Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer esto?

MensajeEscrito el 16 Mar 2006 04:19 pm
Hola.
Como se puede hacer un listado de seleccion como el de esta web? (me refiero al listado de componentes por paginas y demas)

http://www.flashcomponents.net/

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 05:31 pm
Es un componente Tree
aquí hay un tutorial

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:05 pm
Precisamente me referia a lo otro, el listado central

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:11 pm
Creo que se trata de un Grid de Moviclips, no sé si existe un componente prehecho que lo haga, pero sería hacertelo tu mismo, osea hacerte un componente propio que vaya añadiendo un clip a una lista, clip predefinido en otro simbolo por ti donde has de ubicar de manera generica 3 MC's, uno el preview, el otro el texto, y el otro la fecha, y YA :p

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 06:39 pm
Es lo que primero me paso por la cabeza pero la verdad es que ando un poco perdido.
Hasta ahora este tipo de listas las hago colocando 1 MC generico, con los campos de texto o el contenido que sea dentro y haciendo duplicateMovieClip tantas veces como contenidos tenga desplazando cada uno hacia abajo, como una Grid. Cuando he visto esto he pensado que me podria ahorrar bastante codigo si supiera hacerlo asi y bueno, no se hasta que punto es parametrizable el dataGrid de flash. Como podria empezar un componente para esto, me orientas?

Grcias

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 16 Mar 2006 07:32 pm
Para hacerte un componente, has de crearte una clase para el mismo, que será la que lo maneje (.as) y a su vez debes crearte el/los clip que lo compongan sin codigo como simbolos en la biblioteca (.fla)

Una vez has diseñado el esqueleto de la clase de tu componente, pues fundes ambos ficheros en un "componente" vinculando el simbolo general del control, con la clase que has escrito, y luego dandole a "Definición de componente" con el boton derecho encima del simbolo "main"

Suerte :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 09:43 am
Gracias

Por frenadoll

922 de clabLevel