Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo hago animación de línea estirándose (sin máscaras)?

MensajeEscrito el 30 Jun 2009 08:07 pm
Hola, necesito hacer una animación sencilla de una línea estirándose, el efecto que quiero conseguir está en http://jbn1981.07x.net/pruebas/flash.html

Está hecha mediante una interpolación de movimiento de un movieclip situado en una capa máscara, el cual va pasando por encima de la línea, pero yo creo que debe haber una manera más facil, al igual que para interpolaciones de movimiento está la clase Tween, supongo que para una animación sencilla como ésta debe haber ya algo predefinido.

Gracias.

Por espidifen33

23 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 08:28 pm

Código ActionScript :

limite=300;
incremento=10;
onEnterFrame = function () {
   if(linea_mc._width <= limite) {
      linea_mc._width += incremento;
   }
}

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 11:17 am
Ok, es una opción, pero me gustaría controlar la velocidad con la que crece la línea, y si a "incremento" le pongo un valor muy alto, la línea crece a golpes. ¿Alguna otra idea?

Por espidifen33

23 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 05:54 am
Hola "espidifen33" no veo para que demorarte poniendo codigo y usando mascaras, si solo sera ese tipo de animación lo único que debes de hacer es trazar una línea y hacer una interpolación de forma y ahi en el fotograma de inicio en la sección propiedades puedes manejar la velocidad de esta animación si deseas que sea lenta o rápida y si deseas que sea ahun más rápido la animación pues aumentas la velocidad de fotogramas, bueno más fácil que eso no lom creo jeje, en fin espero te aya sido útil mi estimado, saludos cordiales.

Por JCésar

38 de clabLevel

Negocios por Internet

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 07:28 am
Ok JCésar, me quedo con tu solución. Sólo que en las propiedades del fotograma de inicio no te deja manejar la velocidad, pero bueno le aumento la velocidad de fotogramas y ya está (por cierto, ¿sabes por qué aunque le ponga 120 fps, que es lo máximo, me lo limita a 63 fps?).

Gracias a los dos.

Por espidifen33

23 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Jul 2009 03:55 pm
Bueno no se que versión de flash estes usando, yo uso la versión 8 y no tengo problemas en cambiar la velocidad de fotogramas al 120 y funciona muy bien.

Por otro lado en la interpolación de forma ojo que es de forma no de movimiento, te situas sobre el fotograma inicial de la interpolación de forma y una ves ahi chekas la sección propiedades y ahi veras una opción que dice Aceleración en el cual puedes cambiar la velocidad, espero esto aclare tus dudas, saludos.

Por JCésar

38 de clabLevel

Negocios por Internet

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab