Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como elimino el fondo de una imagen importada...

MensajeEscrito el 30 Dic 2004 03:20 am
Hola quiero saber si con Flash puedo importar una imagen y quitarle el fondo, es decir, tengo un menu realizado con Maya. lo guarde como jpg, y cuando lo importo su fondo no encaja o no queda bien con el fondo que tengo en flash, o tambien si lo puedo editar en photoshop y guardarlo con algun formato para que quede sin fondo...

Bueno gracias... :roll: [/b]

Por Pipec

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 03:45 am
Hola, que yo sepa, los graficos, a menos que sean vectoriales no se pueden borrar en parte. Quiza los fondos no te encajen porque comprimes mucho el jpg y degrada el fondo. Asegurate de utilizar el mismo color para el fondo del jpg y el fondo del flash con un cuentagotas de color y guardar el jpg a una calidad media-alta(en Photoshop 7-8 va bien). Pero si lo que te interesa es solo la silueta de un grafico, guarda este en formato PNG y no se te olvide de tildar la casilla transparencia cuando te aparezca el menu de opciones al guardarlo... bueno espero que te sirva...

Saludos!

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 04:39 am
Hola.

Gracias por lo de degradar la imagen y utilizar la opcion del cuentagotas para igualar los colores, sino que necesito guardarlo para que quede sin el fondo, gracias por tu respuesta.

Tienes razon en lo de las imagenes vectoriales pero no hay algun archivo que pueda guardar la imagen y que al importarla no tenga fondo.

A lo que me refiero por ejemplo es digamos, que cree un render para lo del juego del carro,

y cree toda una pista renderizada desde la vista superior para colocarla como fondo.

Bien ahora si te fijas el carro no parece estar dentro de ese fondo.

Algo asi es lo que quiero, espero que se pueda.

Gracias.

Por Pipec

22 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 11:37 am
Uy no entiendo exactamente lo que quieres, no puedes poner un link con las imagenes?? Para guardar imagenes sin fondo, es decir, por ejemplo en un paisaje con playa, en el que quieres solo la silueta de la tia buena de turno para luego integrarlo en en otro fondo(en flash), lo has de guardar en PNG.... es lo que entiendo por tu pregunta...

Suerte!

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 04:54 pm
Que tal pasando tu imagen a formato GIF.. ese formato pone el fondo transparente.. intentalo... :wink:

Intentalo.. ya hice una prueba x aca y si funciono.. ahi avisas si te funciono.. :)

Por Darky

165 de clabLevel

1 tutorial

El Infierno Verde, Mx

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 05:07 pm
Uy, no recomiendo el formato GIF a menos que los bordes de la silueta sean de angulos rectos, por ejemplo, un cuadrado, si los bordes son redondeados el formato gif muerde los bordes y queda fatal, da como un aspecto de sierra, para mi lo mejor es PNG o PDF....

Saludos! :o

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 07:24 pm
Errr, PDF para una imagen?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 07:41 pm
Hmm, si Freddie, yo no las suelo utilizar, pero de lo que se trata es de que guarde la transparencia al importarlo a Flash. El PDF lo guardas en photoshop y le dices guardar transparencia y cuando lo importes a Flash, en las opciones de importacion, le dices "entramar todo"(a 72 ppp, claro!) y sin "capas invisibles" y funciona igual q un PNG, solo q creo ocupa algo mas al publicar, pero guarda la transparencia igual q el PNG, no muerde los bordes como el GIF...

Saludos !

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 07:59 pm
¿E importar el PDF a Flash?
Estoy hablando de lo que pidio originalmente Pipec; para lo que en mi opinión, es muchisimo mejor un PNG32; del que Flash tiene soporte total

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 08:07 pm
Si claro, yo siempre utilizo PNG (PNG24, por cierto)y me va de lujo, el PDF lo puse como formato que tb soporta transparencia con la misma calidad que el PNG aunque pese algo mas , a mi Flash me lo admite sin problemas, pero ya digo que si se puede pos PNG primero !

Saludos!

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 09:31 pm
¿Que cuando haces CTRL+R Flash te importa un PDF?
:shock:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 10:10 pm
10 Post [con el mio 11] para decir que hiciera la imagen en formato PNG ¿? ... donde vamos a llegar?

Pues contribuyendo aun mas a la paranoia mental que hay por aqui te vas al phtoshop o prg similar que utilices, despues le das a Ctrl+A [normalmente suele ser "Seleccionar todo" ] acto seguido Ctrl+c y en flash un Ctrl+V creo que tb te respeta las transparencia aunque tendria que mirarlo, pues ya no recuerdo muy bien si esto funcionaba o es el :cc::cc:

Aunque si, lo MEJOR ES UTILIZAR PNG, si la foto es de calidad y GIF, si es para dibujos "pixel" con pocos colores ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 10:42 pm
Jajaja, si Freddie ! Te publica un PDF al darle Control+Intro, eso si, pesa algo mas que un SWF con un PNG, si quieres te lo cuelgo en algun sitio! El SWF, claro... y lo compruebas :shock:

Ah ! y he probado lo que ICEM4N ha dicho, y copiando y pegando no respeta la transparencia!... solo es para no liar al autor del tema :shock:

Saludos ! ^^

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 31 Dic 2004 12:41 am
Lo que en realidad me pregunto es ... que tiene PDF en cuanto a imagenes que no PNG ... es decir ¿Vale la pena desde algun punto de vista?

