Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hacer un botón "volver" como el de los navega

MensajeEscrito el 30 Nov 2006 08:19 am
Buenas,
Sabeis como hacer un botón "volver" (o atrás y adelante) que funcione como el del menú de los navegadores? Es para una web hecha entera en flash con varias secciones y con varios niveles de carga... Se carga todo desde un solo index.html

He visto numerosas webs realizadas en flash y no he visto que lleven este tipo de botón.
Es complicado?

Gracias por vuestro tiempo!!!

Por aqueron

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 09:28 am
Técnicamente no es tan complicado. Lo que podrías hacer es que cuando el usuario presiona un botón para cambiar de sección, almacenar en una variable cual es la sección actual antes de cambiar de sección y luego que el botón de "Volver" use esa variable para cambiar de sección. Y si quieres hacerlo mas completo, puedes almacenar en otra variable la sección que acaba de abandonar un usuario usando el botón volver, y usarlo para un botón "Adelante".

Espero que te sirva de ayuda.

Por D3N14M

106 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 01:03 pm
Creo que aunque sea un poco más complejo, si usa un Array va a obtener resultados muy superiores.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 03:38 pm
Gracias por vuestras respuestas me pondré a investigar cual de las dos soluciones me viene mejor, la verdad es que ando muy justo de tiempo para terminar el trabajo así que optaré por las más rápida.
Sólo una cosa más, sabeis de algún tutorial al respecto?

Saludos

Por aqueron

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 06:03 pm
En realidad el array es mejor, más rápido y más funcional; pero puede que tardes un poco en aprenderlo. La variable, en cambio es más simple pero con menos funcionalidad.

Básicamente, un array te permite que el botón de volver almacene todas las secciones visitadas en orden y no solo una como la variable.

En todo caso, pasate por la sección de tutoriales de esta página.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 07 Dic 2008 10:47 pm
Hola yo he conseguido el tema este del botón volver por medio de variable. Pero me ha surguido el problema de que solamente vuelve a la ultima página visitada y me gustaria aprender ha hacerlo por medio de arrays tal y como se comenta...

He buscado en los tutos y no lo he encontrado... ¿Quién me hecha un cable?

MGracias

Por eriko

36 de clabLevel

Barcelona

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab