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¿Como hacer un "Zoom" a movieclip en AS2?

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MensajeEscrito el 16 Jul 2013 01:06 pm
Hola gente ¿que hay?

Estoy tratando de hacer un zoom sobre un movieclip, en este caso se llama map...

Mi idea es incrementar o decrementar una variable segun se mueva la rueda del raton, eso lo he conseguido, la variable se llama "a" en este script.

Y a merced de la variable a, el parametro [COLOR="Blue"]_scale [/COLOR]del objeto map (x e y) se cambia.

Hasta ahi muy bien, pero, la posicion inicial del objeto, siempre es la misma, con lo que al acercar el zoom, este se acerca a las coordenadas 0,0 mediante este metodo.

[SIZE="3"]Y mi objetivo es que al hacer zoom, el objeto map cambie de escala pero ,"acercandose-a" o "alejandose-de" el lugar donde este situado el puntero del mouse.
[/SIZE]


Aqui tienen parte de mis 1000 intentos

*_Nota 1 : aqui solo se contempla el eje x porque para hacer pruebas es menos locura.

*_Nota 2 : Dejé los comentadas las lineas de anteriores intentos, pero hay mil mas que no estan

Código :

var mouseListener:Object = new Object();
mouseListener.onMouseWheel = function(delta:Number) {


 a=a+(delta);

        map._x=map._x+((map._width/2)-_xmouse); // esta y la siguente linea fueron mi ultimo intento por hoy.
    map._xscale= a;                                              // Pero no va ni pa la hostiaa jaja
   
   
   [COLOR="Silver"]
//map._yscale= a;
//map._y=_ymouse-((map._height/2));
   //map._height=map.height * a;
   //map._x=map._x -(map._xmouse/map._xscale)//map._xmouse-((map.width/2)*map._xscale/100);//-map.width*(map._xscale/100))/2);
   //map._y=this._ymouse-(map.height/2); // este no se tampoco hace lo que quiero
   [/COLOR]
};
mouseListener.rollOver = function() {

};
Mouse.addListener(mouseListener);


Y bueno espero que me ayuden y gracias por su atencion, me daria igual usar otro sistema, lo unico que necesito es un buen zoom para un movieclip

Un saludoo!!

Por meseneier

3 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 16 Jul 2013 01:18 pm

Por solisarg

BOFH

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MensajeEscrito el 14 Nov 2013 05:02 am
utiliza la vcam para zoom en as2
http://www.mediafire.com/?76w4lxh6etv1al0
configurala a tu gusto si no saves chequeate vcam as2 en la web

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 25 Abr 2014 02:55 pm
utiliza la vcam as2
en la ecena principal fotograma1 deberas crear un boton dentro de la vcam para activar la variable mover_camara y poner los codigos siguientes

Código :

var mover_camara=false

este es el codigo para ese boton lo puedes poner en el fotograma1 de la ecena principal ejecutado desde el fotograma

Código :

vcam.boton.onPress=function(){
   _root.mover_camara=true   
   }

o por otro lado desde dentro de la misma vcam seria este codigo dentro de la vcam en una nueva capa para mas facilidad no lo pongais dentro de ningun enterframe

Código :

boton.onPress=function(){
   _root.mover_camara=true   
   }



Código :

//zoom
//para desactivar el movimiento 
onMouseDown=function(){
   _root.mover_camara=false   
   
   }
import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;
zooming=false
camera=0
//funciones
function sumarZoom(){
var miTweene:Tween = new Tween(camara, "_xscale",Regular.easeOut, 320, 150, 1, true);
      var miTweene:Tween = new Tween(camara, "_yscale",Regular.easeOut, 320, 150, 1, true);      
      camara.aumenta._visible = false;      
      _root.zooming=true
      miTweene.onMotionFinished = function (){
      camara.disminuye._visible = true;
      _root.zooming=false
      camera=0
      }
      }
      function restarZoom(){
   var miTweena:Tween = new Tween(camara, "_xscale",Regular.easeIn, 150, 320, 1, true);
      var miTweena:Tween = new Tween(camara, "_yscale",Regular.easeIn, 150, 320, 1, true);
      camara.disminuye._visible = false;            
      _root.zooming=true
      miTweena.onMotionFinished = function (){
      camara.aumenta._visible = true;
      _root.zooming=false
      camera=1
      }
      }
//botones zoom
camara.aumenta.onPress = function() {
      sumarZoom()
      
   };
   camara.disminuye.onPress = function() {
      restarZoom()
      
   };
//rueda del mouse
var mouseListener:Object = new Object();
 mouseListener.onMouseWheel = function(delta:Number) {
   
 }
Mouse.addListener(mouseListener); 

mouseListener.onMouseWheel = function(delta) {
numero=1+delta
if(_root.zooming==false){
   if(numero<=1){
      if(_root.camera==0){
      restarZoom()      
      }
      }
      if(numero>=1){
         if(_root.camera==1){
         sumarZoom()
         }
      //trace("mayor")
      }
      }
 }

y dentro de la vcam despues de donde dice function camControl():Void { poner esto de abajo

Código :

if (_root.mover_camara == true) {
      _x += (_root._xmouse-_x)/5;
      _y += (_root._ymouse-_y)/5;

   }
   if (_x<=0) {
      _x = 1;
   }
   if (_x>=2500) {
      _x = 2499;
   }
   if (_y<=-500) {
      _y = -499;
   }
   if (_y>=1000) {
      _y = 999;
   }

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 06 Abr 2015 10:25 pm
bueno no he hecho un zoom a un movieclip sino que lo que he creado es un zoom correcto con la vcam por medio de la rueda central del raton o mouse, lo que hace es que cuando giras la rueda del mouse al frente la camara se achica y da una sensacion de acercamiento a los movieclip de la escena luego al rotar la rueda central del mouse hacia atras la vcam se aleja, es un zoom correcto jaja el que lo quiera se lo envio no tengo tiempo de estar copiando y pegando correo a inzekgames@gmail.com solicitando el zoom original

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 06 Abr 2015 10:27 pm

raptor0555 escribió:

bueno no he hecho un zoom a un movieclip sino que lo que he creado es un zoom correcto con la vcam por medio de la rueda central del raton o mouse, lo que hace es que cuando giras la rueda del mouse al frente la camara se achica y da una sensacion de acercamiento a los movieclip de la escena luego al rotar la rueda central del mouse hacia atras la vcam se aleja, es un zoom correcto jaja el que lo quiera se lo envio no tengo tiempo de estar copiando y pegando correo a inzekgames@gmail.com solicitando el zoom original
ejemplo aqui

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 16 Abr 2015 03:09 pm
descargate este .fla en flash cs3 o + creado en as2 por mi inzek.es.tl

Por raptor0555

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MensajeEscrito el 16 Abr 2015 03:12 pm

raptor0555 escribió:

descargate este .fla en flash cs3 o + creado en as2 por mi inzek.es.tl
esta abajo en mi web dice zoom para los que no leen

Por raptor0555

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