Y hablo especificamente de PNG32 que tiene bits de canales alpha

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2004 01:16 am
Hola y gracias por la cantidad de respuestas, intentare todas para saber cual es la de mejor resultado; muchas gracias por leer y llegar a interpretar lo que queria decir. ^^ ^^

Pipec...

Por Pipec

22 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Dic 2004 02:07 am
Bueno, imagina q tienes q hacer un banner a toda leche, y alguien q no entiende mucho de imagenes, por ejemplo el jefe, te dice q lo hagas con estos PDF, y claro solo tienes Flash y acrobat, ni photochop,ni fireworks, y ese banner tiene q estar colgado para ya !, desde ese punto de vista creo q es bueno saber q Flash admite PDF y lo trata igual q un PNG, aunque ocupe un poquito mas al publicar, pero que conste que primero PNG forever and ever.... y hablo por mi experiencia, yo curre 3 años en un banco y no os imaginais la de virguerias que tenia que hacer con la cantidad de archivos diferentes que me llegaban, creo q es bueno saber cosas q no se utilizan en condiciones normales, pero que en situaciones subrealistas sirven para mucho .... Fin de la paranoia ! :cry:

Saludos! :lol:

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 31 Dic 2004 02:31 am
Ahm, hablas a nivel de paranoias!; lo habrias advertido antes para elevar el nivel de :cc: en el ambiente xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2004 03:20 am
Hablo de paranoia real ! :lol:

Por osulivan

52 de clabLevel

Diseño web madrid

msie
MensajeEscrito el 13 Ene 2005 05:10 pm
Yo tengo una solución más que a mi siempre me da buenos resultados. Utilizo Corel:

Primero importo la imagen en Corel Draw
Luego le doy doble clic para que abra automaticamente Corel Photopaint y editarla, borrandole el fondo o cualquier cosa que no me sirva, cuidando que todo lo que borre quede en transperencia, utilizando las capas, igualito que en Photoshop.
Cuando la imagen quede como quiero, la guardo, ahí mismo en Photopaint. Esto hará que la imagen guarde los cambios también en Corel Draw
Vuelvo a Corel Draw donde la imagen ya estará editada y con el fondo transparente y le doy exportar.
Corel Draw tiene la opciòn de exportar imagenes como películas wsf, conservando las transparencias.
Exportas la imagen y le puedes importar en flash.

Listo, espero que sea de utilidad. A mi siempre me funciona.
Por ahí, si pueden contestar mi pregunta, de Cómo cargar imàgenes aleatorias sin utilizar sus nombres de archivo, se los agradeceré.

Hasta pronto!

Por aprendiz

3 de clabLevel

Xalapa, Veracruz, México

msie
MensajeEscrito el 13 Ene 2005 05:51 pm
HOLA YO SE COMO PUEDES HACER ESO, PERO NECESITARAS EL FIREWORK, AHI PODRAS HACERLO, PERO CUANDO LA IMPORTES AL FLASH PON EDITAR Y SIESQUE LO TIENES CONFIGURADO SE ABRIRA CON ELK FIREWORK (BIENE EN EL ESTUDIO MX 2004 O EN EL MX) I LO PODRAS HACER AHI Y LO TENDRAS TRANSPARENTE POERO ESO SI DEVES TU BORRAR EL FONDO, CORTANDO Y AHI TU VES, BYE SUERTE

Por Leo-x

10 de clabLevel

chile

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2005 05:20 am
Leo-x ; para la proxima no uses mayusculas de esa manera en un texto, es muy dificil de leer

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2005 03:50 pm
Leo-x: Cuando usas mayúsculas en la red significa que estas gritando, procura no hacerlo.

Pipec: En cuanto al formato que necesitas es sin duda el png32 por medio del Fireworks o el programa que uses para editar fotografia, aunque creo que solo el Fireworks te da el png32, los demas solo te dan el png24 y no se realmente que diferencia tenga, voy a probar y mas adelante lo comento en este mismo hilo.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2005 02:56 pm
okis no usare mayusculas sorry, no estaba gritamndo solo era que se me abia olvidado sacarlas, xD
bye saluitos a toos

Por Leo-x

10 de clabLevel

chile

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2005 07:47 pm
exacto el PNG-32bits.
funciona muy bien para el proposito, y para el Director MX 2004 tambien.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2005 11:38 pm
Que tal
aprendiz tiene razon yo vengo utilizando lo mismo desde flash 5 con photoshop 5.5 + corel o illustrator---
edito la imagen en photoshop y la guardo con la extension madre (psd) luego importo al archivo con el tamaño que necesito y desde corel o illustrator lo exporto a swf

y listo!!!

Por silva

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Ene 2005 09:20 pm
Pues cuando no paso trabajo con el PhotoShop
oprimo Ctrl+B en Flash y le voy quitando el fondo con la herramienta lazo, sino, dibujo un cuadrado, un circulo, o algo que encaje con lo que quieras borrar, pero siempre de otro color, después selecciono el dibujo o la figura que hice y lo borro. Punto

Gracias ELAV

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Administrador de Sistemas

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab