Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo hallar la ecuación de una gráfica?

Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2013 10:40 pm
No sé si se dice así. He buscado y encontré esto:
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090625160619AA2zRC0

No mucho más a 1era vista, no lo entiendo mucho además.

La cosa es que quiero hacer programas que encuentren la mejor acción para distintos objetivos en distintas situaciones, y que los datos obtenidos estén simplificados, es decir, por ejemplo si fuese así:
Situación nro______Acción nro
1________________2
2________________3
3________________4
y so on, en vez de tener en un archivo todo eso, o una línea distinta en varios archivos, es posible tener 1 archivo que diga "el truco" -la ecuación, la relación situación&acción-, que básicamente sería:
Acción = Situación+1

Es sencillo en ese caso, la mayoría no. Hay un programa llamado Eureqa que busca ecuaciones en tablas así, que uno le diga, pero mis programas no pueden usar ese programa... Además tengo curiosidad por cómo se hace. El código de ese programa Eureqa dudo que se pueda hallar.

No pido un código, de hecho dudo que pueda entenderlo... más bien pido el pseudocódigo o la "receta" para hallar las ecuaciones.

Gracias.

Por Tachikomaia

73 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2013 04:36 pm
Lo que dices se llama "Análisis Numérico", consiste principalmente, en hallar ecuaciones o soluciones a problemas, con solamente los datos. Se utiliza para muchas cosas, sobre todo se utiliza para predecir acciones en bolsa, la trayectoria de átomos en una explosión nuclear y cosas por el estilo.

El problema es que ese tipo de programas, que ejecutan Análisis Numérico, tienen un desarrollo demasiado amplio. Por lo regular existen matemáticos, que únicamente se dedican a desarrollar ese tipo de software. Por eso es tan costoso. Por eso estoy mas que seguro que no vas a encontrar el código fuente de Eureqa.

Cual es la receta.... Bueno, dices que tienes la gráfica en un JPG o PNG, el mismo software debe saber interpretar un gráfica y pasar los datos a un formato texto o base de datos. Después, es analizar los números (Datos), e ir desarrollando la formula matemática, para ir la probando y ajustarla a los datos. Al cabo de un tiempo, te van a dar datos muy aproximados a los datos que insertaste, entre mas cercanos los datos con mayor precisión es la ecuación.

Ahora existen varios métodos para llegar a la ecuación y predecir que tan confiable es. El mas común, es por intermedio de la "con fiabilidad" de la ecuación, se utiliza el método de Monte Carlo. El éxito de este tipo de software es montar la "resta", de menor cantidad de pasos, con la mayor precisión posible.

Básicamente si llegases a ser el software te tapas en mucho MUCHO DINERO!! Por que pudieras predecir (O llegar a tener una confianza de tus acciones 99.999~%), casi todo.

Nota: Me dejas ser tu amigo cuando lo logres!!!

Por alejonext

Claber

235 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

artista

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Sep 2013 10:28 pm

escribió:

dices que tienes la gráfica en un JPG o PNG
Nope, simplemente tengo los pares de datos, xs e ys.

Dije gráfica para simplificar... pero esos pares de datos, si vamos al caso forman una gráfica, sí, pero no tengo interés en dibujarla ni que lo haga el programa. Me interesan los datos, no el dibujos.

Bueno, gracias por la respuesta, pero la verdad he visto otras en otros lares y, al igual que la tuya, me dan la impresión de que lo que quiero hacer es muy difícil, por lo que primero haré cosas más fáciles.

Según la Wikipedia Eureqa usa ecuaciones al azar y va tomando como base las que den resultados más adecuados, y va modificando esas ecuaciones base. Eso no es muy difícil de hacer pero "ecuaciones al azar" suena muy... emm... lento, inadecuado.

No entendí lo del dinero. Si crees que un programa de estos te puede servir para cuestiones de acciones (¿en la bolsa?) ¿por qué no usas Eureqa? Igual el tema de las acciones imagino que depende de variables que no puedes poner en la computadora, o bien son muy complicadas -inicios del universo...-. Además pueden haber cambios abruptos, difícil que pueda deducirse cuando.

No, alejonext, yo lo quiero para cosas más simples, sistemas cuyas variables conozco, datos ya probados. Es para resumir, no para prever. Pero si crees que puedes ganar dinero con estos programas definitivamente te recomiendo Eureqa...

Gracias.

Por Tachikomaia

73 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.