Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como hago paso a paso un menu de 04 botones en flash?

MensajeEscrito el 02 Mar 2006 06:56 pm
Hola a todos.
Seria por favor alguien tan amable de explicarme paso a paso como puedo elaborar un menu simple de 04 botones en Flash MX?. Un boton debajo del otro todos en una columna a la izquierda y a su derecha visualizar la accion que se le da a cada boton. Equivalente a un frame en HTML

Inicio
Detalles
Enlaces
Contacto

Ya tengo mis botones y mis swf para cada boton , debo añadirlos a un clip aparte? meterlos en mi escena principal? darle stop a algun fotograma para que no se me corra la pelicula de cada boton? que scripts a cada boton o fotograma debo poner? Tengo varias dudas. Vi un tutorial de ello aqui en cristalab mas no me dio resultado
http://www.cristalab.com/tutoriales/106/navegacion-con-peliculas-externas-en-flash

Agradecere su cordial respuesta
Qualito
Lima Peru

Por Qualito

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 07:15 pm
Pues precisamente ese es el tutorial que te iba a recomendar, ya que en este caso es el que mejor te sirve. Si puedes explicar mejor cuál es la parte que no te funciona, tal vez podamos ayudarte.

Igual es recomendable que no hagas un .swf para cada botón, puedes armar toda la estructura en una sola película creando cada botón y llamando las peliculas externas con loadMovie. De nuevo, si por favor eres más específico en lo que NO te funcionó del tutorial, tal vez es más fácil ayudarte.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

opera
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 07:21 pm
Hola Zarzamora
Gracias por tu respuesta, lo que deseo hacer es similar al tutorial que te envie...http://www.cristalab.com/tutoriales/106/navegacion-con-peliculas-externas-en-flash

Osea que presionando un boton en una columna de la izquierda (columna de15% de la escena digamos) me ejecute una accion ala derecha (columna de 85% de la escena digamos)
Y asi sucesivamente para cada boton

Resumiendo En el tutorial dice que asi
-Una vez creados tus 04 botones metelos cada uno en un clip de pelicula llamado botonera
-Por este clip botonera en tu escena principal, en la parte superior izquierda de la escena, llama a dicha capa: capabotonera
-Crea un nuevo clip de pelicula VACIO llamado ponlo en la escena principal (pero que esta capa este debajo de la capabotonera) y dale a la instancia de este nuevo clip el nombre "instancia"
-Debes haber creado tambien tus 04 peliculas swf. que seran llamadas por cada boton
-Action para cada boton (respectivamente):
on(press) { //accion que define al presionar el boton del mouse es .
_root.inst_llam.loadMovie("principal.swf");
// _root: ruta que se refiere al escenario ; inst_llam: instancia de la pelicula vacia "llamando" ; loadMovie: permite la carga de archivos externos ;
}
-Eso patra cada boton respectivamente
-Por ultimo poner:
_root.inst_llam.loadMovie("principal.swf");
para el primer fotograma en la escena principal del clip de pelicula vacio alli insertado.

Bueno al ejecutar yo veo los 04 botones, pero la primera.swf pasa y pasa y no se detiene...

Si existe otra forma de hacerlo me agradaria saber como. En un momento hacerlo todo en la misma escena pero no estoy seguro si es la manera correcta
Gracias, espero tus comentarios
Att

Qualito
Lima, Perú

Por Qualito

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 07:27 pm

Qualito escribió:

Bueno al ejecutar yo veo los 04 botones, pero la primera.swf pasa y pasa y no se detiene...

Exactamente a qué te refieres con esto?, a cual .swf?, a la película principal que cargaste? y te recuerdo, los botones van todos en un mismo .swf igual que el clip contenedor (que vendría a ser como el frame en html *sigh* donde cargas todo )

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

opera
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 07:35 pm
no se si te entiendo, pero bueno , lo que he comprendido es que tu menú si carga la pelicula, lo que sucede entonces es que no para de reproducirse, ¿te ha quedado como un loop? pues si es asi nada mas tienes que controlar tu swf osea ponle una accion de stop(); en el fotograma en que quieras que se detenga tu swf externo, :wink: y si no es así pues tendras que esperar la respuesta de alguien que tenga mas conocimiento en flash que yo :crap: :crap:

Por trigger

95 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 07:41 pm
:shock: :shock: se escucho feo eso, me refiero que esperes la repuesta de alguno de los expertos que hay aca en ningun momento quise pretender insinuar de que se mucho, disculpenme si les ofendio el iluso y pequeño comentario :crap: :cry: :alabado: :alabado:

Por trigger

95 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 08:06 pm
Gracias por sus consejos y comentarios, ya funciona. Efectivamente al hacer crtl+enter o F12 veia yo los botones y la primera swf a su derecha que corria y corria y nada mas, era cuestion de codigos. Ya corre el menu.

Mi pregunta ahora que cada swf corre al activar su respectivo boton es:
Puedo detenerlo con el mismo boton? pues cuando presiono el boton 1, correl el swf 1 lo cual esta bien mas no se detiene hasta que presione el boton 2 . Desearia que con un clik active el swf y con otro clik del mismo boton lo pare

De otro lado Que pasaria si en la linea de tiempo de la escena principal creo 3 capas.
en cada capa una interpolacion de movimiento que sean equivalentes por asi decirlo al swf 1, 2 y 3 respectivamente. Y si mis botones tambien los pongo en la escena principal. Entonces...
le doy a mis botones on press, gotoplay (1)
al segundo boton on press, gotoplay (20) (digamos que la segunda interpolacion empieza en el fotograma 20)
y al tercero on press, gotoplay (40) ( digamos que la tercera interpolacion empieza en el fotograma 40)
Seia lo mismo? cual es la ventaja de hacer un MC vacio y usar loadmovie? y de otra parte...puedo hacer lo mismo con un HTML en vez de un SWF?

Gracias Elarios, Zarzamora y Trigger
Un saludo
Qualito

Por Qualito

4 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab