Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer coincidir las marcas centrales de todos los mc

MensajeEscrito el 01 Nov 2005 04:49 pm
hola!,recurro de nuevo a ustedes en vista de que todos los aportes suyos me han servido de mucho.
Tengo varios mc convertidos en símbolos y centrados,el caso es que necesitoque estos mc cuando yo les de una serie de valores cambien su tamaño pero manteniendo el aspecto inicial,es decir,imaginene que tengo un círculo justo encima del cuadrado cada uno de ellos es un símbolo distintopero cuando yo les de un valor de altura y otro de anchura se deben ver con estos nuevos valores pero debe seguir estando el círculo sobre el cuadrado.
Yo lo he probado on rectángulos uno dentro de otro y cuando sus marcas centrales coincidían funcionaba pero ahora uno de estos recta´ngulos tiene una marca que no coincide por eso pregunto como puedo conseguir este efecto.
Graciass!!

Por corbe

16 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 01 Nov 2005 05:18 pm
determinando el punto de registro la anchura y el alto

haciendo la ecuacion y centrandolos

mas o menos a grande gros si entendi

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 09:06 am
No te he entendido bien.A ver por ejemplo cuando clico sobre el rectángulo me dice que anchura=175.9,altura=186,x=85.8 e y=75.4
El segundo rectángulo que coloco justo encima del anterior pongo anchura=175.9,altura=46,x=81.5 e y=20.6
Yo he pensado que restando las "x" y las "y" me da la diferencia respectoa los centro y luego cuando digo símbolo1_mc._height=300+difx;
y lo mismo para la y pero me parece que no funciona
Me podeis ayudar un poco más

Por corbe

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 03:24 pm
usando el panel "alinear" ¿no te sirve? :?

.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 07:21 pm
Creo que no me estoy explicando bien pero me parece que la primera respuesta estaba más cerca de lo que necesito.
A ver por poner un ejemplo tengo dos símbolos,cada uno en una capa.Ambos son dos cuadrados uno de ellos de mayor tamaño que el otro, de modo que si observamos los dos uno de ellos está dentro del otro (como los círculos concéntricos) sólo que no necesariamente está centrado con respecto al más grande.Pues bien cuando les doy un tamaño no quiero darle un tamaño para cada uno sino un tamaño para los dos pero manteniendo el hecho de que uno esté dentro del otro .Tengo que hacer alguna ecuación seguro pero no tengo claro si con las alturas originales y/o anchuras o con los puntos de registro.
a ver si ahora hay suerte!Gracias de nuevo!!

Por corbe

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 07:57 pm
Agrúpalos con cntrl+g y modifícalos después. :roll:

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 08:32 pm
No,esa sería la solución más fácil pero los cuadrados son seleccionables,es decir si se pincha un checkbox los ve si no no los ve entonces tendría que hacerun símbolo por cada una de las opciones.Es que el asunto tiene más miga del que parece porque lo de lo cuadrados es para que entiendas pero es un dibujomuy complicado.
He probado a parchear un poco para hacer que todos los puntos de registro coincidieran yluego he probado con un par de fórmulas y bueno algo es algo de todos modos si alguien descubre la solucíon me encantaría leerla.
Gracias de nuevo

Por corbe

16 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab