Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo hacer pattern en photoshop

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 10:20 am
Pues eso, que me gustaría que me dijéseis si conocéis algún tutorial decente para hacer patterns en photoshop para el fondo de una web, ya que no encuentro ninguno que valga la pena. Me refiero a los patterns rallados, ya sean rallas horizontales o diagonales, o ya puestos, si también sabéis de alguno que sea de otro tipo, bienvenido sea!!

Gracias de antemano. :)

Por mikem33

18 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 01:51 pm
Es muy sencillo:

Haces un documento 3x3 y amplias al 1600%. Despues con la herramienta del lapiz escalado a 1 px pintas todo el fondo de un color y despues pintas las rallas del otro color. Si quieres rallas horizontales tienes que colorear la 2ª columna, si quieres lineas horizontales tienes que rallar la 2ª fila, si quieres lineas diagonales (de izquierda a derecha) pintas los pixeles: 1x1, 2x2 y 3x3 y, por último, si quieres hacerlas diagonales (de derecha a izquierda) tienes que pintar los pixeles: 3x1, 2x2 y 1x3

Dependiendo de la distancia que quieras entre las lineas pues haces el documento de mas o menos pixeles de alto y ancho. Espero que lo entiendas ;D

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 01:56 pm
luego de hacer eso, si queres aplicarlo en un fondo para una web solo debes repetirlo.
si queres aplicarlo como un fondo en un archivo de photoshop, debes guardar eso como pattern, en editar. luego vas al otro psd y buscas la herramienta de relleno y das la opcion de pattern y buscas en la lista el pattern que acabas de guardar.
eso.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 01:58 pm

infernalpr escribió:

Es muy sencillo:

Haces un documento 3x3 y amplias al 1600%. Despues con la herramienta del lapiz escalado a 1 px pintas todo el fondo de un color y despues pintas las rallas del otro color. Si quieres rallas horizontales tienes que colorear la 2ª columna, si quieres lineas horizontales tienes que rallar la 2ª fila, si quieres lineas diagonales (de izquierda a derecha) pintas los pixeles: 1x1, 2x2 y 3x3 y, por último, si quieres hacerlas diagonales (de derecha a izquierda) tienes que pintar los pixeles: 3x1, 2x2 y 1x3

Dependiendo de la distancia que quieras entre las lineas pues haces el documento de mas o menos pixeles de alto y ancho. Espero que lo entiendas ;D

Ah! Gracias por la explicación!

Y en caso de que quisiese hacer una sombra o degradado o cambio de color que separase el contenido de la página del degradado?? No sé si me explico bien...

Gracias de antemano.

Por mikem33

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 06:02 pm
Pues haces un documento de 1x1000 aproximadamente y haces un degradado estilo REFLEJADO desde arriba hasta abajo y lo pruebas a poner como un motivo. Debe quedarte el un degradado sin cortes y aparentemente muy pesado aunque es al contrario.


Saludos

Por infernalpr

236 de clabLevel



 

LoL

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ene 2007 11:41 pm

Por Enrique GB

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Antes de Cristo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.