Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como evitar que se relentize una animacion?

MensajeEscrito el 23 Sep 2006 03:50 am
Hola, les cuento mi problema: empeze a hacer una serie enimada en flash sin saber nada de este programa ni de animacion en ningun sentido. Fui aprendiendo y puede solucionar todos lo problemas menos uno: cuando en alguna parte de la animacion se muevenm muchos objetos o de alguna forma se realizan muchos procesos a la vez, la animacion se relentiza, es decir, es como si los fps disminuyeran. el problema es que los sonidos siguen a su velocidad normal, y esto es un gran inconveniente por ejemplo cuando los personajes hablan, ya que la boca anda mas lenta de lo normal. El verdadero problema es que mi maquina es media vieja asi que a mi me sucede esto pero en otras pcs no se relentiza asi que las voces quedan re mal. como hago para evitar que mi animacion se vea rapido en cualquier maquina. hay alguna manera de "optimizar" la animacion? por favor demnmen una solucion ya que e visto otras animaciones re copadas en mi maquina y ninguna se me relentiza. USO FLASH MEX

Por alexisevega

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 23 Sep 2006 02:36 pm
A mi me pasa lo mismo. SOLUCIÓN: Poner el sonido en formato FLUJO (si no sabes, dímelo y te lo explico). Mi ordenador también es viejo, y se lo que pasa... en cambio en el de una prima mía, sea aceleraban mis animaciones. Por eso siempre aconsejo a todo el mundo, usar el FLUJO.
Saludos!

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 06:32 pm
Muchas gracias por la respuesta. Pero me podrias explicar mejor lo que es FLUJO? yo tengo el flash mx en ingles.
La manera que yo utilizo para insertar los sonidos, es ubicarlos todos en la linea de tiempo de un mc creado especificamente para eso y llamarlo mediante actionscript en el momento deseado. De todas formas no necesariamente se me relentiza la animacion cuando se reproduce un sonido.
Desde ya muchas gracias.

Por alexisevega

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2006 06:55 pm
Deberías poner los sonidos en la linea de tiempo principal, y no los llames mediante AS. Para una animación recomiendo USAR EL MENOS AS POSIBLE, excepto para carga, stop y replay.
Hay formas diferentes de poner sonidos, EVENTO (por defecto), INICIO, DETENER, y FLUJO (ahora miro el flash 9, que ese lo tengo en inglés, y te lo digo todo en inglés).

Ya está!!! En PROPIEDADES (CONTROL + F3) aparece:
Sound: None (o el sonido que tengas)
Efect: None (o el efecto que tengas) [Edit...]
Sync: Y UNA DE ESTAS CUATRO OPCIONES:
    Event
    Start
    Stop
    Stream

Stream es FLUJO. Ahora te explico para que es cada 1:

Event: Reproduce el sonido, independientemente de si la animación está reproduciéndose o de si está parada.
    Start: Tiene el mismo efecto que flujo, pero se puede para con Stop
    Stop: Detiene un sonido puesto en 'Start'
    Stream: Obliga al dibujo a ir con el sonido, para que no se realentice.

Espero que esto te ayude en algo.

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2006 03:25 pm
Gracias de nuevo, pero probe loque me dijiste y fue para peor. el problema esta aun sin que haya sonidos, es decir, cuando muchos mc se mueven a la vez (por ejmplo), la animacion se me pone "pesada". por eso las bocas se mueven mas lento y eso proboca que no vayan de acuerdo al sonido QUE EN TODO MOMENTO SE REPRODUCE NORMALMENTE. pero cuando pruebo en otras maquinas mas nuevas, la animacion no se relentiza. eso es un problema porque se supone que en todas las maquinas se deberia ver igual de fluido. por eso quiero saber que cosas puedo hacer para que la animacion se vea siempre fluida.

REPITO:EL PROBLEMA SE PRESENTA EN ALGUNAS PARTES NOMAS, SOLO AQUELLA EN QUE SUCEDEN VARIOS PROCESOS A LA VEZ, EN LAS DEMAS ANDA TODO PERFECTO.

Por alexisevega

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2006 03:39 pm
A mi me suele pasar lo mismo cuando trabajo en mi Computadora lenta... la cual espero cambiar pronto... Las soluciones que pude encontrar, que no son gran cosa, es tratar de simplificar los dibujos lo más posible, y sino, como opción también puede estar el convertir tus dibujos animados a video.... a veces se ve más rápido, aunque no sé para qué la vas a usar.

Por Sebaslynx

237 de clabLevel

2 tutoriales

Mendoza, Argentina

msie
MensajeEscrito el 02 Oct 2006 01:35 am
:? Es cierto, no conviene agregar mucho actionScript a las animaciones, pero proba con "cacheAsBitmap" y "opaqueBackground"

Igual, creo que solo funcionan en Flash 8. Es más si tenés esa versión, podés ir a la ayuda, buscar "cacheAsBitmap" y te va a dar una explicación bastante sencilla, así como un ejemplo donde se ve la comparación entre clips sin "cacheAsBitmap" y clips con esa propiedad.

Si llegaste hasta acá y no terminaste de entender que significa :crap: , te digo que lo que hace esa acción es guardar en la memoria de tu computadora a los objetos como si fueran mapas de bits (lo que no incrementa el tamaño de tus archivos :wink: , pero que hace un uso más intesivo de tu memoria :twisted: )

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 02 Oct 2006 02:37 am
pues mira , yo te recomderaia lo mismo que hernan Mete mucho AS, eso te come menos procesador y evitar utilizar demasiadas animaciones (aveces abusamos de ellas), utiliza dibujo vectorial

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 08:26 pm
Muchas gracias a todos, ya lo solucione utilizando STREAM , aunke tuve ke agregar frames porke parece ke el STREAM se comia algunos frames, cosa rara pero asi pasaba :S

Ya pueden ver el trabajo terminado en www.elvioylosotros.com ;)

Saludos y muchas gracias por todo!!!

Por alexisevega

20 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab