Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como iniciar linux... soy demasiado.. newbie >.<

Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 07:53 am
hola a to2s!!
Ayer instale linux mandrake 10.1 en version community para probarlo. pero al iniciarlo (despues de hacer el listado de lo que esta arrancando) me pide localhost login o login en general, donde pongo mi usuario y el password.
los introduzco bien y me sale un codigo raro (bueno que es como loguearse y entrar en una msdos rara). el caso que desde ahi me pierdo y me gustaria saber, como inicio linux? porque no encuentro manera >.<

me pierdoooooo :| .

ayudadme plizzz. :(

un saludo.

Por NatESkiN

43 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 08:06 am
¿Cuando lo instalaste le dijiste que arrancara las X (La interfaz grafica) por defecto al inicio? ¿Hiciste la prueba de video antes de terminar la instalación?

Intenta, una vez entras como root, poner este comando

Código :

kdm

O este otro

Código :

startx

Si te sale algun error, avisanos (Con detalles del error)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 10:17 am
cuando llege a mi casa lo probare.. (que ahora estoy en el curro... T_T) por cierto, reinstalando (que es mas rapido y asi no tardo tanto en instalar) puedo especificarle lo del entorno grafico?? y que inicie automaticamente el entorno grafico?

ah y el famoso tutorial de instalar en linux el macromedia flash con el emulador ese raro (que no se el nombre xD), que creo que el tutorial del emu lo hicistes tu, en que parte del foro estaba? que no lo encuentro T_T

y mi ultima dudilla.. he visto tutoriales por ahi donde en la instalacion crean unnidades SWAP, para que son? si son necesarias cuanto dejo de disco duro?

por cierto freddie... la cama la tienes aki en el foro de cristalab? :P es que siempre te veo respondiendo XDDD. que por cierto muchas gracias por tus respuestas.

Por NatESkiN

43 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 02:31 pm
¿cama? ah, es que no has pasado por el foro del comic; todos saben que en realidad el sueño es algo puesto aparte de mi y algunas apuestan a que probablemente sea una inteligencia artificial cuyo medio de vida sea Internet (Demasiado :cc: )

Mandrake hace todo por ti, no te preocupes por SWAP y esas cosas, la instalaciónd e Mandrake debe ser muy facil PERO debes asegurarte de leer TODO TODO TODO en el proceso de instalación

Solo recuerda, siempre que te hablen de XFree, X.org o simplemente de un servidor X, estan hablando de la interfaz grafica; y al hablar de KE o Gnome hablan del entorno de escritorio

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 03:58 pm
la version que tengo es la 10.1 y es que me falla cosillas al instalar y no tengo ni idea de porque. pero el caso es que al iniciar el linux mee falla la carga de gnome o kde.
y por el cd grabado mal no es porque me he bajado el archivo 1 de la iso y lo he grabado en dvd y en cd y los dos fallan por igual. alguna solucion? :S

Por NatESkiN

43 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 04:24 pm
No te debe fallar si lo has hecho bien, es decir, quemaste los 3CDs, ¿verdad? y ¿Usas los 3 para instalar?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 05:00 pm
claro que los grabe los 3 pero en las 2 copias que tengo del primero me falla siempre en el mismo sitio.

Por NatESkiN

43 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 05:25 pm
Entonces vuelvelos a quemar, el CD debe estar defectuoso

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2004 05:37 pm
Me ha ocurrido eso antes y puede ser por una de estas dos razones:
1.- El CD está mal quemado, defectuoso, rayado, sucio, etc.
2.- La unidad que lee el CD está averiada
y le podemos agregar dos más que me pasaron recién:
3.- El disco duro está para la basura
4.- La motherboard ya está fallandote

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.