Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacen que gire un mundo

MensajeEscrito el 22 Abr 2006 09:18 pm
hola como estan alguien sabe como hacen que gire un mundo ¿se puede hacer en flash?

Por ivan guillen

63 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 10:10 pm
Podrías dibujar los continentes, hacer que se muevan en loop de derecha a izquierda. Luego agregas encima una mascara circular, el efecto se consigue.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 10:21 pm
ok muechas gracias dibujarlos en flash ? y con que herramienta y loop en que herramienta voy el flash que yo tengo esta en inlges?

Por ivan guillen

63 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 10:48 pm
loop significa q una vez terminada la animacion vuelva a iniciarse.

Si dibujas todo con flash. Con la herramienta q gustes. Yo uso Rectangule y Selection Tool.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 11:54 am
Estos son varios movimientos de la tierra.
Cuál es fisicamente el más correcto?
Y el más bonito como efecto?

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 08:52 pm
me gusta el primer y el tercer, mundo :wink:

Por outwars

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 08:58 pm
me gustaria saber como le hacen para hacerlo
ya explicaron pero como coy nuevo no entendii nada

Por ivan guillen

63 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 09:39 pm
Ok, el efecto que te explico "danielsemper" queda como el tercer mundo de arriba. Consiste en lo siguiente(en este caso es una imagen plana del mundo; no esta dibujada):

1. Importas la imagen a tu pelicula*
2. En un layer mas arriba de donde está tu imagen dibujas un circulo con cualquier color de relleno.
3. Deberia quedarte algo asi(para mover los layers solo seleccionalo y arrastralo; como mover columnas en excel):
LayerqueContieneAtuCirculo|---------------Frames
LayerqueContieneTuMapa |---------------Frames
3. Ubica tu cirulo en el centro de tu pelicula y bloquea el layer(click en el candadito que aparece en el area de layers)
4. Selecciona tu mapa y muevelo hasta el lado izquierdo(Horizontalmente alado de tu circulo) de tu pelicula(Debes estar en el keyframe numero uno para esto)
5. Ahora has un click derecho en el frame numero 20 de tu layer que contiene a tu mapa e inserta un "Frame"[En este caso es Frame, no KeyFrame ni otra cosa].
6. Ahora has click derecho en el frame numero 17 y da click en la opcion [create motion tween / crear interpolación de movimiento](Español/Ingles).
7. Da click izquierdo en el frame numero 20 e inserta un KeyFrame
8. Estando en el frame numero 20 de tu Layer que contiene a tu mapa, mueves el mapa hasta el otro lado de la pelicula; cuidando que verticalmente se mantenga a la misma altura.
9. Da click derecho en tu layer que contiene al circulo y elige la opcion crear mascara.

Si lo hiciste bien(o se me pasara algo, y disculpa pero estoy en la oficina y no estoy en mi maquina). Espero te sirva sino date una vuelta por este tutorial de movimiento Basico*
Pd. Disculparas las escuetas explicaciones y la falta de imagenes pero ando de rapido ahorita con todo el trabajo que tengo ensima XD
Pd2. Te recomiendo le heches un vistaso a todos los tutoriales que tenemos aqui, te sorprenderas las cosas que puedes aprender, no es escusa el soy novato; solo lee ;)

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 09:59 pm
Como yo expliqué dibujando todo quedaría como el 4to círculo. Nada mas q se le aumenta otra capa en direccion opuesta y con alfa si se quiere la vista posterior.

Lo único que no me gusto de estos 5 globos terrestres que posteaste, es que sus bordes estan muy pixelados.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 12:46 am
Juas, es cierto. Mi ejemplo tambien queda como el 4to. Srry

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 02:07 am
JUAN: oigan gracias por su cooperacion la verdad me enrede con la explicasion pero si me sirvio lo de la mascara y lo hise de mi forma y si me salio solo que como que se detiene tantito cuando empieza de nuevo no se que hay que hacer hay saludos

Por ivan guillen

63 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 02:20 am
un fotograma antes de que termine escribes:

Código :

gotoAndPlay(1);

Y eso arreglará ese detalle ^^

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 04:06 am
JUAN: ok muchas gracias

Por ivan guillen

63 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Abr 2006 07:54 am
Si, no son "maravillas " de afinado en lo bordes. Se puede solucionar con una simple forma circunferencia de adecuado grueso de linea superpuesta.
Lo que quería indicar era que hay que tener en cuenta que el desplazamiento de el mapa es en sentido inverso al que normalmente se usa. La tierra gira como en 1, 2 y 5. En el resto "amanece" al revés. Y es fisicamente más correcta la 1 pues pone también correctamente la inclinación del eje terrestre.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab