Hola le he dado vueltas a la cabeza y más o menos lo entiendo, mi finalidad es poner 2 DB en mi calendario de eventos.
Tenemos este PHP

Código PHP :

include 'dbConfig.php';
                  //Get number of events based on the current date
                  $result = $db->query("SELECT * FROM 1esoacalendar WHERE fecha = '".$currentDate."'");
                  [b]$result1 = $db->query("SELECT * FROM 1esoacalendar_vacaciones WHERE fecha = '".$currentDate."'");[/b]
                  $eventNum = $result->num_rows;
                  [b]$eventNum1 = $result1->num_rows;[/b]
                  //Define date cell color
                  if(strtotime($currentDate) == strtotime(date("Y-m-d"))){
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="grey date_cell">';
                  }elseif($eventNum > 0){
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="light_sky date_cell">';
                  }else{
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="date_cell">';
                  }


Puse dos query() y hay dos $eventNum, el $eventNum es el $result y el $eventNum1 es el $result1, en eso no hay problema, pero más abajo en el if donde pone elseif puse:

Código PHP :

elseif([b]$eventNum [/b]> 0){...}
dice que si el $eventNum es mayor que 0 se verá la celda de color azul cielo, pero yo lo que quiero es que ahí donde lo he subrayado me haga una sumatorio (si se puede) o una variable que sea el sumatorio de $eventNum y $eventNum1 y que siga "si el $eventNum y $eventNum1 es mayor que uno me ponga que $eventNum se subraye en azul y el $eventNum1 se subraye en rojo". no sé como hacerlo.

Posible solución: (me da error):

Código PHP :

                                        if(strtotime($currentDate) == strtotime(date("Y-m-d"))){
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="grey date_cell">';
                  }elseif([b]$eventNum + $eventNum1[/b] > 0){
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="light_sky date_cell">';
                  }else{
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="date_cell">';
                  }


Otra posible solución: (me da error):

Código PHP :

//Get number of events based on the current date
                  $result = $db->query("SELECT * FROM 1esoacalendar WHERE fecha = '".$currentDate."'");
                  $result1 = $db->query("SELECT * FROM 1esoacalendar_vacaciones WHERE fecha = '".$currentDate."'");
                  $eventNum = $result->num_rows;
                  $eventNum1 = $result1->num_rows;
                  [b]$totaleventNum = $eventNum + $eventNum1;[/b]
                  //Define date cell color
                  if(strtotime($currentDate) == strtotime(date("Y-m-d"))){
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="grey date_cell">';
                  }elseif([b]$totaleventNum[/b]> 0){
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="light_sky date_cell">';
                  }else{
                     echo '<li date="'.$currentDate.'" class="date_cell">';
                  }

Gracias