:

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 12:38 pm
creo que compraré esta.


He visto varios modelos pero ninguno dice algo acerca de los 72p, siempre dan las medidas en 1920 x 1080, eso está bien? o ando por el camino equivocado?

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 03:52 pm
Lo que pasa es que estan divididos en serie 1-8 , y las series mas altas 6 en adelante son Full HD (1080p) , ese de ese modelo no estaria mal , aunque al inicio te tienes que acostumbrar a ver tele en widescreen , con el ps3 te tienes que comprar las entrada HDMI para aprovechar la alta definicion de los juegos,,.. yo tengo uno de las serie 4 ..... :)

Por Darkcris

132 de clabLevel



 

Blue Nic Sea

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 05:35 pm
Entonces esa que había elejido no vale para la tv estandar?

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 06:50 pm
Si la resolución termina en "x1080", es porque es 1080p.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jun 2009 08:15 pm
Ok, ya está todo aclarado, pensé que los 1080p significaban otra cosa.

Muchas gracias :alabado: a todos.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.