Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como hago un boton siguiente y volver con atscrip 2.0

MensajeEscrito el 07 Abr 2009 07:30 am
buenas.. gracias de antemano, estoy haciendo una presentacion en flash de unas imagenes que voy a colocar en una especie de pizarra, pero todas la imagenes no entran en la misma pizarra quiero correr las pizarras adelate y hacia atras con un par de botones. Lo que no se es como es el codigo soy algo bastante novato.
tengo los botones y el mc. donde corre la escena de la pizarras pasando pero quiero varias por lo tanto devo darle varias veces al mismo boton. Esto me imagino lo hago con action script yo el que se usar es el 2.0 si por favor me pueden dar los codigos necesarios o algun tipo de ejemplo que me sirva se los agradeceria

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 12:06 pm
Vas poniendo en cada fotograma la pizarra con las fotos que necesitas, luego en el boton delante pones

Código ActionScript :

on(press){
  gotoAndStop(nextFrame())
}

Y en anterior

Código ActionScript :

on(press){
  gotoAndStop(prevFrame())
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 08:41 pm
gracias por la pronta respuesta. voy a colocar cada animacion de la pizarrfa en un frame y los hago passar como me dices espero me funcione gracias

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 10:09 pm
pana sirvio bien hacia adelante porque cuando le digo nex frame sale la animacion que coloque en ese frame que la de la pizarra ahora cuando le doy volver no hay animacion sino desaparece la pizarra dos y me queda la uno
como hago para que me haga la animacion en retroceso o aconsejame que pueda hacer ahi
gracias

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 10:41 pm
se me ocurre algo decirle que en vez de ir al siguiente frame salte entre frames impares y pares para darle a SIGUIENTE y los impares para VOLVER espero me entiendas gracias

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 11:16 pm
Si tienes animaciones, puedes intentar ir hacia atrás con algo así:

Código ActionScript :

function atras(fotograma){
  this.onEnterFrame = function(){
    if(this._currentFrame>fotograma)gotoAndStop(this._currentFrame-1)
    else delete this.onEnteFrame
  }
}

y en el boton

Código ActionScript :

on(press){
  atras(5) //5 es el fotograma destino
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2009 10:52 pm
gracias hermano me has ayudado bastante... ahora tengo un solo boton y quiero que el mismo boton me valla a dos mc los codigos que tengo son estos

on(press){
gotoAndStop("home");
_root.pagina.gotoAndPlay('401');
_root.rollenhome.gotoAndPlay('2');
}
ese no se si este bien me dice que no tiene errores
y tambien probe asi
on(press){
gotoAndStop("home");
_root.pagina.gotoAndPlay('401');
}
on(press){
_root.rollenhome.gotoAndPlay('elfotograma que quiero');
}
le estoy colocando dos on press o los dos comandos dendetro de la mista etiqueta pero no me funciona de ninguna de las dos la segunda animacion no se comienza la primera si. Si puedes corregirme en que me estoy equivocando.

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Abr 2009 05:11 am
buenas hermano disculpa la cantidad de preguntas no se si tenga que abrir un nuevo tema...
decidi hacer una galeria de fotos aparte en otro archivo para hacer mas liviano el primer archivo donde tengo toda la pag me guiado por varios tutoriales y hasta ahora tengo un escroll bar con sus codigos hasta ahora me esta funcionando me costo convertirlo de vertical a horizontal pero lo logre porque hice un tutorial donde pizas la fotos pequeñas y se leen en mc aparte con el tamaño grande los codigos son:

this.onLoad=function(){
loadMovie("grande1.jpg", image_mc); // Está es la Primera forma de usar el metodo loadMovie() en ActionScript
image_mc._alpha=0;
}

// Este es el efecto "fade effect" de las fotos
this.onEnterFrame=function(){
image_mc._alpha+=10;
}
_root.contenido_mc.localToGlobal(peque1_mc).onRelease=function(){
image_mc.loadMovie("grande1.jpg"); // Está esta la segunda forma de usar el metodo loadMovie() en ActionScript
image_mc._alpha=0;
}

_root.peque2_mc.onRelease=function(){
image_mc.loadMovie("grande2.jpg");
image_mc._alpha=0;
}

peque3_mc.onRelease=function(){
image_mc.loadMovie("grande3.jpg");
image_mc._alpha=0;
}

// Al precionar en thumb3_mc se carga image3.jpg en el MovieClip images_mc
peque4_mc.onRelease=function(){
image_mc.loadMovie("grande4.jpg");
image_mc._alpha=0;
}

fijate que en la imagen 1 y 1 agregue un _root para que lea la raiz porque los PEQUES estan dentro de un mc que llame CONTENIDO_MC quiero que valla a esa raiz para que lea el peque1 ,2 ,3 y que son todas las fotos pequeñas que estan contenidas en el mc contenido de el scroll bar sueno algo redundante pero no importa espero me entiedas debo estar haciendo algo mal porque cuando pruebo no me funciona la galeria
lo que quiero hacer es unir el scroll bar para que me traslade todas la fotos que quiera y que al pizarlas se vean en el mc contenido_mc para despues crear el swf. y llevarmelo para el archivo donde tengo la pagina

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Abr 2009 05:52 am
creo que descubri el error pero igual no me funciona no quiero que lea la raiz contenido estoy medio confundido
porque las imagenes peques estan dentro de un mc que llame contenido_mc y quiero que la presente afuera en escena uno porque donde esta image_mc poque si pongo image_mc dentro del mc contenido funciona bien se montan las fotos pero cuando le doy al scroll bar se me arrastra tambien la imagen grande porque esta dentro del contenido que el mueve por eso lo pongo en la escena1.. ahora quiero esa raiz pero no se como llamar a escena uno donde esta image_mc desde dentro de contenido disculpa la molestia

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Abr 2009 11:08 am
Ponlo en _root, que así se llama la línea de tiempo principal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 02:06 am
pero el root lo pongo antes de imagemc que es lo que esta en la linia de tiempo principal pongo \
_root.image_mc. y todo lo demas
porque yo creo que ya lo coloque asi y no me funciono no se si sea por la sitaxis y los puntos????

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Abr 2009 11:24 am
La imágen grande, ponla fuera de image_mc para que no se mueva con el resto (via attachMovie)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 07:08 am
disculpa que no te entienda panita pero como escribo y donde en codigo atachmovie
si puedes por favor darme un pequeno ejemplo con el codigo que te escribi para entenderte

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 07:12 am
this.onLoad=function(){
loadMovie("grande1.jpg", image_mc); // Está es la Primera forma de usar el metodo loadMovie() en ActionScript
image_mc._alpha=0;
}

// Este es el efecto "fade effect" de las fotos
this.onEnterFrame=function(){
image_mc._alpha+=10;
}
contenido_mc.localToGlobal(peque1_mc).onRelease=function(){
image_mc.loadMovie("grande1.jpg"); // Está esta la segunda forma de usar el metodo loadMovie() en ActionScript
image_mc._alpha=0;
}
donde colocaria el attach movie y disculpa

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 24 May 2009 02:39 pm
amigo ayuda

Por Jleonardo

8 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab