Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo eliminar ruido de altavoces

Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2008 08:42 pm
Bueno, tengo unos altavoces Creative Inspire 5.1 5100 y una tarjeta de sonido SoundBlaster Audigy 2, un poco viejos pero que hasta ahora funcionaban genial sin dar problemas. El caso es que desde hace un par de meses han empezado a hacer ruidos, cada vez más altos y más molestos, como si se estuvieran haciendo palomitas. He notado (aunque quizá sea paranoia) que ocurre más frecuentemente cuando está mi móvil cerca (pero no suenan como las interferencias que aparecen cuando el teléfono suena) . Obviamente su intensidad es proporcional al volumen maestro de los altavoces y se producen en los altavoces pequeños (no en el subwofer). Por lo demás, no siguen ninguna pauta. Se pueden poner a sonar cuando estoy escuchando música, o cuando acabo de encender el pc, o simplemente cuando les da por allí, sin que haya ninguna interacción que se me ocurra.

He probado a tocar todas las configuraciones de software posibles, he actualizado los controladores y hasta he formateado el disco (porque mi pc ya iba muy lento), pero nada.

¿Tienen idea de qué puede ser y si tiene solución :crap: ?

Gracias ^^

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2008 09:28 pm
Si algien consigue darte solución, ayudará a otro a la par.
Creo, que son interferencias de RadioFrecuencia (yo he llegado a escuchar emisoras de TAXI con los altavoces de mi PC, símplemente enchufados a la red)

No he probado a poner un filtro de RF , de ferrita... creo que lo intentaré con uno que tengo por ahí...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2008 12:36 am
es por celular, me pasa con frecuencia, con el celular cerca de ellas, incluso se cuando me llaman antes que suene por el sonido de las bocinashay uno s llaveros que incluso estan basado en eso, brillan antes de que te llamen y no estan conectados al cel , solo te aconsejo retirar el cel de tus bocinas o algun blindaje , pero desconosco como hacerlo en bocinas

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2008 09:43 am

Zah escribió:

[...] han empezado a hacer ruidos, [...], como si se estuvieran haciendo palomitas. He notado (aunque quizá sea paranoia) que ocurre más frecuentemente cuando está mi móvil cerca (pero no suenan como las interferencias que aparecen cuando el teléfono suena) .
[...]

Como dice Zah, también suenan sin el movil cerca (sonido de crepitar)... y el sonido, independientemente de la posición del teléfono, es distinto a las interferencias típicas de éste (sonido de pulsos).

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 06:07 pm
haz una prueba. desconecta del pc los altavoces pero dejalos encendidos, a ver si siguen haciendo ruido.
Has instalado algun sistema de wifi, bluetooth, o algo asi en tu pc?
Yo tengo una audigy 2 tambien y en mi caso hacia ruido cuando encendia el microondas (la cocina esta justamente pared con pared de la sala de los pcs)


En el caso que sean simples interferncias, el filtro RF servira.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 07:56 pm
Pues he hecho lo que me has dicho, y al principio no se oía nada, pero después uno de los cables tocó la parte metálica de la carcasa, y pude oír perfectamente LA RADIO. Encima era la COPE.... con la iglesia hemos topado.

Gracias por el consejo ^^

¿Alguna idea sobre cómo solucionar esto?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 08:04 pm
Si dices que se escucha la radio, parece un problema de radiofrecuencia, prueba con un filtro de radiofrecuencia.
Y ... la toma tierra de tu casa está bien?
Está bien puesta a masa la carcasa de tu PC?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 08:45 pm
Como dice rizome usa un filtro. Es una cosa así:



En cualquier tienda de elctronica deberias encontrarlo.

Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 08:58 pm
Muchas gracias :D

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Mar 2008 06:32 pm

Zah escribió:

[...] uno de los cables tocó la parte metálica de la carcasa, y pude oír perfectamente LA RADIO. Encima era la COPE.... con la iglesia hemos topado.
Uy, eso es peor que los virus mas malvados que existen. :shock:

Prueba a meterle dinamita a los altavoces, sino funciona, a malas, el petardo se los metes a Federico J.L. XD

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.