Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer el LoadMovie();

MensajeEscrito el 19 Mar 2007 06:00 pm
Soy nuevo el esto del foro pero ya tengo tiempo registrado, espero aprender mucho AS2, como sea quisiera su opinion, en mi trabajo me pidieron una web para promocionarnos lo hice en flash para practicar lo que he aprendido aqui la direccion es esta.

http://i161.photobucket.com/albums/t223/Victor-Nael/Todesa.swf

mi problema es este, segun yo le puse el codigo de precarga pero cuando entras no aparece tienes que esperar a que la photobucket lo carge, por que no aparece la precarga? es cosa de la web? o mia?

2.- si se fijan en el menu, lo que hago para ver las opciones son gotoAndPlay(); ese es mi principal problema no es un LoadMovie(); esto me trae como problema el punto 1 el tiempo de carga a menos que uses el Opera no sabras si se esta cargando, por que como dije no aparece la precarga, esto me llevó a hacer que al ir a una oipcion me manda al frame donde esta el bg, los botones y las imagenes, osea si tengo 5 botones no es 1 bg, y los botones, son en realidad, 5 bgs puestos en los fotogramnas claves, y quisiera resolver esot ya que con el load movie, creo que aligeraria mi trabajo, sin tener que cargar tanta imagen, cualquier ayuda la agradeceria o calguna otra cosa que noten en mi trabajo, se los ag4radeceria, mucho.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

opera
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 01:58 pm
¿Pusiste un stop() en el frame 1?

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2007 08:52 pm
No en el frame 1 solo se encuentra el AS de la precarga y el dibujo de la precarga, mi flash inicia en el frame 3 siempre dejo por lo menos 1 frame libre para cualquier cosa que se agregaria en el futuro, por que? a caso eso podria hacer el stop de la precarga? ya revise y no hay nada de codigo ajeno en el frame 1, por cierto mi imagen de fondo la hice en photoshop, pero quisiera saber si hay alguna forma de pasar el fondo con todos sus componentes al flash, ya que siempre paso los objetos del photoshop como imagenes, lo cual me limita al querer hacerlos interactivos, te agradecieria mucho si sabes algun metodo para pasar los layers al flash como en el photoshop. gracias por responder.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

opera
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 12:39 pm
Donde esté el código de la precarga debería haber un stop(). Los objetos tendrías que pasarlo como .png con fondo transparente uno por uno, o sino, pasalo sin fondo transparente y en flash lo siluetea (Le das CTRL+B para separar la imagen y desde aalí ya empieza a trabajar con eella) Cualquier cosa avísame...

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2007 06:24 pm
No entiendo lo de siluetiar, le doy ctrl + b, y se convierte en un shape, pero no se como siluetearlo, que herramienta uso?, para hacer eso

lo de la precarga este es el AS

onClipEvent (load) {
total = _root.getBytesTotal();
}
onClipEvent (enterFrame) {
loaded = _root.getBytesLoaded();
percent = int(loaded/total*100);
text = "loading... "+percent+"%";
gotoAndStop(percent);
if (loaded == total) {
_root.gotoAndPlay(2);
}
}

Ese es todo el AS de mi precarga me imagino que el stop(); debe ir en la primera linea, mi AS indica ir al frame 2 en la linea

_root.gotoAndPlay(2);

, pero mi flash inicia en le 3, hay algun problema con eso? o lo puedo dejar asi, gracias por responder pero me intereso lo de siluetear, y si tengo una foto por ejemplo con una sombra como la paso al flash sin que el filtro de la sombra baje de calidad?

el stop(); va en la misma capa que el resto de mi AS de precarga? o le creo una capa exclusiva para el stop();? y la precarga en otra?

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

opera
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 12:51 pm
Puedes poner el stop() en la misma capa de tu AS.

Una manera de siluetear usa La Pluma. Bueno la imagen la pones en una capa y le colocas el candado (para que no se te valla mover), crea otra capa y con la herramienta de la pluma empieza a dibujar la silueta y despues la capa de la silueta la convierte en mascara. Esos si, la silueta tiene que tener relleno, le quitas el trazo. Avísame si lo pudiste hacer...

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 02:29 am
Gracias si pude hacer lo de la silueta pero ya pase todo como "*.png", gracias por los datos, otra cosa ya puede hacer el loadmovie, lo que hice fue lo siguiente

dibuje un rectangulo verde
lo converti a movie clip
le agrege el AS

onClipEvent(load) {
loadMovieNum("flash1.swf", 1);
}

ese es mi AS de mi loadmovie, el problema?
quize hacer que cada boton hiciera el loadmovie de un swf distinto pero no me sale lo unico que logro es que mis botones me carguen el archivo flash1, el AS de mis botones es este
BOTON 1
onClipEvent(load) {
loadMovieNum("flash2.swf", 1);
}

BOTON 2
onClipEvent(load) {
loadMovieNum("flash3.swf", 1);
}

pero no me cargan su respectivo "*.swf" solo me cargan el flash1, aunque los botones tengan el flash2 y el flash3, como puedo arreglar este problema? otra cosa intente ponerle el stop en el mismo AS de mi precarga pero me marca error, debo ponerlo en la misma capa pero no en el mismo AS? o como por que el stop no me deja reproducir la precarga y eso me quita mucho tiempo, una ultima cosa, como paso una imagen con un efecto al flash sin que lo pierda? por ejemplo una foto con un outer glow o un innert shadow? ya que al pasar mis imagenes con estos efectos el flash me exporta la imagen sin ningun efecto.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab