Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como enlazar una Intro con la presentación en un .EXE

MensajeEscrito el 05 Sep 2006 11:10 pm
Señores, necesito ayuda con el siguiente problema.
Tengo una Intro de una presentación en un archivo swf y tengo la presentación en otro archivo swf y quiero integrar los dos en un archivo .exe de tal forma que al correr este archivo .exe se ejecute inicialmente la Intro y que cuando el usuario de click en el botón "Saltar Intro" o al final de la Intro le de click en el botón Entrar se ejecute inmediatamente la presentación. Si no me estoy haciendo entender por favor me dicen y busco una mejor manera de explicarlo. Mil gracias por su colaboración.

Por juanpmarvila

14 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Sep 2006 12:10 am
COMO SUPONGO QUE TIENES LOS ARCHIVOS "FLA" TANTO DE LA PRESENTACION COMO DEL INTRO. PUEDES EDITAR LA ACCION DEL BOTON "SALTAR INTRO" Y DEL BOTON "ENTRAR" PARA QUE LLAMEN LA SIGUIENTE PELICULA ASI:

1, SI QUIERES TENER DOS "EXE", USA LA FUNCION fscomand(EXEC) (que te abre y ejecuta cualquier archivo exe o bat que tengas en una subcarpeta "fscomand". Revisa las opciones de fscomand, que además te permiten opcionalmente ejecutar a pantalla completa, ocultar barra de titulo, cerrar la aplicacion).

2. La otra opción es que la segunda película (asumiendo que INTRO es la primera), sea mantenida como SWF y llamada mediante LoadMovie o algo así dentro de la ventana de ejecución de la primera (INTRO).

La verdad no soy muy ducho en flash (y muy seguramente los expertos se habrán dado cuenta ya y tendrán una mejor solución), pero creo que la idea de los foros es la ayuda mutua. Espero que mis ideas te funcionen.

Por Tobias

7 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 06 Sep 2006 12:23 am
Mil gracias Tobias, la primera opción funciona perfectamente, esa ya la he usado, pero existe un poco agradable efecto y es que cuando se usa la función "fscomand" se crea un vacio mientras se abre la segunda pelicula y la primera queda abierta, no se muy bien como solucionar eso, pero alguien me dijo que se podia hacer una nueva pelicula que contenga los dos swf y asi no se hace ningún vacio porque solo se ejecuta una pelicula que contiene a las otras dos, creo que es con "loadmovie" pero no se muy bien como se hace o que código tengo que escribir, mejor dicho ni idea de que me toca hacer... soy demasiado nuevo en esto.

Por juanpmarvila

14 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Sep 2006 06:17 pm
puedes añadir al intro tambien otro fscommand que cierra la aplicacion de intro, luego se abre la presentacion y listo:

on (press) {
fscommand("exec","presentacion.exe");
fscommand(quit);
}

Claro sigue habiendo un lapso de tiempo muerto entre una y otra, pero eso depende de la potencia de tu PC.

Si usas loadmovie debes:

1. crear la pelicula SWf del intro
2. crear la pelicula swf de la presentacion
3. crear la pelicula principal

La pelicula principal tiene dos frames (cuadros claves), en cada uno de ellos debes programar:

ifframeisload (o algo asi) (mira las funciones en la libreria de NO SOPORTADOS).

EN EL PRIMER FARME:
IFFRAMEISLOAD(1){LOADMOVIE(EL INTRO);
STOP();

EN EL SEGUNDO FRAME:
IFFRAMEISLOAD(2){LOADMOVIE(LA PRESENTACION);
STOP();

EN LA PELICULA DEL INTRO PONES UN BOTÓN QUE HAGA CAMBIAR DEL FRAME 1 AL 2 EN LA PELÍCULA PRINCIPAL (DEBES USAR ALGO COMO "_ROOT..." (revisa informacion acerca de los niveles dentro de flash).

Tampoco se MUCHO de flash, pero algunas cosas he aprendido, espero te sirvan.

Por Tobias

7 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab