Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer mi web visualmente bonita!!!ayuda

MensajeEscrito el 23 Sep 2008 10:17 pm
Bueno,nunca he programado web.Habia programado en c#(visual studio),c++,java.Siempre aplicaciones windows o aplicaciones de modo consola.Pero nunca web.Con la ayuda del chininet,sin demasiada dificultad he conseguido hacer lo que es la funcionalidad de la pagina,ya que al haber programado en otros lenguajes,lo que es codigo(action script)no es mucho problema.
Mi gran problema casi odisea.Viene ahora como hago que la pagina web quede aunque sea visualmente decente.
Supongo que esto se debera hacer todo mediante imagenes de photoshop y cargarlas en movieclips.Uno para el logo,otro para cabezeras en pagina,otras para las botones en los menus etc.Pero al mismo tiempo pienso que igual al hacerlo asi la carga sera muy elevada.Asi que no se muy bien por donde tirar.A parte que mis nociones de photoshop son muy basicas.Asi que si me pudierais decir algun tutorial para hacer este tipo de cosas en photoshop,asi como empezar o como maquetar la pagina,no se cualquier cosas que se os ocurra para empezar.
La pagina ha sido un encargo de una empresa,por lo que tengo que hacer algo bastante decente visualmente.Espero que me ayudeis a poder acabar este proyecto.
Muchos pensareis que sino se de esto para que me meto a hacerlo.Pero vamos en algun momento deberia a empezar a hacer algo en web.y este va aser el momento.He decidido hacer el sitio completamente en flash.Tambien podriais decirme si es una buena opcion.

Por jaime333

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 10:37 pm
Es algo difícil de explicar, sería difícil impartirte una carrera en un post, pero bueno, puedes seguir estos consejos.

Olvida la palabra "bonita", trata de que tu web quede correcta y visualmente dentro de los estándares, de lo contrario no arribarás al lugar que debes de llegar, escoge una gama de colores óptima para visualizar en pantalla y que vaya acorde a los atributos de la entidad que representará, que los textos sean legibles y que la navegación sea clara e intuitiva, en cuanto a aspectos técnicos, que se visualice en todos los navegadores y sobre todo que su tamaño sea pequeño, cosa que con flash el 99% de las veces no se cumple, no por culpa del software sino por la implementación que le dan los desarrolladores.

Olvida photoshop, solo utílizalo cuando necesites utilizar un BitMap, utiliza los gráficos vectoriales y sin complicaciones busca contrastes que se adapten a los colores institucionales de tu empresa.

Consejo muy práctico y que quede claro que es mi modesta opinión, busca un diseñador, encárgale la parte del diseño de tu web y continúa tú con la programación, o mejor descarga un template prediseñado que cumpla las exigencias del cliente y varía tú la parte de programación.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 07:44 am
Creo que los consejos que te da elchininet son muy acertados. Lo mejor es que busques un colaborador que te solucione la parte de diseño, o que al menos te aconseje.

Pero si lo quieres hacer tú por las razones que sea, yo te recomendaría que antes de empezar a hacer nada mires páginas de empresas similares a la que te ha encargado la web, para ver por dónde suelen ir los tiros, lo que funciona visualmente y lo que no, etc. No se trata de copiar, sino de hacerte una idea general, empaparte de diversos estilos y luego desarrollar el de tu página acorde con la imagen de la empresa y lo que creas que mejor se ajuste a ella.

Y por supuesto, opta por la simplicidad. Lo simple también puede ser brillante.

¡Ah! Y si realmente quieres continuar con esto del diseño, ya puedes empezar a leer todo lo que pilles porque te queda un laaargo camino... :)

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 02:45 pm
Vamos por partes.El chininet,lo de bonita me referia eso a algo que quede decente visualmente y no dañe a los ojos.Algo sencillo.Lo de intentar hacerlo por mi mismo y no buscar un diseñador o un template.Es porque en algun momento me gustaria aprender esto y este va a ser el momento.No me importa dedicarle muchas horas y como tambien me han dicho que lo haga en el tiempo que necesite que no tienen prisa,pos al menos voy a intentarlo.Lo que me comenta dobleclic.Ya he visto varias paginas del sector y la idea de lo que quiero hacer esta clara.
Sobre lo que me comentas de que me olvide de phothoshop.Por poner un ejemplo la botonera que tenemos mismo en este pagina.son dos barritas azules con una foto en medio y el logo incrustrado.Esas barritas azules asi como el logo,¿eso es lo que tu me dices que deberia hacer con graficos vectoriales?.Otra cosa que me venia a la cabeza.¿Es mejor opcion hacerlo con dreamweaver y despues meter lo que tengo hecho en flash y meterlo despues como peliculas sueltas(mejor me refiero a en mi caso)?¿En que paginas puedo encontrar tutoriales o cursos para empezar en este mundo?¿o incluso hay algun libro que conozcais que explique este tipo de cosas desde un punto de vista practico,ya que los libros que yo he encontrado por ahi sobre flash son mas del tipo,manejar la herramienta y hacer codigo?
Bueno gracias a los dos por haberme contestado.y a ver si me despejais alguna dudilla mas

Por jaime333

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 03:55 pm
El cabezal de esta página está en Bitmap porque esta página no está hecha en flash, si estuviera hecha en flash solo llevaría en imagen el banner, las rayas azules y el logo se hacías en vectores.

Ahora si la vas a hacer con Dreamweaver y utilizar lo menos posible flash, entonces si deberás usar Photoshop o Fireworks, para generar todo aquello que no puedas hacer por medio de XHtml y Css.

Consulta estos links:

Diseño Web 2006 / The Non-Designer's Web Book

Diseño Web con Flash 2006

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 08:03 pm
Parecen interesantes los libros intentare agenciarmelos de por ahi.Mi idea no es hacerla con dremaweaver mi idea era hacerla con flash.Lo de dreamweaver lo comente por si era mas sencillo,era una pregunta.Tu que crees que me iria mejor.Mi idea era hacerla completamenbte en flash

Por jaime333

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 08:44 pm
Una página, en mi modesta opinión, si no requiere obligatoriamente que se use flash, se puede prescindir de él, sólo utilizarlo en las cosas primordiales o regiones donde se quiere hacer un énfasis.

Es algo de conceptos, yo creo que no tiene nada que ver una web que su objetivo sea brindar una información clara y rápida, con una web que necesita vender un producto y promocionarlo de una manera impactante. Esa es la diferencia que tienen estas dos páginas:

http://www.adobe.com/
http://incrediblehulk.marvel.com/index_flash.html

Fíjate que en la de Adobe, sólo se utiliza el flash en algunas regiones.

Hoy en día muchas veces hacer la página en flash es exigido por el cliente y te puedes encontrar que el director de una empresa que se dedica a la construcción te diga, es que deseamos una página como la del Increíble Hulk, vaya tareilla que te espera: convencerlos de lo contrario, muchas veces los diseñadores terminan haciéndole la del Increíble Hulk quizás hasta con fragmentos de videos de la película, solo por la sencilla razón de ganar dinero.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 06:27 pm
Entonces que es lo que me recomiendas.¿Trabajar con dreamweaver y meter algo de flash?.O que herramientas tu crees que son las mejores.Te explico mas o menos lo que tiene que ser la pagina y si no es mucha molestia me dices con que hacer cada cosa.La idea es hacer arriba una botonera con el logo,tipo esta pagina.Despues habran 5 botones, 3 de ellos te llevaran a una pagina con una foto de fondo y algo de texto.otro sera una paguina de contacto.y el ultimo te llevara a una pagina con fotos pequeñas con titulo encima,que realmente son categorias.Si pincho sobre una de esas fotos me llevara a una galeria de fotos de esa categoria.Lo de las fotos es lo que me estuviste ayudando que ya lo tenia implementado en flash.Pues eso si me dices que tecnologias usarias tu para cada cosa.Yo sabiendo que usar en cada caso.ya me busco la vida.Muchas gracias por todo,me estas ayudando mucho

Por jaime333

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 08:12 pm
No te recomiendo ninguno de los dos, cualquiera puede ser una variante, solo te digo mi opinión, este tema es muy polémico, yo he realizado varias páginas completas en flash y otras muchas sin utilizarlo, eso depende de lo que se quiera lograr y lo que necesita el cliente, ya decidirás tú por cual te decantarás.

Para programar en flash usa el mismo Flash o Flex y para programar en Xhtml, Php, Css, Javascript, etc utiliza Dreamweaver y por último Photoshop o Fireworks para trabajar las imágenes.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab