Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿cómo insertar sonido MIDI en Flash CS3 ?

MensajeEscrito el 27 Jul 2008 01:03 am
Hola a todos.

Tengo la sospecha de que éste es el lugar indicado. Cristalab me está ayudando mucho. Tengo un problema a resolver: Estoy haciendo unas animaciones en Flash y es mi deseo colocarles música (que yo mismo compongo) en formato MIDI (porque, evidentemente, es lo más liviano y las obras musicales son de cierta extensión).

¿Alguien sabe cómo hacerlo?.

Desde ya Gracias a todos.

P.D. Ya probé con mp3, pero la calidad de sonido se pone muy mala (por la compresión)

Por chichobey

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 11:01 am
Mira el sonido no se compacta antes de importarlo a flash, se hace después, flash solo importa mp3 y wav, a la hora de crear tu SWF final puedes comprimir este mp3 desde las opciones de publicación, tienes varios formatos a comprimir, entre ellos adpcm. Yo he comprimido sonidos a mp3 16Kb/s en mono y la calidad es aceptable. Muchas veces es recomendable no importar el sonido, sino situarlo externo al flash y leerlo dinámicamente.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2008 09:10 pm
Agradezco tu opinón, elchininet, la verdad es que me estás dando una opción que no había tomado en cuenta. Ahora, abusando de tu confianza, tengo dos preguntas más que hacerte:

1) ¿podrías explicarme cómo se hace para que el MC lea un archivo externo y quede sincronizado con la acción? y

2) en la exportación de la película (SWF), ¿en qué lugar queda depositado el sonido? (en una carpeta "sounds", por ej.?)

Gracias por tu buena voluntad.

Por chichobey

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 10:40 am
El siguiente ejemplo cargará un sonido llamado "sonido.mp3" de la carpeta sonidos y cuando termine de cargarse lo reproducirá:

Código :

var mySound:Sound = new Sound();
mySound.loadSound("sonidos/sonido.mp3", false);

mySound.onLoad = function(success:Boolean):Void{

this.start();

}

Cuando se exporta la película, si el sonido está embedido, se exporta dentro del SWF, si el sonido es leido de forma externa cuando se exporta la película esta no contendrá al sonido, este último se debe situar en la carpeta a la que hace referencia el método loadSound.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 12:00 am
...creo que tu respuesta es tan simple y contundente, que me atrevo a decir (sin haberlo probado) que funciona. De todos modos, te avisaré sobre los resultados. Gracias. Muchas. Eres muy amable.

Por chichobey

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab