Como bien habéis podido leer, mi pregunta es, ¿cómo hacer un juego 3D prerrenderizado en Flash8? (o puede que en otro). característica de estos juegos es que dan el pego de 3D, pero tienen muy poco 3D. Realmento, el juego muestra una imagen de fondo donde aparece un escenario en perspectiva y el personaje se pasea por la imagen como si caminara por un escenario en 3D. Un ejemplo son los primeros Resident Evil.
La idea me asaltó un día y me di cuenta de que es posible hacerlo con flash pero hay cosas que no sé como se hacen.
Para que os hagáis una idea de cómo hacer el juego os muestro los electos que tiene que tener (de los cuales no sé como se conseguirlos).
1º Un fondo con perspectiva por el cual se paseará el personaje. Esto puede ser una imagen previamente hecha o pueden ser objetos de flash. No hay muchos problemas para hacerla.
2º El personaje. Para que de el pego de que el personaje se mueve a lo profundo, es decir hacia dentro de la imagen, que parezca que se aleja de nosotros hay que hacer lo siguiente: Cuando el personaje avanza hacia arriba en el eje “y”, disminuya su tamaño y cuando vaya hacia abajo en el eje “y” aumente su tamaño.
3º Y para que sea un juego como dios manda, el fondo y el personaje tienen que interactuar, es decir que si hay una pared que el personaje no la atraviese.
Mi problema es que los puntos 2º y 3º no sé como conseguirlos. Estaría muy agradecido si alguien me los pudiera resolver, sobretodo el 2º.
Muchas gracias.