Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer las diferentes partes de una pagina ?

MensajeEscrito el 24 Oct 2006 04:53 am
holas, soy nuevo en este foro, estoy haciendo una web del team de un juego en flash, con diferentes secciones, integrantes, articulos, descargas, etc, ahora mi pregunta es esta, como puedo llevar a cabo tal proyecto, osea, q al apretar el boton integrantes, se muestre la seccion integrantes, y asi sucesivamente, creo q vale aclarar q tengo un "header" arriba de la pagina y un menu a la izq de la pagina, la idea es q el texto o la informacion de cada una de las secciones se encuentre en el medio, sin desaparecer el header y el menu, bueno desde ya muchas gracias.

Por G u i l l e

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 09:09 am
Hola. te lo explico detallado, aunque son cosillas básicas porque no sé lo que sabes de flash :wink: Para que se muestren las diferentes partes de tu web en en el centro puedes hacer un clip de pelicula vacio (insertar-->nuevo simbolo-->clip de pelicula. según se te abra lo cierras para que no tenga nada) luego pones este clip en la escena (según cargues las escenas deberás moverlo para ver como te queda centrado) a este clip le das un nombre de instancia en la ventana de "propiedades"(ej. mc_vacio). Después creas cada una de las "páginas" de tu web en diferentes documentos de flash y los exportas en .swf.
Ahora la llamada: en los botones debes poner:

Código :

_root.mc_vacio.loadMovie("nombredelapeli.swf");

y ya esta.
Un consejillo: calcula el "trozo" que tienes en el centro para meter las páginas por ejemplo dibujando un cuadrado(lueo lo borras) y mirando la anchura y altura y crea cada página poniendo el fondo a este tmaño. Después pon el clip vacio en la esquina superior izquierda del "hueco" del medio para que te quede centrado.

Por susana769

61 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 06:45 pm

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 07:03 pm
me tira error al poner el codigo en el boton, me dice:

La declaración debe aparecer dentro del controlador on
_root.mc_vacio.loadMovie("articulo.swf");

q puede ser ?

grax

Por G u i l l e

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 08:59 pm
Verifica la ubicacion de articulo.swf sea la misma que la del swf que lo invoca.

Tambien verifica si desde el inicio el MovieClip: mc_vacio tienes este nombre de instancia y si no estra dentro de otro MC, en cuyo caso tendrías que dar la ruta completa:

Código :

_root.otro_mc.y_otro_mas.mc_vacio.loadMovie("articulo.swf");

Todos con nombres de instancia claro.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 09:53 am
Cada vez que pongas código a un botón debes especificar el evento que va a provocar que el botón haga lo que le pedimos. Hay varios pero lo más usuales son:
release-->al soltar
press-->al apretar
rollOver-->cuando el ratón se encuentre encima
rollOut"-->cuando el ratón haya salido del botón
De este modo el código quedaria algo asi:

Código :

on (release){
_root.mc_vacio.loadMovie("nombredelapeli.swf");
}
[/b]

Por susana769

61 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 04:40 pm
si si ahora si, pero entonces es recomendable mejor trabajar con diferentes documentos antes q con escenas, pense q era al reves.

Muchas gracias.

Por G u i l l e

6 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 04:45 pm
exacto, es recomendable usar diferentes peliculas, asi tu pelicula principal no sera tan pesada :wink:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab