Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como funciona la pantalla de una tablet pc

Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 05:40 pm
Quiero hacer un lapiz casero, pero no encuentro en google naca acerca del funcionamiento...

los mouse touchpad suponia que funcionaban por conductividad electrica... asi que probe con una bateria de 1.5v, puse el + en mi dedo y el - en el touchpad y funciono, pero la pantalla no funciona asi. Tampoco es por presion como en algunos dispositivos moviles.

Quien sabe?

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 07:57 pm
He probado dos Tablets. Ambas funcionan como las palm, por presión. Sólo que la pantalla está "reforzada" para ser más durable, por eso es difícil tener éxito con los dedos y sólo con el lápiz que tiene. Pero no es como un iPod o un touchpad, es la tradicional pantalla de presión.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2008 09:53 pm

Freddie escribió:

He probado dos Tablets. Ambas funcionan como las palm, por presión. Sólo que la pantalla está "reforzada" para ser más durable, por eso es difícil tener éxito con los dedos y sólo con el lápiz que tiene. Pero no es como un iPod o un touchpad, es la tradicional pantalla de presión.


Creo que las tablet pc no funcionan por presion, las palm tienen dos pantallas separadas, al oprimir se juntan en un punto y se regsitra el "touch". Sigo buscando en google y no encuentro respuesta, lo unico que se me ocurre es que sea por conductividad electrica como el touchpad pero, con una limitante al area de contacto (ejem, solo si el area de contacto es entre 0.4 y 0.9mm se registra el "touch") quizas con una forma vectorial definida.

asi que probare con una pila y bolitas de metal.

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2008 01:10 am
si te refieres a un tabletpc es por presión (como la ds)

Si te refieres a algo como una tableta gráfica (wacom etc etc) es otra historia

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2008 02:16 am

neohunter escribió:

Creo que las tablet pc no funcionan por presion
Sigh...

También tuve como 4 palms. No hay que inventarse cosas raras para determinar si es tecnología capacitiva por conducción o simplemente por presión. Si pasas el dedo suavemente y reacciona, es capacitiva (conducción, como un touchpad, las ruedas del iPod o el iPhone). Si tienes que oprimir fuerte para que reaccione, es por presión.

Casi todas las Tablet PC viejas funcionan por presión. Excepto las que están basadas en la tecnología de las tabletas de dibujo (Como las Wacom). Esas usan conducción a otro rango de voltaje diferente al de la resistencia eléctrica de la piel humana, por eso requieren un stylus especial y son capaces de detectar diferentes niveles de presión.

No fue hasta Febrero de este año que Dell anunció que haría Tablet PC de conducción y multitouch, como el iPhone.

Tienes más datos en la wikipedia. No sé por qué te resultó tan dificil encontrar más info. Ahí está todo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2008 12:57 pm
Es de la series tx1000 de HP.

No pasa nada cuando presiono (excepto que veo colores psicodelicos donde presiono) asi que no es por presion.

No pasa nada cuando paso el dedo suavemente, o sea que no es por conduccion (o mejor dicho, si es por conduccion pero como dice freddie con alguna caracteristica que impide que mi dedo la active).

los stylos de las wacon usan bateria?

blewh

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

opera
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2008 03:05 pm
Stylus y no. Usan una fibra especial que conduce electricidad a un rango de voltaje especial.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2009 02:20 am
esto está joden es mejor comprarse uno. pero cual seria la utilidad, a parte de introducir textos.

Por juanb.rd

Invitado



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2009 03:18 am
Aclaro que no me importa que tan viejo (o no) sea el post.

Hace no mucho cree un algo parecido a un touchscreen con ayuda de Flash. Era un bote de mantequilla country crock con una pequeña membrana (acetato en blanco) tapando la boca del mismo y una webcam en el fondo mirando hacia arriba paralela a las paredes del envase.

Luego, en actionscript cree una pequeña app que tomaba pequeñas imágenes de la membrana y las comparaba entre un cuadro y otro, junto con una imagen en blanco.
    Donde se registran diferencias es por que hubo movimiento previo.
Asi, solamente ponías los dedos sobre la membrana y los arrastrabas, en el *swf solamente se veían las sombras del espacio que ocupan tu mano y voila.

Quizás sea un principio parecido, del cual obtuve la idea base leyendo un libro de fisiología y como el cerebro captura fácilmente las diferencias radicales y no los cambios sutiles en una imagen. Luego fue cuestión de ejecutar lo aprendido, esto, menos primitivo pero parecido.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2009 03:54 am
Wow M@U, suena super cool eso ¿Un tuto para explicarlo? Realmente sería espectacular.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2009 04:08 am

Freddie escribió:

Wow M@U, suena super cool eso ¿Un tuto para explicarlo? Realmente sería espectacular.


:shock: Espectacular es poco, solo he visto ese nivel de freak desde que el conejo hacia sus experimentos , muy interesante m@U yo tambien quiero verlo en funcionamiento :D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 01:47 am

Freddie escribió:

¿Un tuto para explicarlo?
Seguro, solo he de re-asemblar el *swf que murió recientemente (pero que casi logre salvar [gracias por ayudarme]), encontrar aquella webcam que destroce y me pondré a escribir.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 07:49 pm
wow, super c00l M@U, re hacé ese tip o un informe de tu experimento al menos, esta genial.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.