Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hacer que un MovieClip regrese a su tamaño original?

MensajeEscrito el 03 Ene 2008 11:18 pm
Hola, maestros de Flash, he checado algunos de sus tutoriales y me han servido de mucho, pero ahora tengo un problema, tengo una MovieClip al que cambio de tamaño con la propiedad ._xscale y ._yscale (tome como referencia un truco que esta en esta misma pagina) pero ahora quiero que por medio de un boton regrese a su tamaño original, esto es, el tamaño que tenia al cargar por primero vez la pelicula principal y que regrese a su posicion original, lo he intentado de algunas formas, pero no sale, je, espero alguien me pueda ayudar, gracias!

Por Juanka

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 04 Ene 2008 01:11 pm
Hola Juanka! Bueno creo que es mas simple de lo que crees. Lo único que tiene que hacer es guardar el tamaño vertical y horizontal en unas variables cuando se inicia la pelicula, por ejemplo cuando inicias la pelicual antes de cambiarle el tamañao a tu movie clip tiene que poner:

scaleXmovie = miMC._xscale;

scaleYmovie = miMC._yscale;

luego cuando quieres recuperar el tamaño original del movie clip tienes que poner:

miMC._xscale = scaleXmovie;

miMC._yscale = scaleYmovie;

espero que te sirva, Saludos

Por Eze

30 de clabLevel

Lo mas recondito de esta maldita Tierra

msie
MensajeEscrito el 04 Ene 2008 04:25 pm
Hola, otra vez, gracias por el consejo, es muy bueno, solo una duda mas en donde coloco ese codigo, el de guardar el tamaño de MC, en los botones que agrandan el MC o en otro lado, gracias por la respuesta y espero que me puedan ayudar!

Por Juanka

4 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Ene 2008 05:28 pm
Bueno ese código debería ir, en el primer fotograma de la linea de tiempo, es decir eso se tiene que ejecutar apenas se inicia la pelicula. entonces depues si con un boton queres que cuando se haga clic vuelva a su tamaño original tenes que poner la segunda parte del código en el evento que accione el boton

Por Eze

30 de clabLevel

Lo mas recondito de esta maldita Tierra

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab