Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer efecto de que una imagen se mueva segun el cursor

MensajeEscrito el 24 Ene 2007 04:09 pm
saludos,
queria saber si alguien me puede decir como se hace el efecto de que una imagen se mueva segun los movimientos del cursor....pero que esta imagen se mueva solo en una area restringida...
como en esta pagina.....
http://www.scratch.cl/vina.htm...
si pueden ver....la pareja bailando se mueve con el cursos
gracias...
iwal soy nuevo en flash...asi que agradecveria por millones vuestra ayuda....

atte
m.AD

Por m.AD

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 05:45 pm
Bueno, pues creo que se como lo han hecho, algo parecido a esto:

Código :

mi_mc.onEnterFrame = function() {
   this._x = _root._xmouse/20+100;
   this._y = _root._ymouse/30+200;
};

Te explico:

Para empezar, ese codigo tienes que meterlo en la linea de tiempo. Con eso le dices que la posicion _y del movieclip sea igual a la posicion del mouse dividida entre 30 y le he sumado 200 para que al hacer la division no salga tan proximo a 0, y con _x el mismo procedimiento. Por ejemplo: _xmouse=220, _ymouse= 300; la posicion del mc será: _x=11 (220/20), _y=10(300/30). Demasiado cerca a 0 y saldria muy pegado a la esquina superior izquierda, asi que si le sumamos 100 y 200 respectivamente se quedará en: _x=111, _y=230; esto ya está mejor ^^. Espero que lo entiendas y que sea lo que buscas. Saludos

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2007 09:13 pm
Perdonar que os interrumpa, pero es que mi problema es que en vez de ser una imagen la que se mueva con el Mouse, sea la web entera, es decir un clip de película con sus botones incluidos. Tipo a esta web:
www.chenoa.net

He intentado pasar el swf a clip, e utilizar el anterior código, pero los botones me han dejado de funcionar, los del clip digo , exista alguna solución para esto.

Muchas Gracias por adelantado.

Por xXmusic

77 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Ene 2007 03:02 pm
gracias a infernal pr...muy buena tu explicacion
capte al toke
gracias men

Por m.AD

12 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 10:54 am
y para hacer que una frase...FLASH, se mueva segun el cursor y que se paren en el medio, una detras de otras(las letras)??¿¿¿

Por ama24

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 26 Jun 2008 11:32 am
pon los botones fuera del clip de imagen, yo lo tengo asi pero pongo el codigo inicial que esta ahi pegado y no me funciona y tengo la imagen fuera de los botones,un saludo.

Por goldsaint

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab